Mantente en contacto

Nacional

Estas son las 5 películas con más nominaciones a los Premios Oscar 2022

Publicado el

El próximo domingo 27 de marzo se llevará a cabo la 94.ª edición  de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia que será televisada en vivo a través del canal ABC y en más de 200 territorios en todo el mundo por diversas televisoras.

En esta ocasión, dentro de los nominados para recibir la anhelada estatuilla, destaca a los mexicanos Guillermo del Toro y Carlos López Estrada por el film “El callejón de las almas perdidas” y “Raya y el último dragón”, respectivamente. Por su parte CODA cinta en la que aparece el comediante Eugenio Derbez también está en las ternas.

Pero a continuación, te presentamos las cinco cintas que han recibido más nominaciones, y te decimos dónde verlas. Para que cuando llegue el día del evento, estés al pendiente de la premiación.

El poder del perro

La cinta esta dirigida por Jane Campion y se encuentra disponible en Netflix. Cuenta con 12 nominaciones:

  • Mejor actor: Benedict Cumberbatch
  • Mejor actriz de reparto: Kirsten Dunst
  • Mejor película
  • Mejor montaje
  • Mejor dirección: Jane Campion
  • Mejor actor de reparto: Kodi Smit-MCPhee
  • Mejor guion adaptado
  • Mejor edición
  • Mejor diseño
  • Mejor fotografía
  • Mejor sonido
  • Mejor banda sonora

West side story

Cuenta con siete nominaciones. La encuentras disponible en diversas salas de cine alrededor del país.

  • Mejor Película
  • Mejor Dirección
  • Mejor Actriz de reparto
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Vestuario
  • Mejor Sonido
  • Mejor Diseño de Producción

Belfast

Esta cinta es dirigida por Kenneth Branagh y cuenta con 7 nominaciones. Actualmente se encuentra en algunas salas de cine de todo el país.

  • Mejor Película
  • Mejor Actor de Reparto
  • Mejor Actriz de Reparto
  • Mejor Director
  • Mejor Guión Original
  • Mejor Canción Original
  • Mejor Sonido

El método Williams

Esta producción cuenta con seis nominaciones. Este film también puede verse en algunas salas de cine.

  • Mejor Película
  • Mejor Actor
  • Mejor Actriz de Reparto
  • Mejor Montaje
  • Mejor Guión Original
  • Mejor Actor de Reparto

No mires arriba

Esta cinta es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. Cuenta con cuatro nominaciones y se encuentra disponible en Netflix.

  • Mejor película
  • Mejor guion original
  • Mejor montaje
  • Mejor música

 

 

Nacional

Morena reafirma defensa de la soberanía de México

Publicado el

*Morena rechaza presiones externas y defiende la soberanía nacional.

 

 

Nacional.- El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados manifestó su rechazo a cualquier forma de presión, injerencia o intervención extranjera en asuntos que, sostuvo, corresponden exclusivamente a las y los mexicanos.

A través de un posicionamiento dirigido al pueblo de México, la bancada morenista afirmó que la soberanía nacional constituye uno de los principios centrales de su movimiento.

El documento señala que Morena tiene entre sus principales causas la defensa de la justicia social, la democracia, la igualdad y la dignidad, además de la protección de la independencia y soberanía del país.

La bancada también respaldó la política exterior de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que su gobierno busca mantener relaciones internacionales basadas en la cooperación y el respeto, sin aceptar condiciones de subordinación.

Morena advirtió además sobre posibles intentos provenientes del extranjero para influir en decisiones internas, mediante señalamientos o campañas de desinformación. Ante ello, llamó a mantener la defensa del interés general de la nación.

Finalmente, las diputadas y los diputados federales de Morena refrendaron su compromiso de preservar la soberanía mexicana y señalaron que, aunque la independencia se conquista históricamente, la soberanía debe ejercerse y defenderse de manera permanente.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum destaca 20 homicidios, cifra mínima en 15 años

Publicado el

*México registró 20 homicidios dolosos el 13 de agosto, la cifra diaria más baja en 15 años, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

 

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el pasado 13 de agosto se registraron 20 homicidios dolosos en México, cifra que, de acuerdo con el Gabinete de Seguridad, representa el nivel diario más bajo de la presente administración y uno de los registros más bajos de los últimos 15 años.

Durante la conferencia matutina de este viernes, la mandataria señaló que estos resultados reflejan avances de la , aunque enfatizó que las acciones para reducir la violencia deben mantenerse de manera permanente.

“Es la cifra más baja en por lo menos 15 años, en un día”, señaló Sheinbaum, quien agregó que la estrategia debe continuar trabajándose todos los días.

Estrategia Nacional de Seguridad

El Gabinete de Seguridad informó que los 20 homicidios registrados el 13 de agosto se encuentran por debajo del promedio diario mensual preliminar de 32.5 casos.

Asimismo, detalló que en 21 entidades del país no se reportaron homicidios dolosos durante esa jornada. Entre ellas se encuentran Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

La presidenta sostuvo que el resultado representa un avance, pero subrayó la necesidad de mantener las acciones de seguridad para continuar disminuyendo los delitos y garantizar mejores condiciones para la población.

El Gobierno de México señaló que el seguimiento de estos indicadores forma parte de la evaluación permanente de la estrategia de seguridad implementada a nivel nacional.

 

Continuar leyendo

Nacional

Cae estructura sobre camioneta y muere mujer en Interlomas

Publicado el

*Una estructura metálica cayó sobre una camioneta frente a Paseo Interlomas; una mujer murió y seis personas resultaron lesionadas.

Nacional.-Una mujer murió y al menos seis personas resultaron lesionadas luego de que una estructura metálica se desplomara sobre una camioneta que circulaba por la Vialidad de la Barranca, frente a Paseo Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México.

De acuerdo con reportes preliminares, el accidente ocurrió durante la mañana de este viernes 14 de agosto, cuando una revolvedora de concreto habría golpeado la estructura ubicada en una zona de obras, provocando su caída sobre el vehículo.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para realizar las labores de rescate y atender a las personas afectadas. Una de las ocupantes de la camioneta perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

El desplome también generó importantes afectaciones a la circulación. Se reportó un asentamiento vehicular de aproximadamente dos kilómetros sobre la Vialidad de la Barranca, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas.

Personal de Protección Civil, Bomberos y cuerpos de emergencia permaneció en la zona para retirar la estructura y garantizar condiciones de seguridad.

Las autoridades correspondientes ya investigan las circunstancias del accidente y determinarán las responsabilidades que pudieran derivarse del desplome de la estructura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red