Local
Estas son las actividades gratuitas que habrá en Puebla por el “Día de la Madre”
La Secretaría de Cultura informa que, por motivo del “Día de la Madre”, se llevará a cabo una programación con actividades artísticas y culturales del 10 al 12 de mayo, con entrada libre.
A partir del viernes 10, iniciará una expoventa artesanal en la Tienda Museo Salón de Candiles (Avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con 2 Norte), con artículos como joyería, bordados y cosmética natural de municipios como Acatlán, Pahuatlán, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Zautla, San Gabriel Chilac y Puebla; misma que permanecerá hasta el domingo 12.
Durante el sábado 11, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5) albergará a las 12:00 horas una presentación especial de la Banda Sinfónica Mixteca, perteneciente a la Temporada de Primavera de la agrupación.
El mismo día, en el Centro Cultural “La Carmela” (Bulevar Carmelitas S/N, Colonia San Isidro Castillotla) tendrán lugar presentaciones del Quinteto de metales del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) y del grupo de ritmos latinos “Lignum Musicus”, así como espectáculos de ballet, danza árabe y piano; de 16:00 a las 17:30 horas.
Los detalles de estas actividades están disponibles en la página web sc.puebla.gob.mx; así como en las redes sociales Facebook (Secretaría de Cultura Puebla) y X (@CulturaGobPue).
Local
Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial
*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.
San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Autoridades localizaron restos humanos en la parte trasera de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla, donde se reportó el hallazgo de dos cabezas masculinas y bolsas con cuerpos, todos con signos de violencia. El área fue acordonada y se desplegó un operativo… https://t.co/ZgRTUyXTxk pic.twitter.com/fyY8s4U75i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026