Mantente en contacto

Local

Estas son las actividades gratuitas que podrás hacer en Puebla capital

Publicado el

Con actividades gratuitas, diseñadas para todo tipo de público, el Ayuntamiento de Puebla invita a la Fiesta de la música y a disfrutar del fin de semana en familia.

SÁBADO 24 DE JUNIO

Este sábado 24 de junio continúa la Fiesta de la Música en su Décimo Primera emisión, a partir de las 11:00 horas en el Zócalo con el estilo único y experimental de Son Guaraná.

Mientras que a las 13:00 horas se presenta Relicario con su rock alternativo; a las 14:00 horas llega el heavy metal de la banda Bulletproof, en punto de las 15:00 horas la música de la Marching Bands.

A las 16:00 horas The Sobervials y su ska fusión para dar paso a Los Swingo quienes harán mover los pies al ritmo del swing y jazz, para terminar la jornada a las 18:00 horas con Swuprahumanos, grupo de Surf Rock Experimental.

Además, podrán disfrutar el recorrido guiado “La cocina, el comedor y los utensilios de una casa poblana”, donde aprenderán sobre el patrimonio gastronómico de Puebla y su importancia a lo largo de la historia. La cita es este sábado a las 12:00 horas en el Museo Amparo.

Adicionalmente a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo la clausura del Festival DOCS, evento que reconoce lo mejor del cine documental de México y, con mucho orgullo, de Puebla.

DOMINGO 25 DE JUNIO

El domingo 25 de junio a las 12:00 horas en el Zócalo sonarán las melodías de la tradicional Banda Sinfónica Municipal; a las 16:00 horas es momento de bailar y cantar al ritmo del Ballet de Tap de la Ciudad de Puebla y el Ballet Folklórico Calpulli.

A la misma hora el Teatro de la Ciudad abre sus puertas para que las y los más pequeños gocen de una divertida obra de teatro a cargo de la Compañía TETIEM y, a las 17:00 horas la vibrante voz del barítono Lean Flores resonará desde la fuente de San Miguel.

Para quienes tengan una iniciativa, proyecto o interés en participar en los programas con los que cuenta el IMACP, el Instituto brinda orientación, solo en necesario agendar una sesión presencial o en línea vía correo electrónico dudas.orientacionimacp@gmail.com o al número 222 232 6300 extensión103.

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro

Publicado el

*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.

Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.

El evento se realizará a las 20:00 horas en el recinto ubicado sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico de la capital poblana. La entrada será completamente gratuita para el público asistente.

La actividad forma parte de la agenda artística impulsada por el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dentro de las celebraciones de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026.

Con música, baile y la esencia del flamenco, las autoridades invitaron a las familias poblanas y visitantes a disfrutar de una velada cultural en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red