Local
Estas son las actividades gratuitas que podrás hacer en Puebla capital
Con actividades gratuitas, diseñadas para todo tipo de público, el Ayuntamiento de Puebla invita a la Fiesta de la música y a disfrutar del fin de semana en familia.
SÁBADO 24 DE JUNIO
Este sábado 24 de junio continúa la Fiesta de la Música en su Décimo Primera emisión, a partir de las 11:00 horas en el Zócalo con el estilo único y experimental de Son Guaraná.
Mientras que a las 13:00 horas se presenta Relicario con su rock alternativo; a las 14:00 horas llega el heavy metal de la banda Bulletproof, en punto de las 15:00 horas la música de la Marching Bands.
A las 16:00 horas The Sobervials y su ska fusión para dar paso a Los Swingo quienes harán mover los pies al ritmo del swing y jazz, para terminar la jornada a las 18:00 horas con Swuprahumanos, grupo de Surf Rock Experimental.
Además, podrán disfrutar el recorrido guiado “La cocina, el comedor y los utensilios de una casa poblana”, donde aprenderán sobre el patrimonio gastronómico de Puebla y su importancia a lo largo de la historia. La cita es este sábado a las 12:00 horas en el Museo Amparo.
Adicionalmente a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo la clausura del Festival DOCS, evento que reconoce lo mejor del cine documental de México y, con mucho orgullo, de Puebla.
DOMINGO 25 DE JUNIO
El domingo 25 de junio a las 12:00 horas en el Zócalo sonarán las melodías de la tradicional Banda Sinfónica Municipal; a las 16:00 horas es momento de bailar y cantar al ritmo del Ballet de Tap de la Ciudad de Puebla y el Ballet Folklórico Calpulli.
A la misma hora el Teatro de la Ciudad abre sus puertas para que las y los más pequeños gocen de una divertida obra de teatro a cargo de la Compañía TETIEM y, a las 17:00 horas la vibrante voz del barítono Lean Flores resonará desde la fuente de San Miguel.
Para quienes tengan una iniciativa, proyecto o interés en participar en los programas con los que cuenta el IMACP, el Instituto brinda orientación, solo en necesario agendar una sesión presencial o en línea vía correo electrónico dudas.orientacionimacp@gmail.com o al número 222 232 6300 extensión103.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Contenedor aparece flotando frente a la costa de Argentina