Mantente en contacto

Nacional

Estas actividades habrá en el Tianguis Turístico 2023 en la CDMX

Publicado el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó a la población a ser parte del evento “más grande de la historia” de los Tianguis Turísticos.

Este evento contempla una serie de actividades en la ciudad, abierto a la ciudadanía con la exposición cultural y gastronómica de las 32 entidades del país, destacó en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En su intervención, Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo local, destacó que al momento se tiene confirmada la representación de los 32 estados del país, así como más de mil 100 empresas expositoras; más de mil 900 compradores nacionales e internacionales; además de 70 países de los cinco continentes.

Asimismo, señaló que la inauguración del Festival Turístico de la Ciudad de México será este sábado 25 de marzo, a las 12:00 del día.

Por otra parte, destacó que, en la Ciudad de México, la presencia de las mujeres en el sector turístico representa el 58%.

Asimismo, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, informó que este fin de semana se llevará a cabo el festival Noche de Primavera, con la presentación de más de 400 artistas de diversos géneros en nueve plazas públicas y recintos del centro histórico de la capital del país.

Nacional

Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX

Publicado el

*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.

 

Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.

La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.

Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red