Local
Estas son las actividades que habrá en Puebla para festejar a los niños
Este sábado 29 de abril llega al Zócalo de Puebla “Aventurarte: una experiencia para los peques”; festejo para el Día del Niño y Niña, así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera en entrevista para el noticiero de Buenos Días.
Será a partir de las 15:30 horas que las familias poblanas podrán ser parte de este evento, donde se contará con diversas actividades como activaciones físicas musicalizadas, concursos de canto, retas de fútbol, proyección de películas infantiles, jornada de adopción de ´lomitos’ y ‘michis’, cuenta cuentos, pintacaritas y mucho más.
🪁II Con pinta caritas, rally cultural, exhibición de autos, cancha de futbol inflable y más, se llevará a cabo este 29 de abril "Aventurarte, una experiencia para los peques", en el centro Histórico de #Puebla, festejo para el Día del Niño y Niña, así lo dio a conocer la… pic.twitter.com/H9vS8HcvT4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2023
En total serán 12 estaciones de juego, además de la realización de dos rallyes culturales; una exploración del patrimonio del primer cuadro de la ciudad y un recorrido a cuatro museos aledaños al Zócalo (Galería de Arte del Palacio Municipal, Museo Urbano Interactivo, Galería 16 y Galería de los Sapos).
Se tiene previsto que esta actividad terminará a las 18:30 horas para que al anochecer las familias poblanas que asistan puedan disfrutar de la nueva iluminación del Palacio Municipal y la Catedral de Puebla, así como del show musicalizado de las fuentes ubicadas en la calle 3 Oriente. Todos los eventos serán gratuitos y de libre acceso.
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026