Mantente en contacto

Local

Estas son las actividades gratuitas que habrá en Puebla este fin de semana

Publicado el

Si no tienes planes para este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, preparó una serie de actividades que podrás realizar con amigos o familia y de manera gratuita.

Por lo que podrás disfrutar de la magia del cine, teatro, música y más, con actividades que se llevarán a cabo en el Zócalo de la ciudad y el Jardín del Carmen durante este fin de semana.

Sábado 3 de febrero

  • En el Jardín del Carmen a las 16:00 horas, habrá una función de ballet y danza contemporánea presentada por Saint Joseph School junto con el Instituto Tecnológico de Puebla.
  • Al mismo tiempo, en el Zócalo de la Ciudad se podrá ver la obra de teatro “¡Qué Feo Huele!”, a cargo de la compañía Skene Teatro.

Domingo 4 de febrero

  • A partir de las 16:00 horas en el Zócalo, se podrá disfrutar de la danza tahitiana y folklórica con las chicas de Qamar Khatun acompañadas del Ballet de Izúcar de Matamoros.
  • La Ciudad de Puebla vivirá la décima edición del Festival de Huehues que iniciará con la Exposición Fotográfica “Barrio, Cultura y Tradición Carnavalesca” de las 10:00 a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad, misma que estará hasta el domingo 11 de febrero.
  • Posteriormente se realizará la presentación de Gala de Huehues a las 16:00 horas en el mismo teatro.
  • Mientras tanto en el Jardín Ángeles y Alicia se podrá presenciar a partir de las 13:00 horas un espectáculo de títeres dirigido para todas las familias que quieran conocer más acerca de la tradición de los Huehues.
  • A las 12:00 horas iniciará el Convite de Huehues, que consiste en un recorrido que arrancará en avenida Reforma y 9 Norte.
  • También, como parte de esta edición, se llevará a cabo el Ciclo de Cortometrajes con “Los Carnavales de México” en el Teatro de la Ciudad a partir de las 16:00 horas.

Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y del instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

Local

Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza

Publicado el

*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.

Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.

Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.

Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec

Publicado el

*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.

Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.

Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves

Publicado el

*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.

Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.

El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.

Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red