Local
Estas son las actividades del “Festival Internacional de Puebla 2022”
La Secretaría de Cultura anuncia la programación del Festival Internacional de Puebla (FIP) 2022, consistente en actividades de música, teatro, circenses y danza, ejecutadas por artistas de México, Estados Unidos, Venezuela, Rusia, Colombia y Cuba, a desarrollarse del 09 al 12 de diciembre.
Entre la programación destacan los conciertos de Comisario Pantera, Out of Control Army, el CECAMBA, la Banda Sinfónica Mixteca, Todo Indica que sí, Enivia Muré, Juan Calavera y Biomigrant, entre otros; obras de teatro como “La llorona” por la Compañía de Teatro “Manuel Reigadas”, “El Cuervo” por la compañía “Cuentos para no dormir” y “El espíritu de la piedra” de ZEEKA Producciones, así como actividades literarias.
Además, el lunes 12 la Secretaría de Cultura llevará a cabo la reapertura del Museo Internacional del Barroco como un espacio interactivo e inmersivo de arte digital, abierto a poblanas, poblanos y visitantes.
Las sedes del festival son: La Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, San Pedro Museo de Arte, el andador del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Casa Puebla, Teatro Principal, Plaza de la Democracia, Teatro Ciudad Sagrada (San Pedro Cholula) y Teatro Municipal “Bernardino Tamariz” (Acatzingo de Hidalgo).
La información detallada de los siguientes eventos puede consultarse en el sitio web sc.puebla.com.mx o en la página de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.