Mantente en contacto

Nacional

Estas son las 5 películas con más nominaciones a los Premios Oscar 2022

Publicado el

El próximo domingo 27 de marzo se llevará a cabo la 94.ª edición  de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en una ceremonia que será televisada en vivo a través del canal ABC y en más de 200 territorios en todo el mundo por diversas televisoras.

En esta ocasión, dentro de los nominados para recibir la anhelada estatuilla, destaca a los mexicanos Guillermo del Toro y Carlos López Estrada por el film “El callejón de las almas perdidas” y “Raya y el último dragón”, respectivamente. Por su parte CODA cinta en la que aparece el comediante Eugenio Derbez también está en las ternas.

Pero a continuación, te presentamos las cinco cintas que han recibido más nominaciones, y te decimos dónde verlas. Para que cuando llegue el día del evento, estés al pendiente de la premiación.

El poder del perro

La cinta esta dirigida por Jane Campion y se encuentra disponible en Netflix. Cuenta con 12 nominaciones:

  • Mejor actor: Benedict Cumberbatch
  • Mejor actriz de reparto: Kirsten Dunst
  • Mejor película
  • Mejor montaje
  • Mejor dirección: Jane Campion
  • Mejor actor de reparto: Kodi Smit-MCPhee
  • Mejor guion adaptado
  • Mejor edición
  • Mejor diseño
  • Mejor fotografía
  • Mejor sonido
  • Mejor banda sonora

West side story

Cuenta con siete nominaciones. La encuentras disponible en diversas salas de cine alrededor del país.

  • Mejor Película
  • Mejor Dirección
  • Mejor Actriz de reparto
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Vestuario
  • Mejor Sonido
  • Mejor Diseño de Producción

Belfast

Esta cinta es dirigida por Kenneth Branagh y cuenta con 7 nominaciones. Actualmente se encuentra en algunas salas de cine de todo el país.

  • Mejor Película
  • Mejor Actor de Reparto
  • Mejor Actriz de Reparto
  • Mejor Director
  • Mejor Guión Original
  • Mejor Canción Original
  • Mejor Sonido

El método Williams

Esta producción cuenta con seis nominaciones. Este film también puede verse en algunas salas de cine.

  • Mejor Película
  • Mejor Actor
  • Mejor Actriz de Reparto
  • Mejor Montaje
  • Mejor Guión Original
  • Mejor Actor de Reparto

No mires arriba

Esta cinta es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. Cuenta con cuatro nominaciones y se encuentra disponible en Netflix.

  • Mejor película
  • Mejor guion original
  • Mejor montaje
  • Mejor música

 

 

Nacional

Detienen a 15 por presunto despojo de vivienda en GAM

Publicado el

*Quince personas, entre ellas cuatro menores, fueron detenidas tras presuntamente ingresar a una vivienda y sacar pertenencias en Martín Carrera.

 

Nacional.-Quince personas fueron detenidas, entre ellas cuatro menores de edad, luego de que presuntamente ingresaran a una vivienda y comenzaran a retirar muebles y pertenencias en la colonia General Martín Carrera, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, el propietario del inmueble, un hombre de 36 años, solicitó apoyo al número de emergencias 911 después de que un grupo de personas irrumpiera en su domicilio.

El afectado señaló que los presuntos involucrados también habrían agredido física y verbalmente a integrantes de su familia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acudieron al sitio y lograron contener la situación. Durante el operativo fueron asegurados dos automóviles y una motoneta.

Las 15 personas fueron trasladadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para establecer su posible responsabilidad.

El hecho se registra en el contexto de las acciones implementadas por autoridades capitalinas para combatir el despojo de inmuebles y la ocupación ilegal de propiedades.

 

Continuar leyendo

Nacional

PROFEPA clausura predio por derribo ilegal de 10 encinos

Publicado el

*PROFEPA clausuró un predio en Coatepec Harinas por remover vegetación en 1.5 hectáreas y derribar 10 encinos sin autorización ambiental.

 

Coatepec Harinas, Estado de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total y temporal las obras realizadas en un predio de la localidad de Cochisquila, municipio de Coatepec Harinas, Estado de México, luego de detectar la remoción de vegetación forestal y el derribo de árboles sin autorización.

La intervención de la autoridad ambiental se originó a partir de una denuncia ciudadana por presuntas obras de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Durante una inspección realizada el pasado 4 de agosto, personal de la PROFEPA constató que en el lugar había sido removida vegetación forestal en una superficie aproximada de 1.5 hectáreas.

Asimismo, los inspectores documentaron el derribo de 10 árboles de encino (Quercus sp.), cuyos diámetros oscilaban entre los 15 y 20 centímetros.

De acuerdo con la dependencia federal, las actividades se llevaron a cabo sin contar con la autorización correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para realizar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

 

Ante las irregularidades detectadas, la PROFEPA impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades que se desarrollaban en el predio, mediante la colocación de sellos.

La medida busca impedir que continúe la afectación a los recursos forestales mientras se determina la situación legal del proyecto y las posibles responsabilidades derivadas de las actividades detectadas.

La Procuraduría informó que dará seguimiento al procedimiento administrativo correspondiente y realizará las acciones necesarias para verificar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

El caso ocurre en un municipio donde autoridades ambientales también han intervenido recientemente por afectaciones a zonas forestales. En abril pasado, la PROFEPA clausuró otro predio de Coatepec Harinas tras detectar la remoción ilegal de 1.78 hectáreas de bosque de pino.

Continuar leyendo

Nacional

Balean a hombre frente al mercado de Calpulalpan

Publicado el

*Un hombre recibió al menos seis impactos de bala frente al mercado de Calpulalpan; los agresores huyeron en motocicleta tras el ataque.

 

Calpulalpan, Tlaxcala.– Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos frente al mercado municipal de Calpulalpan, Tlaxcala, sobre la avenida Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue sorprendida por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones antes de escapar del lugar.

El hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego y fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona, mientras se realizan las primeras diligencias para esclarecer el ataque y establecer la identidad de los responsables.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la detención de alguna persona relacionada con estos hechos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red