Local
¿Estás lejos de casa? Instalarán 77 casillas especiales en Puebla
Para las elecciones del 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará un total de 77 casillas especiales en el estado de Puebla para aquellas personas que se encuentran en tránsito, lejos de su sección electoral y puedan emitir su voto.
Si te encuentras fuera de tu estado o municipio y no puedes acudir a la casilla que te corresponde, podrás emitir tu voto en una de estas casillas especiales. Es importante mencionar que, los cargos por los que podrás votar dependerán de la zona geográfica en la que estés, señaló el INE en Puebla.
Para encontrar las casillas especiales deberás ingresar en la página https://ubicatucasilla.ine.mx/ y deberás colocar tu entidad. En lugar de ingresar la “sección”, ve a la opción “Casilla Especial”.
Haz clic en “Aceptar”. De esta manera, se desplegará el listado de casillas especiales por demarcación.
🗳️| | El próximo 2 de junio, el @INE_PUEBLA instalará 15 casillas especiales para aquellas personas que se encuentran en tránsito, lejos de su sección electoral y puedan emitir su #Voto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/liyLHZPTcB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2024
Local
Investigan detención de periodista en Miahuatlán
*Dos policías de Santiago Miahuatlán son investigados por la detención de la periodista María Luisa Ruiz mientras realizaba una grabación en vía pública.
Tehuacán, Pue.– La comunicadora María Luisa Ruiz, con más de 30 años de trayectoria en la región de Tehuacán, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán mientras realizaba una grabación en la vía pública, lo que generó preocupación entre el gremio periodístico y organizaciones defensoras de la libertad de expresión.
Local
Choque de camión de valores en la México-Puebla
*El percance ocurrió en el km 113, a la altura de Los Cochinitos, en Santa María Coronango; solo se reportan daños materiales y carga vehicular.
🚨🚛 || Choque de unidad de valores en la Autopista México-Puebla: cuerpos de emergencia laboran en el km 113 con rumbo a la CDMX 🛑; el percance ocurre a la altura de Santa María Coronango ⚠️ #AccidenteVial #Precaución pic.twitter.com/t0WjP6KwQg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

