Local
Estas son las actividades gratuitas que habrá en Casa de la Cultura
Este sábado 23 de julio, la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” será sede de la exposición de la riqueza cultural del municipio de Soltepec, así como de un concierto de cuentos por parte de Valentina Barrios y “Los Indómitos”, informa la Secretaría de Cultura.
Dicho espacio, ubicado en 5 Oriente número 5, recibirá de 11:00 a 14:00 horas a ciudadanas y ciudadanos de dicho municipio, quienes llevarán sus artesanías, música y danza; esta actividad forma parte del programa “Presencia de los municipios en la ciudad de Puebla”, impulsado por la dependencia estatal.
En tanto, Valentina Barrios y “Los Indómitos”, que representan una propuesta que integra los lenguajes escénicos de la narración oral, el teatro y la música, con la fuerza y dinamismo de una banda de rock literario, se presentarán a las 16:00 horas, mientras que a las 13:00 horas harán lo correspondiente en Casa Puebla.
La Secretaría de Cultura invita a poblanas y poblanos, así como a visitantes, a presenciar estas actividades, cuyo acceso será gratuito. Las y los interesados deberán de usar cubrebocas y mantener su sana distancia, a fin de impedir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Entretenimiento
Horarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
*La Arquidiócesis de Puebla anuncia misas en la Catedral Metropolitana por la Fiesta de la Presentación del Señor, con bendición de velas y figuras del Niño Jesús.
Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horarios de las celebraciones eucarísticas que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana de Puebla con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor, día litúrgico conocido popularmente como el Día de la Candelaria.
Las misas especiales fueron programadas por las autoridades eclesiásticas con la finalidad de ofrecer espacios para la oración y la tradicional bendición de las velas y las figuras del Niño Jesús que los fieles llevan consigo como parte de la devoción.
Los horarios establecidos para este jueves 2 de febrero en la Catedral son:
-
7:00 horas
-
9:00 horas
-
12:00 horas
-
18:00 horas
Durante estas ceremonias, los feligreses podrán participar en la liturgia, recibir la bendición de las velas y renovar su compromiso de fe en esta importante celebración del calendario católico.
La Arquidiócesis hizo una invitación abierta a la comunidad para acudir con respeto y devoción, manteniendo el orden y las medidas necesarias para garantizar la buena convivencia en el templo.
Hasta el momento no se han anunciado actividades adicionales fuera de la Catedral, aunque se espera que parroquias de diferentes zonas de la ciudad también organicen sus propias celebraciones y bendiciones en apoyo a los fieles que no puedan asistir al centro histórico.

Local
Adán Augusto López deja coordinación de Morena en el Senado; Ignacio Mier toma el relevo
*El senador deja la Jucopo para enfocarse en trabajo político territorial; seguirá en su escaño mientras Ignacio Mier asume la coordinación.
Puebla, Pue.- El senador Adán Augusto López Hernández informó este domingo 1 de febrero que deja la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, así como la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), responsabilidad que ejercía desde el inicio de la actual Legislatura.
El anuncio se realizó durante la reunión plenaria de la bancada morenista. López Hernández explicó que su decisión responde a la intención de enfocarse en tareas de organización política y trabajo territorial con miras a los próximos procesos electorales, sin separarse de su cargo como senador.
El legislador señaló que su ciclo al frente de la coordinación concluye tras avanzar en la consolidación de acuerdos legislativos y la conducción de la mayoría del partido en la Cámara Alta. Aseguró que continuará participando activamente en las labores parlamentarias, pero ahora con mayor presencia en territorio.
En su lugar fue nombrado el senador Ignacio Mier Velazco, quien asumirá la coordinación de Morena en el Senado y, con ello, la presidencia de la Jucopo, órgano encargado de dirigir los trabajos políticos y administrativos del Senado.
La transición, de acuerdo con lo expresado, se dio por consenso al interior del grupo parlamentario, como parte de una nueva etapa en la estrategia política del partido.
#UltimaHora 🔴 || El coordinador de la Jucopo, Adán Augusto López, confirmó su retiro de la coordinación de Morena en el Senado. Información en proceso… pic.twitter.com/cD6uQHlrPz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026
Local
Motociclista herido en choque en colonia Amor
*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.
De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.
Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.
Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.
-
LocalHace 3 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 3 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
-
EntretenimientoHace 2 díasKhaby Lame firma acuerdo de $975M para crear gemelo digital IA