Mantente en contacto

Local

Estas son las actividades del “Festival Internacional de Puebla 2022”

Publicado el

La Secretaría de Cultura anuncia la programación del Festival Internacional de Puebla (FIP) 2022, consistente en actividades de música, teatro, circenses y danza, ejecutadas por artistas de México, Estados Unidos, Venezuela, Rusia, Colombia y Cuba, a desarrollarse del 09 al 12 de diciembre.

Entre la programación destacan los conciertos de Comisario Pantera, Out of Control Army, el CECAMBA, la Banda Sinfónica Mixteca, Todo Indica que sí, Enivia Muré, Juan Calavera y Biomigrant, entre otros; obras de teatro como “La llorona” por la Compañía de Teatro “Manuel Reigadas”, “El Cuervo” por la compañía “Cuentos para no dormir” y “El espíritu de la piedra” de ZEEKA Producciones, así como actividades literarias.

Además, el lunes 12 la Secretaría de Cultura llevará a cabo la reapertura del Museo Internacional del Barroco como un espacio interactivo e inmersivo de arte digital, abierto a poblanas, poblanos y visitantes.

Las sedes del festival son: La Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, San Pedro Museo de Arte, el andador del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Casa Puebla, Teatro Principal, Plaza de la Democracia, Teatro Ciudad Sagrada (San Pedro Cholula) y Teatro Municipal “Bernardino Tamariz” (Acatzingo de Hidalgo).

La información detallada de los siguientes eventos puede consultarse en el sitio web sc.puebla.com.mx o en la página de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla.

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red