Local
Estas son las actividades que habrá en Puebla por el Día del Niño
La programación “Chiquiarte” será desarrollada durante abril en 10 museos estatales.
La Secretaría de Cultura desarrollará durante el mes de abril la programación “Chiquiarte” en 10 museos estatales de la capital, en el marco del Día de la Niña y el Niño (30 de abril).
La dependencia contempla actividades como proyecciones de cine; cuentacuentos; el rali “Niñeces libres y diversas”; los conciertos de la Orquesta Infantil “Cenzontle”; la Orquesta “Cuarto de Tono”; los coros de “Esperanza Azteca” y el proyecto musical “Juan al natural”; las obras de teatro “¿Quién soy yo?” y “La peor y más terrible señora del mundo”, y talleres de títeres, pintura, papalotes y sellos infantiles, entre otros.
Los recintos que participan en esta programación son:
- El Patio de los Azulejos (11 Poniente número 110)
- San Pedro Museo de Arte (4 Norte número 203)
- Auditorio “Audium” del Complejo Museístico La Constancia Mexicana,
- La Casa del Títere “Marionetas Mexicanas” y la Fototeca “Juan Crisóstomo Méndez” (acceso por avenida Obreros Independientes S/N, colonia Luz Obrera)
- Museo Taller “Erasto Cortés” (7 Oriente número 4)
- Regional Casa de Alfeñique (4 Oriente número 416)
- Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” (6 Oriente número 206)
- Automóvil de Puebla (Bulevar Esteban de Antuñano número 36, colonia Luz Obrera, Puebla)
- Regional de Cholula (14 Poniente número 307).
Las fechas y horarios de la programación “Chiquiarte”, cuyas actividades tendrán acceso libre presentando el boleto de entrada al museo, pueden consultarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura Puebla (Facebook).

Local
Muere hombre por infarto en Texmelucan
Local
BUAP garantiza ingreso a egresados en Admisión 2026
*La rectora Lilia Cedillo Ramírez informó que egresados de prepas y bachilleratos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tendrán ingreso asegurado.
Local
FGE: agresores confundieron objetivo Sala de Despecho
*La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los atacantes confundieron a su blanco; cuatro sujetos ya fueron vinculados a proceso.
Puebla, Pue.-
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que los agresores responsables del ataque ocurrido afuera del bar “Sala de Despecho” confundieron a su objetivo, lo que derivó en la muerte de tres personas y dejó a cinco más lesionadas.
De acuerdo con la dependencia, la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad permitió la aprehensión inmediata de cuatro sujetos, quienes ya fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Las investigaciones determinaron que la agresión fue perpetrada por una célula delictiva identificada como “La Barredora”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, las víctimas mortales no eran el blanco del ataque, sino que fueron alcanzadas por error debido a la similitud en las características del vehículo que utilizaba la persona originalmente señalada como objetivo.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía recabó y analizó más de 74 horas de videograbaciones, realizó entrevistas a familiares y testigos, además de efectuar peritajes en criminalística, balística y química forense, así como dictámenes de necrocirugía y médico legal. También se llevó a cabo un cateo en un inmueble relacionado con los hechos.
La cronología establece que las víctimas salieron del establecimiento y abordaron una camioneta blanca Mercedes Benz, con placas del estado de Chiapas. Minutos después, se cruzaron con el verdadero objetivo de la agresión y sus acompañantes. Posteriormente, cuatro sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra el vehículo, privando de la vida a tres personas e hiriendo a cinco más, para luego huir con dirección a la avenida Hermanos Serdán, hacia el Río Atoyac.
La Fiscalía reiteró su compromiso con una investigación exhaustiva y la procuración de justicia, garantizando la integración sólida de la carpeta de investigación y la coordinación con autoridades de seguridad pública para llevar ante la justicia a todos los responsables.
-
NacionalHace 3 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
LocalHace 3 díasLista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales
-
LocalHace 1 díaUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes