Local
Estas son las actividades que habrá en Puebla para festejar a los niños
Este sábado 29 de abril llega al Zócalo de Puebla “Aventurarte: una experiencia para los peques”; festejo para el Día del Niño y Niña, así lo dio a conocer la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera en entrevista para el noticiero de Buenos Días.
Será a partir de las 15:30 horas que las familias poblanas podrán ser parte de este evento, donde se contará con diversas actividades como activaciones físicas musicalizadas, concursos de canto, retas de fútbol, proyección de películas infantiles, jornada de adopción de ´lomitos’ y ‘michis’, cuenta cuentos, pintacaritas y mucho más.
🪁II Con pinta caritas, rally cultural, exhibición de autos, cancha de futbol inflable y más, se llevará a cabo este 29 de abril "Aventurarte, una experiencia para los peques", en el centro Histórico de #Puebla, festejo para el Día del Niño y Niña, así lo dio a conocer la… pic.twitter.com/H9vS8HcvT4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 27, 2023
En total serán 12 estaciones de juego, además de la realización de dos rallyes culturales; una exploración del patrimonio del primer cuadro de la ciudad y un recorrido a cuatro museos aledaños al Zócalo (Galería de Arte del Palacio Municipal, Museo Urbano Interactivo, Galería 16 y Galería de los Sapos).
Se tiene previsto que esta actividad terminará a las 18:30 horas para que al anochecer las familias poblanas que asistan puedan disfrutar de la nueva iluminación del Palacio Municipal y la Catedral de Puebla, así como del show musicalizado de las fuentes ubicadas en la calle 3 Oriente. Todos los eventos serán gratuitos y de libre acceso.
Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
