Mantente en contacto

Local

Estas son las actividades gratuitas que habrá en Puebla este fin de semana

Publicado el

Si no tienes planes para este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, preparó una serie de actividades que podrás realizar con amigos o familia y de manera gratuita.

Por lo que podrás disfrutar de la magia del cine, teatro, música y más, con actividades que se llevarán a cabo en el Zócalo de la ciudad y el Jardín del Carmen durante este fin de semana.

Sábado 3 de febrero

  • En el Jardín del Carmen a las 16:00 horas, habrá una función de ballet y danza contemporánea presentada por Saint Joseph School junto con el Instituto Tecnológico de Puebla.
  • Al mismo tiempo, en el Zócalo de la Ciudad se podrá ver la obra de teatro “¡Qué Feo Huele!”, a cargo de la compañía Skene Teatro.

Domingo 4 de febrero

  • A partir de las 16:00 horas en el Zócalo, se podrá disfrutar de la danza tahitiana y folklórica con las chicas de Qamar Khatun acompañadas del Ballet de Izúcar de Matamoros.
  • La Ciudad de Puebla vivirá la décima edición del Festival de Huehues que iniciará con la Exposición Fotográfica “Barrio, Cultura y Tradición Carnavalesca” de las 10:00 a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad, misma que estará hasta el domingo 11 de febrero.
  • Posteriormente se realizará la presentación de Gala de Huehues a las 16:00 horas en el mismo teatro.
  • Mientras tanto en el Jardín Ángeles y Alicia se podrá presenciar a partir de las 13:00 horas un espectáculo de títeres dirigido para todas las familias que quieran conocer más acerca de la tradición de los Huehues.
  • A las 12:00 horas iniciará el Convite de Huehues, que consiste en un recorrido que arrancará en avenida Reforma y 9 Norte.
  • También, como parte de esta edición, se llevará a cabo el Ciclo de Cortometrajes con “Los Carnavales de México” en el Teatro de la Ciudad a partir de las 16:00 horas.

Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y del instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

Local

Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo

Publicado el

*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.

Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.

Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.

Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.

Recomendaciones

Ante este panorama, autoridades sugieren:

  • 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
  •  Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
  •  Manejar con precaución por pavimento mojado
  •  Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
  •  Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Continuar leyendo

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red