Local
Estas son las actividades gratuitas que habrá en Puebla por el “Día de la Madre”
La Secretaría de Cultura informa que, por motivo del “Día de la Madre”, se llevará a cabo una programación con actividades artísticas y culturales del 10 al 12 de mayo, con entrada libre.
A partir del viernes 10, iniciará una expoventa artesanal en la Tienda Museo Salón de Candiles (Avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con 2 Norte), con artículos como joyería, bordados y cosmética natural de municipios como Acatlán, Pahuatlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Zautla, San Gabriel Chilac y Puebla; misma que permanecerá hasta el domingo 12.
Durante el sábado 11, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5) albergará a las 12:00 horas una presentación especial de la Banda Sinfónica Mixteca, perteneciente a la Temporada de Primavera de la agrupación.
El mismo día, en el Centro Cultural “La Carmela” (Bulevar Carmelitas S/N, Colonia San Isidro Castillotla) tendrán lugar presentaciones del Quinteto de metales del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) y del grupo de ritmos latinos “Lignum Musicus”, así como espectáculos de ballet, danza árabe y piano; de 16:00 a las 17:30 horas.
Los detalles de estas actividades están disponibles en la página web sc.puebla.gob.mx; así como en las redes sociales Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y X (@CulturaGobPue).
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla