Local
Estas son las actividades gratuitas que habrá en Puebla este fin de semana
Si no tienes planes para este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, preparó una serie de actividades que podrás realizar con amigos o familia y de manera gratuita.
Por lo que podrás disfrutar de la magia del cine, teatro, música y más, con actividades que se llevarán a cabo en el Zócalo de la ciudad y el Jardín del Carmen durante este fin de semana.
Sábado 3 de febrero
- En el Jardín del Carmen a las 16:00 horas, habrá una función de ballet y danza contemporánea presentada por Saint Joseph School junto con el Instituto Tecnológico de Puebla.
- Al mismo tiempo, en el Zócalo de la Ciudad se podrá ver la obra de teatro “¡Qué Feo Huele!”, a cargo de la compañía Skene Teatro.
Domingo 4 de febrero
- A partir de las 16:00 horas en el Zócalo, se podrá disfrutar de la danza tahitiana y folklórica con las chicas de Qamar Khatun acompañadas del Ballet de Izúcar de Matamoros.
- La Ciudad de Puebla vivirá la décima edición del Festival de Huehues que iniciará con la Exposición Fotográfica “Barrio, Cultura y Tradición Carnavalesca” de las 10:00 a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad, misma que estará hasta el domingo 11 de febrero.
- Posteriormente se realizará la presentación de Gala de Huehues a las 16:00 horas en el mismo teatro.
- Mientras tanto en el Jardín Ángeles y Alicia se podrá presenciar a partir de las 13:00 horas un espectáculo de títeres dirigido para todas las familias que quieran conocer más acerca de la tradición de los Huehues.
- A las 12:00 horas iniciará el Convite de Huehues, que consiste en un recorrido que arrancará en avenida Reforma y 9 Norte.
- También, como parte de esta edición, se llevará a cabo el Ciclo de Cortometrajes con “Los Carnavales de México” en el Teatro de la Ciudad a partir de las 16:00 horas.
Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y del instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.
Gastronomía
Calpan y Tonantzintla anuncian ferias gastronómicas de verano
*Calpan invita a la temporada de chiles en nogada y Tonantzintla alista la Feria del Queso. Ambos eventos esperan miles de visitantes.
Tonanzintla, Pue.-La diputada Fedrha Suriano Corrales invitó a poblanos y turistas a disfrutar de la temporada de chiles en nogada en el municipio de San Andrés Calpan, uno de los principales destinos para degustar este platillo típico.
Informó que el precio de los chiles en nogada oscilará hasta los 350 pesos, dependiendo del establecimiento, y recordó que durante la edición del año pasado se registró una afluencia cercana a los 120 mil visitantes, por lo que este año se espera una importante derrama económica para la región.
🧀 || Santa María Tonantzintla celebrará la 25.ª edición de la Feria del Queso del 31 de julio al 2 de agosto con actividades culturales. Se espera la asistencia de más de 12 mil personas, informó Eva María Toxqui, secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula. pic.twitter.com/baCpfwBZxg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Por otra parte, la secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, Eva María Toxqui, anunció la realización de la 25.ª Feria del Queso en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.
🌶️ || La diputada Fedrha Suriano Corrales, convocó a degustar de los tradicionales chiles en nogada en San Andrés Calpan; costarán hasta 350 pesos y el año pasado se recibieron 120 mil visitantes. pic.twitter.com/aiPRRKsANY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
El evento se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto y contará con una amplia oferta gastronómica, actividades culturales y presentaciones artísticas para promover la producción local y atraer visitantes.
Las autoridades estiman una asistencia superior a 12 mil personas durante los tres días de actividades, consolidando a ambas ferias como parte de la oferta turística y gastronómica del estado durante la temporada de verano.
Local
Investigan presunto robo en Banco del Bienestar de El Verde
*La mañana del 21 de julio, un presunto robo fue reportado en el Banco del Bienestar de San Salvador El Verde tras un boquete en el inmueble.
San Salvador el Verde, Pue.-La mañana del martes 21 de julio, autoridades resguardaron las instalaciones del Banco del Bienestar en el municipio de San Salvador El Verde, luego de que se reportara un presunto robo al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, personas desconocidas ingresaron por la parte posterior del edificio, donde realizaron un boquete para acceder a las instalaciones y, presuntamente, sustraer el efectivo disponible.
Tras el reporte, elementos de seguridad acordonaron la zona e iniciaron las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, las autoridades no han informado el monto de lo robado ni reportan personas detenidas. La investigación continúa para dar con los responsables.
Local
Hallan sin vida a un hombre en la colonia El León, Atlixco
*Un hombre conocido como “El Chino” fue localizado sin vida en la colonia El León, en Atlixco; autoridades investigan las causas del fallecimiento.
Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en la colonia El León, en el municipio de Atlixco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima era conocida como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa del fallecimiento, por lo que será la investigación y los resultados de la necropsia los que determinen las circunstancias de la muerte.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en Atlixco. Vecinos de la colonia El León señalaron que era conocido como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle. pic.twitter.com/aF1S0P1BMF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 24 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda