Local
Estas son las actividades gratuitas que habrá en Puebla por el “Día de la Madre”
La Secretaría de Cultura informa que, por motivo del “Día de la Madre”, se llevará a cabo una programación con actividades artísticas y culturales del 10 al 12 de mayo, con entrada libre.
A partir del viernes 10, iniciará una expoventa artesanal en la Tienda Museo Salón de Candiles (Avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con 2 Norte), con artículos como joyería, bordados y cosmética natural de municipios como Acatlán, Pahuatlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Zautla, San Gabriel Chilac y Puebla; misma que permanecerá hasta el domingo 12.
Durante el sábado 11, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5) albergará a las 12:00 horas una presentación especial de la Banda Sinfónica Mixteca, perteneciente a la Temporada de Primavera de la agrupación.
El mismo día, en el Centro Cultural “La Carmela” (Bulevar Carmelitas S/N, Colonia San Isidro Castillotla) tendrán lugar presentaciones del Quinteto de metales del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) y del grupo de ritmos latinos “Lignum Musicus”, así como espectáculos de ballet, danza árabe y piano; de 16:00 a las 17:30 horas.
Los detalles de estas actividades están disponibles en la página web sc.puebla.gob.mx; así como en las redes sociales Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y X (@CulturaGobPue).
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 1 díaMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla