Mantente en contacto

Local

Estas son las actividades que habrá este fin en Puebla

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla presenta una nueva edición de fin de semana de arte y cultura, con el fin de potenciar el talento local y nacional; además actividades correspondientes al Festival PEIDAC 2023.

Este sábado 14 de octubre las actividades inician a las 12:00 horas en el Teatro de la Ciudad con la llegada de II Varieté Artística del Programa Horizonte de Artistas 2023.

Más tarde, a las 14:00 horas, en el Jardín de San Luis llega un espectáculo familiar de títeres a cargo de la obra ‘Microbitos’, así como, a esta misma hora, actividades correspondientes al Festival PEIDAC 2023 en la Cineteca ‘Luis Buñuel’.

Después, a las 16:00 horas en el Zócalo de la Ciudad llega la presentación de ‘Carne de Dios’, una banda poblana de Trash Heavy Metal, seguida por Acromegalia a las 17:00 horas.

Finalmente, este domingo 15 las actividades empiezan a las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad con la presentación del II Varieté Artística del Programa Horizonte de Artistas 2023, después, para continuar la tarde en el Zócalo de la Ciudad a las 16:00 horas con la tradicional Compañía de Danza Regional de Puebla, terminando el día con la Compañía teatral Construarte y su obra titulada ‘Los Cazadores de Cuentos’ a las 17 horas.

Las y los interesados pueden consultar la programación completa en las redes sociales del Ayuntamiento y el IMACP, @PueblaAyto y @IMACP, respectivamente; o en la página oficial pueblacapital.gob.mx

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas

Publicado el

*Mario Montero informó en Buenos Días que brigadas recorren colonias y juntas auxiliares para escuchar a la ciudadanía y evaluar programas.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en “Buenos Días”, Mario Montero, integrante del área de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado, informó que se mantienen recorridos permanentes en calles, colonias, barrios y juntas auxiliares con el propósito de fortalecer el contacto directo entre las autoridades y la población.

Explicó que, mediante estas visitas, el personal realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción ciudadana sobre los servicios públicos y los programas gubernamentales, además de identificar a las personas que ya reciben apoyos oficiales.

Asimismo, señaló que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las principales necesidades de las familias poblanas, detectar problemáticas en las comunidades y canalizar las solicitudes a las dependencias correspondientes para su atención.

Mario Montero destacó que la estrategia busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia constante en el territorio y una comunicación directa que contribuya a mejorar la atención y respuesta a las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red