Local
Estas son las actividades gratuitas que habrá en Puebla este fin de semana
Si no tienes planes para este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, preparó una serie de actividades que podrás realizar con amigos o familia y de manera gratuita.
Por lo que podrás disfrutar de la magia del cine, teatro, música y más, con actividades que se llevarán a cabo en el Zócalo de la ciudad y el Jardín del Carmen durante este fin de semana.
Sábado 3 de febrero
- En el Jardín del Carmen a las 16:00 horas, habrá una función de ballet y danza contemporánea presentada por Saint Joseph School junto con el Instituto Tecnológico de Puebla.
- Al mismo tiempo, en el Zócalo de la Ciudad se podrá ver la obra de teatro “¡Qué Feo Huele!”, a cargo de la compañía Skene Teatro.
Domingo 4 de febrero
- A partir de las 16:00 horas en el Zócalo, se podrá disfrutar de la danza tahitiana y folklórica con las chicas de Qamar Khatun acompañadas del Ballet de Izúcar de Matamoros.
- La Ciudad de Puebla vivirá la décima edición del Festival de Huehues que iniciará con la Exposición Fotográfica “Barrio, Cultura y Tradición Carnavalesca” de las 10:00 a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad, misma que estará hasta el domingo 11 de febrero.
- Posteriormente se realizará la presentación de Gala de Huehues a las 16:00 horas en el mismo teatro.
- Mientras tanto en el Jardín Ángeles y Alicia se podrá presenciar a partir de las 13:00 horas un espectáculo de títeres dirigido para todas las familias que quieran conocer más acerca de la tradición de los Huehues.
- A las 12:00 horas iniciará el Convite de Huehues, que consiste en un recorrido que arrancará en avenida Reforma y 9 Norte.
- También, como parte de esta edición, se llevará a cabo el Ciclo de Cortometrajes con “Los Carnavales de México” en el Teatro de la Ciudad a partir de las 16:00 horas.
Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y del instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.
Local
Fuerte choque deja una mujer lesionada en Atlixco–Puebla
-
LocalHace 2 díasPresta atención: apps de préstamos pueden ponerte en riesgo
-
LocalHace 2 díasAlertan por fraudes con llamadas internacionales falsas
-
LocalHace 1 díaCuidado con ofertas falsas en viajes, hospedajes y tours.
-
EntretenimientoHace 2 díasPrevención casera: evitar accidentes navideños con tu árbol

