Local
Estas son las actividades gratuitas que podrás hacer en Puebla capital

Con actividades gratuitas, diseñadas para todo tipo de público, el Ayuntamiento de Puebla invita a la Fiesta de la música y a disfrutar del fin de semana en familia.
SÁBADO 24 DE JUNIO
Este sábado 24 de junio continúa la Fiesta de la Música en su Décimo Primera emisión, a partir de las 11:00 horas en el Zócalo con el estilo único y experimental de Son Guaraná.
Mientras que a las 13:00 horas se presenta Relicario con su rock alternativo; a las 14:00 horas llega el heavy metal de la banda Bulletproof, en punto de las 15:00 horas la música de la Marching Bands.
A las 16:00 horas The Sobervials y su ska fusión para dar paso a Los Swingo quienes harán mover los pies al ritmo del swing y jazz, para terminar la jornada a las 18:00 horas con Swuprahumanos, grupo de Surf Rock Experimental.
Además, podrán disfrutar el recorrido guiado “La cocina, el comedor y los utensilios de una casa poblana”, donde aprenderán sobre el patrimonio gastronómico de Puebla y su importancia a lo largo de la historia. La cita es este sábado a las 12:00 horas en el Museo Amparo.
Adicionalmente a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo la clausura del Festival DOCS, evento que reconoce lo mejor del cine documental de México y, con mucho orgullo, de Puebla.
DOMINGO 25 DE JUNIO
El domingo 25 de junio a las 12:00 horas en el Zócalo sonarán las melodías de la tradicional Banda Sinfónica Municipal; a las 16:00 horas es momento de bailar y cantar al ritmo del Ballet de Tap de la Ciudad de Puebla y el Ballet Folklórico Calpulli.
A la misma hora el Teatro de la Ciudad abre sus puertas para que las y los más pequeños gocen de una divertida obra de teatro a cargo de la Compañía TETIEM y, a las 17:00 horas la vibrante voz del barítono Lean Flores resonará desde la fuente de San Miguel.
Para quienes tengan una iniciativa, proyecto o interés en participar en los programas con los que cuenta el IMACP, el Instituto brinda orientación, solo en necesario agendar una sesión presencial o en línea vía correo electrónico dudas.orientacionimacp@gmail.com o al número 222 232 6300 extensión103.
Local
Entregan desayunos escolares a más de 4 mil alumnos en SAC

*El gobierno de Lupita Cuautle impulsa la nutrición infantil con apoyos alimentarios en escuelas y comedores de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue. – Para asegurar que las niñas y niños de educación básica reciban una alimentación adecuada que favorezca su desarrollo integral, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo la entrega de dotaciones del programa “Desayunos Escolares”, en sus modalidades Fría y Caliente, así como suministros para Comedores de Estancias de Día.
El acto contó con la presencia de autoridades escolares, regidoras, la directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Aurora Tlatehui Cuautle, y el delegado del SEDIF, Marcos Pérez Calderón. En su intervención, la presidenta municipal destacó la importancia de trabajar en conjunto para brindar apoyo alimentario a las familias, lo cual impacta directamente en el rendimiento académico, concentración y desarrollo físico y emocional de las y los estudiantes.
Asimismo, reconoció el compromiso de madres y padres de familia en la logística y organización de las entregas, resaltando que lo fundamental es garantizar que cada niña y niño reciba alimentos nutritivos y adecuados en sus escuelas.
A través del SMDIF se entregaron desayunos escolares fríos —incluyendo leche y cereal— a 26 escuelas participantes, además de insumos a 8 comedores escolares en modalidad caliente, y a estancias de día ubicadas en la cabecera municipal y San Rafael Comac.
Gracias a esta iniciativa, se benefició a un total de 4,082 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como a 128 personas adultas mayores. También se entregó equipamiento a los comedores comunitarios Ricardo Flores Magón.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con una política pública centrada en la igualdad, equidad e inclusión social, fortaleciendo la salud y bienestar de la población de San Andrés Cholula.
Local
SEP Puebla: Suspenden clases en Sierra Norte y Valle Serdán por lluvias

*La medida aplica el 19 de junio ante los efectos de la tormenta tropical “Erick” y el pronóstico de lluvias intensas en la región.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla informó que, debido a los efectos de la tormenta tropical “Erick” y el pronóstico de lluvias intensas en gran parte del estado, se suspenderán clases el jueves 19 de junio en las regiones de la Sierra Norte y el Valle Serdán.
De acuerdo con el comunicado oficial, esta decisión se toma como medida preventiva para proteger la integridad de estudiantes, docentes y familias, ante posibles deslaves, crecidas de ríos, caída de árboles y afectaciones en caminos rurales.
La suspensión incluye actividades escolares en todos los niveles: inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Las escuelas ubicadas en las comunidades afectadas deberán implementar la modalidad a distancia (no escolarizada) durante la jornada.
La Secretaría exhortó a madres, padres, tutores y directivos a mantenerse informados a través de los canales oficiales, seguir las recomendaciones de Protección Civil y priorizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes en todo momento.
Este tipo de acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado para actuar con responsabilidad ante fenómenos naturales que puedan poner en riesgo a la población escolar.
Local
Lanzan campaña vial para motociclistas en Cuachayotla

*El gobierno de San Pedro Cholula busca reforzar seguridad y prevenir delitos mediante el uso responsable de motocicletas.
San Pedro Cholula, Pue.-Como parte del fortalecimiento de la seguridad en el municipio, el Gobierno de San Pedro Cholula llevó a cabo la quinta Mesa de Seguridad en la Junta Auxiliar de San Diego Cuachayotla, con la participación de los tres órdenes de gobierno.
El encuentro fue encabezado por el Secretario de Gobernación, Carlos Carrillo, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas, en coordinación con la Guardia Nacional, autoridades auxiliares y regidores locales. Durante la reunión se identificaron las zonas con mayor incidencia delictiva, lo que permitirá reforzar la presencia policial en puntos estratégicos.
Como resultado de este análisis, se acordó lanzar una campaña de sensibilización vial dirigida a motociclistas, con el objetivo de fomentar el uso obligatorio del casco como medida de protección, así como promover el cumplimiento del Reglamento Vial Municipal, especialmente en lo referente a la portación de documentos obligatorios, mientras entra en vigor la nueva Ley de Movilidad del Estado de Puebla.
Estas acciones responden al uso de motocicletas en diversos actos delictivos detectados por los sistemas de análisis de incidencia. La campaña se implementará de manera focalizada en zonas con mayores riesgos y busca también incentivar la conciencia ciudadana en materia de prevención y responsabilidad vial.
El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, reafirma su compromiso con la seguridad y la colaboración interinstitucional, apostando por una estrategia integral que incluya la participación ciudadana para construir un entorno más seguro para todas y todos.
-
EntretenimientoHace 16 horas
Puebla realizará su 2ª Feria del Empleo este 18 de junio
-
LocalHace 3 días
Mujer muere arrollada por tráiler en San Jerónimo Caleras
-
LocalHace 3 días
“Cristalazo” a tienda departamental del Centro Histórico de Puebla
-
NacionalHace 2 días
Explosión en iglesia de Tlaxcala deja ocho lesionados