Mantente en contacto

Local

Estas son las actividades gratuitas que habrá en Puebla por el “Día de la Madre”

Publicado el

La Secretaría de Cultura informa que, por motivo del “Día de la Madre”, se llevará a cabo una programación con actividades artísticas y culturales del 10 al 12 de mayo, con entrada libre.

A partir del viernes 10, iniciará una expoventa artesanal en la Tienda Museo Salón de Candiles (Avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con 2 Norte), con artículos como joyería, bordados y cosmética natural de municipios como Acatlán, Pahuatlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Zautla, San Gabriel Chilac y Puebla; misma que permanecerá hasta el domingo 12.

Durante el sábado 11, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5) albergará a las 12:00 horas una presentación especial de la Banda Sinfónica Mixteca, perteneciente a la Temporada de Primavera de la agrupación.

El mismo día, en el Centro Cultural “La Carmela” (Bulevar Carmelitas S/N, Colonia San Isidro Castillotla) tendrán lugar presentaciones del Quinteto de metales del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) y del grupo de ritmos latinos “Lignum Musicus”, así como espectáculos de ballet, danza árabe y piano; de 16:00 a las 17:30 horas.

Los detalles de estas actividades están disponibles en la página web sc.puebla.gob.mx; así como en las redes sociales Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y X (@CulturaGobPue).

Deportes

Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.

La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos

Publicado el

*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.


Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.

Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.

El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.

Continuar leyendo

Deportes

Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero

Publicado el

*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.

El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.

Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red