Mantente en contacto

Local

Estas son las actividades gratuitas que podrás hacer en Puebla capital

Publicado el

Con actividades gratuitas, diseñadas para todo tipo de público, el Ayuntamiento de Puebla invita a la Fiesta de la música y a disfrutar del fin de semana en familia.

SÁBADO 24 DE JUNIO

Este sábado 24 de junio continúa la Fiesta de la Música en su Décimo Primera emisión, a partir de las 11:00 horas en el Zócalo con el estilo único y experimental de Son Guaraná.

Mientras que a las 13:00 horas se presenta Relicario con su rock alternativo; a las 14:00 horas llega el heavy metal de la banda Bulletproof, en punto de las 15:00 horas la música de la Marching Bands.

A las 16:00 horas The Sobervials y su ska fusión para dar paso a Los Swingo quienes harán mover los pies al ritmo del swing y jazz, para terminar la jornada a las 18:00 horas con Swuprahumanos, grupo de Surf Rock Experimental.

Además, podrán disfrutar el recorrido guiado “La cocina, el comedor y los utensilios de una casa poblana”, donde aprenderán sobre el patrimonio gastronómico de Puebla y su importancia a lo largo de la historia. La cita es este sábado a las 12:00 horas en el Museo Amparo.

Adicionalmente a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo la clausura del Festival DOCS, evento que reconoce lo mejor del cine documental de México y, con mucho orgullo, de Puebla.

DOMINGO 25 DE JUNIO

El domingo 25 de junio a las 12:00 horas en el Zócalo sonarán las melodías de la tradicional Banda Sinfónica Municipal; a las 16:00 horas es momento de bailar y cantar al ritmo del Ballet de Tap de la Ciudad de Puebla y el Ballet Folklórico Calpulli.

A la misma hora el Teatro de la Ciudad abre sus puertas para que las y los más pequeños gocen de una divertida obra de teatro a cargo de la Compañía TETIEM y, a las 17:00 horas la vibrante voz del barítono Lean Flores resonará desde la fuente de San Miguel.

Para quienes tengan una iniciativa, proyecto o interés en participar en los programas con los que cuenta el IMACP, el Instituto brinda orientación, solo en necesario agendar una sesión presencial o en línea vía correo electrónico dudas.orientacionimacp@gmail.com o al número 222 232 6300 extensión103.

Local

Hallan a hombre sin vida en terreno baldío de Valle del Paraíso

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en el cruce de Laurel y Bugambilias; la zona fue acordonada y se revisan cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.

 

Puebla, Pue.-Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales en un terreno baldío de la colonia Ampliación Valle del Paraíso, en el cruce de las calles Laurel y Bugambilias, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y, al confirmar el fallecimiento, procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.

Posteriormente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.

De manera paralela, las autoridades iniciaron la revisión de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables.

Continuar leyendo

Local

Puebla y Tlaxcala refuerzan vigilancia en zonas limítrofes

Publicado el

*Autoridades estatales y Marina realizan operativos coordinados con patrullajes terrestres y aéreos en San Martín Texmelucan y vialidades estratégicas.

Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala reforzaron las acciones de vigilancia en zonas limítrofes, mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Secretaría de Marina.

Las labores incluyen patrullajes terrestres y aéreos, así como la instalación de puntos de control en comunidades del municipio de San Martín Texmelucan y en vialidades estratégicas, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la región.

Las autoridades informaron que estos operativos forman parte de una estrategia interinstitucional permanente, enfocada en inhibir conductas delictivas, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar condiciones de mayor tranquilidad para la población.

Hasta el momento, no se reportaron incidentes relevantes derivados de las acciones, las cuales continuarán de manera coordinada en los límites entre ambas entidades.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre tras robo con violencia a OXXO en Amozoc

Publicado el

*El asalto ocurrió en una tienda ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla; al detenido le aseguraron efectivo y un arma hechiza.

 

Amozoc, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre presuntamente responsable de un robo con violencia cometido en una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla.

De acuerdo con el reporte policial, tras atender el llamado de auxilio, los uniformados lograron ubicar y asegurar al sospechoso, quien portaba dinero en efectivo y un arma de fabricación hechiza, presuntamente utilizada durante el asalto.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener operativos de vigilancia para inhibir delitos y reforzar la seguridad en el municipio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red