Local
Estas son las actividades gratuitas que podrás hacer en Puebla capital
Con actividades gratuitas, diseñadas para todo tipo de público, el Ayuntamiento de Puebla invita a la Fiesta de la música y a disfrutar del fin de semana en familia.
SÁBADO 24 DE JUNIO
Este sábado 24 de junio continúa la Fiesta de la Música en su Décimo Primera emisión, a partir de las 11:00 horas en el Zócalo con el estilo único y experimental de Son Guaraná.
Mientras que a las 13:00 horas se presenta Relicario con su rock alternativo; a las 14:00 horas llega el heavy metal de la banda Bulletproof, en punto de las 15:00 horas la música de la Marching Bands.
A las 16:00 horas The Sobervials y su ska fusión para dar paso a Los Swingo quienes harán mover los pies al ritmo del swing y jazz, para terminar la jornada a las 18:00 horas con Swuprahumanos, grupo de Surf Rock Experimental.
Además, podrán disfrutar el recorrido guiado “La cocina, el comedor y los utensilios de una casa poblana”, donde aprenderán sobre el patrimonio gastronómico de Puebla y su importancia a lo largo de la historia. La cita es este sábado a las 12:00 horas en el Museo Amparo.
Adicionalmente a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo la clausura del Festival DOCS, evento que reconoce lo mejor del cine documental de México y, con mucho orgullo, de Puebla.
DOMINGO 25 DE JUNIO
El domingo 25 de junio a las 12:00 horas en el Zócalo sonarán las melodías de la tradicional Banda Sinfónica Municipal; a las 16:00 horas es momento de bailar y cantar al ritmo del Ballet de Tap de la Ciudad de Puebla y el Ballet Folklórico Calpulli.
A la misma hora el Teatro de la Ciudad abre sus puertas para que las y los más pequeños gocen de una divertida obra de teatro a cargo de la Compañía TETIEM y, a las 17:00 horas la vibrante voz del barítono Lean Flores resonará desde la fuente de San Miguel.
Para quienes tengan una iniciativa, proyecto o interés en participar en los programas con los que cuenta el IMACP, el Instituto brinda orientación, solo en necesario agendar una sesión presencial o en línea vía correo electrónico dudas.orientacionimacp@gmail.com o al número 222 232 6300 extensión103.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
