Local
Estas serán las actividades en el Festival del Globo y del Maíz en Tlaxcala
Si eres de las personas que le gusta aventurarse y recorrer Pueblos Mágicos, esta información es para ti. Del 22 al 24 de abril del 2022, se llevará a cabo el Festival del Globo y el Maíz, “Flor del Cielo”, en el bello municipio de Huamantla, ubicado en el estado de Tlaxcala.
Así que ve ahorrando dinero y preparando tu plan con la familia, pareja o amigos, ya que habrá diversas actividades que podrán realizar en este evento cultural.
Este festival se realizará en el Hotel-Restaurante Hacienda Soltepec en Huamantla, y contara con vuelos de globos aerostáticos, eventos musicales, artesanales, cabalgatas, ciclismo de montaña, talleres ecológicos y actividades para toda la familia, toda una experiencia para vivir en el corazón de Tlaxcala.
Los precios del boleto para formar parte del Festival del Globo y el Maíz, irán variando, teniendo un costo general de 250 pesos hasta los mil 800 pesos que incluye la asistencia del evento por tres días, así como la entrada VIP a conciertos, estos podrás consultarlos en el siguiente link: https://flordecielo.boletia.com/
#Enterate 👏|| Del 22 al 24 de abril del 2022, se llevará a cabo el Festival del Globo y el Maíz, "Flor del Cielo", en el municipio de #Huamantla, #Tlaxcala y que es Pueblo Mágico. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fA7DFk68EE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2022
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.