Mantente en contacto

Local

Estas son las actividades que habrá en Puebla por el Día del Niño

Publicado el

La programación “Chiquiarte” será desarrollada durante abril en 10 museos estatales.

La Secretaría de Cultura desarrollará durante el mes de abril la programación “Chiquiarte” en 10 museos estatales de la capital, en el marco del Día de la Niña y el Niño (30 de abril).

La dependencia contempla actividades como proyecciones de cine; cuentacuentos; el rali “Niñeces libres y diversas”; los conciertos de la Orquesta Infantil “Cenzontle”; la Orquesta “Cuarto de Tono”; los coros de “Esperanza Azteca” y el proyecto musical “Juan al natural”; las obras de teatro “¿Quién soy yo?” y “La peor y más terrible señora del mundo”, y talleres de títeres, pintura, papalotes y sellos infantiles, entre otros.

Los recintos que participan en esta programación son:

  • El Patio de los Azulejos (11 Poniente número 110)
  • San Pedro Museo de Arte (4 Norte número 203)
  • Auditorio “Audium” del Complejo Museístico La Constancia Mexicana,
  • La Casa del Títere “Marionetas Mexicanas” y la Fototeca “Juan Crisóstomo Méndez” (acceso por avenida Obreros Independientes S/N, colonia Luz Obrera)
  • Museo Taller “Erasto Cortés” (7 Oriente número 4)
  • Regional Casa de Alfeñique (4 Oriente número 416)
  • Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” (6 Oriente número 206)
  • Automóvil de Puebla (Bulevar Esteban de Antuñano número 36, colonia Luz Obrera, Puebla)
  • Regional de Cholula (14 Poniente número 307).

Las fechas y horarios de la programación “Chiquiarte”, cuyas actividades tendrán acceso libre presentando el boleto de entrada al museo, pueden consultarse a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura Puebla (Facebook).

 

Local

Pipa cae de puente y se incendia en la México-Tuxpan

Publicado el

El accidente provocó el cierre total de la vialidad mientras cuerpos de emergencia controlan el incendio y realizan labores de limpieza en la zona.

*Una pipa de doble remolque cayó desde un puente y se incendió en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Santa María Asunción; el conductor falleció.

Nacional.- Un accidente de gran magnitud se registró en la Autopista México-Tuxpan, a la altura de Santa María Asunción, donde una pipa de doble remolque cayó desde un puente vehicular y posteriormente se incendió, dejando como saldo una persona fallecida.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada transportaba material inflamable, lo que provocó que, tras la caída, se desatara un fuerte incendio visible a varios kilómetros de distancia. El conductor perdió la vida en el lugar, sin que hasta el momento se haya revelado su identidad.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, bomberos, Guardia Nacional y servicios de emergencia, quienes trabajaron durante varias horas para sofocar las llamas y evitar riesgos mayores en la zona.

Debido al siniestro, la autopista permanece cerrada en ambos sentidos, lo que ha generado afectaciones a la circulación. Autoridades exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo y utilizar vías alternas, además de mantenerse atentos a los avisos oficiales.

Las causas del accidente ya son investigadas por las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado

Publicado el

*Accidente vial en la autopista México-Puebla, a la altura de OP Mobility, deja un motociclista lesionado; autoridades ya atienden la emergencia.

Nacional.- Un accidente vial se registró sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de OP Mobility, donde de manera preliminar un motociclista resultó lesionado. Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y autoridades, quienes brindan atención al afectado y realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance.

La circulación en la zona presenta afectaciones, por lo que se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar rutas alternas mientras continúan las labores de atención.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México-Puebla provoca tráfico rumbo a Xoxtla

Publicado el

*Un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Santa Clara, genera fuerte carga vehicular; autoridades ya atienden.

Xoxtla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del Puente de Santa Clara, antes de llegar a Xoxtla, donde presuntamente una camioneta y un motociclista se vieron involucrados.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ha generado fuerte carga vehicular, la cual ya alcanza la zona de Santa Ana, complicando el tránsito en dirección a Puebla.

Al momento, autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar atendiendo la situación y realizando las labores correspondientes para restablecer la circulación.

Se informa que el único paso con flujo constante es por la lateral con dirección al aeropuerto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red