Mantente en contacto

Local

Estas son las actividades gratuitas que podrás hacer en Puebla capital

Publicado el

Con actividades gratuitas, diseñadas para todo tipo de público, el Ayuntamiento de Puebla invita a la Fiesta de la música y a disfrutar del fin de semana en familia.

SÁBADO 24 DE JUNIO

Este sábado 24 de junio continúa la Fiesta de la Música en su Décimo Primera emisión, a partir de las 11:00 horas en el Zócalo con el estilo único y experimental de Son Guaraná.

Mientras que a las 13:00 horas se presenta Relicario con su rock alternativo; a las 14:00 horas llega el heavy metal de la banda Bulletproof, en punto de las 15:00 horas la música de la Marching Bands.

A las 16:00 horas The Sobervials y su ska fusión para dar paso a Los Swingo quienes harán mover los pies al ritmo del swing y jazz, para terminar la jornada a las 18:00 horas con Swuprahumanos, grupo de Surf Rock Experimental.

Además, podrán disfrutar el recorrido guiado “La cocina, el comedor y los utensilios de una casa poblana”, donde aprenderán sobre el patrimonio gastronómico de Puebla y su importancia a lo largo de la historia. La cita es este sábado a las 12:00 horas en el Museo Amparo.

Adicionalmente a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo la clausura del Festival DOCS, evento que reconoce lo mejor del cine documental de México y, con mucho orgullo, de Puebla.

DOMINGO 25 DE JUNIO

El domingo 25 de junio a las 12:00 horas en el Zócalo sonarán las melodías de la tradicional Banda Sinfónica Municipal; a las 16:00 horas es momento de bailar y cantar al ritmo del Ballet de Tap de la Ciudad de Puebla y el Ballet Folklórico Calpulli.

A la misma hora el Teatro de la Ciudad abre sus puertas para que las y los más pequeños gocen de una divertida obra de teatro a cargo de la Compañía TETIEM y, a las 17:00 horas la vibrante voz del barítono Lean Flores resonará desde la fuente de San Miguel.

Para quienes tengan una iniciativa, proyecto o interés en participar en los programas con los que cuenta el IMACP, el Instituto brinda orientación, solo en necesario agendar una sesión presencial o en línea vía correo electrónico dudas.orientacionimacp@gmail.com o al número 222 232 6300 extensión103.

Local

Pepe Chedraui impulsa turismo con vuelo directo a Huatulco

Publicado el

Pepe Chedraui fortalece promoción turística de Puebla con nuevo vuelo directo a Huatulco

Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de Puebla, encabezado por el presidente Pepe Chedraui, impulsa la promoción turística de la ciudad mediante una estrategia conjunta con Huatulco, Oaxaca, que incluye el nuevo vuelo directo que iniciará operaciones el próximo 1 de junio.

La Secretaría de Economía y Turismo organizó una presentación del destino Huatulco dirigida a turoperadores y prestadores de servicios turísticos poblanos, con el objetivo de fortalecer los lazos y aumentar el flujo de visitantes entre ambas ciudades.

Detalles del evento

En representación del alcalde Pepe Chedraui, el secretario Jaime Oropeza Casas destacó la belleza natural de las bahías de Huatulco, su rica cultura y gastronomía, así como las atractivas tarifas especiales que se ofrecerán en el nuevo vuelo directo.

“Este vuelo nos acerca aún más. Ahora será más fácil para los poblanos disfrutar de las playas de Huatulco y para los visitantes de Oaxaca conocer el encanto colonial, gastronómico y cultural de Puebla”, señaló Oropeza Casas.

Por su parte, Julio César Cárdenas Ortega, presidente municipal de Huatulco, agradeció la colaboración de Puebla y resaltó los históricos lazos culturales entre ambos estados. “Puebla y Oaxaca han compartido tradiciones, cultura y saberes a lo largo de la historia, lo que enriquece a ambos destinos”, afirmó.

Impulso al turismo

Ambos funcionarios coincidieron en que el turismo es una actividad económica estratégica que genera desarrollo y bienestar para las comunidades. Con este vuelo directo, se espera un aumento significativo en el intercambio turístico entre Puebla y la región de la Costa Oaxaqueña.

La Secretaría de Economía y Turismo de Puebla continuará realizando acciones de promoción para posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos del país, aprovechando las nuevas rutas aéreas.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla abre taller de computación para adultos mayores

Publicado el

DIF Puebla Capital abre nuevas inscripciones al Taller de Computación para Adultos Mayores

Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Sistema Municipal del DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción para el Taller de Computación dirigido a personas adultas mayores. El curso iniciará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores.

Esta actividad forma parte del programa “Huellas Mayores”, implementado en alianza con la empresa OXXO, con el objetivo de promover la inclusión digital, el aprendizaje continuo y el bienestar de las personas de la tercera edad en la capital poblana.

Detalles del taller

El taller busca enseñar a los participantes el manejo básico de herramientas digitales, navegación en internet, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otros temas, para que puedan desenvolverse de manera más autónoma en el mundo digital actual.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIF Puebla Capital. Se recomienda a los interesados acudir con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener estos cursos.

“Huellas Mayores”

El programa “Huellas Mayores” busca generar espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las personas adultas mayores, ofreciendo talleres, actividades recreativas y de capacitación que contribuyan a su integración social y al ejercicio pleno de sus derechos.

Con esta nueva convocatoria, el DIF Puebla reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.

Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de sus canales oficiales.

Con información del DIF Puebla Capital.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda

Publicado el

Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente

Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.

La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.

Acción policial

La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.

Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.

Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.

Con información de la Policía Municipal de Coronango.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red