Nacional
Estas actividades habrá en el Tianguis Turístico 2023 en la CDMX
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó a la población a ser parte del evento “más grande de la historia” de los Tianguis Turísticos.
Este evento contempla una serie de actividades en la ciudad, abierto a la ciudadanía con la exposición cultural y gastronómica de las 32 entidades del país, destacó en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su intervención, Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo local, destacó que al momento se tiene confirmada la representación de los 32 estados del país, así como más de mil 100 empresas expositoras; más de mil 900 compradores nacionales e internacionales; además de 70 países de los cinco continentes.
Gran Cumbión, Noche de Primavera, Gran baile de sonider@s y Tianguis Turístico. Somos #LaCiudadQueLoTieneTodo.
¡Bienvenid@s! pic.twitter.com/CDx5CMtOX1
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 25, 2023
Asimismo, señaló que la inauguración del Festival Turístico de la Ciudad de México será este sábado 25 de marzo, a las 12:00 del día.
Por otra parte, destacó que, en la Ciudad de México, la presencia de las mujeres en el sector turístico representa el 58%.
Asimismo, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, informó que este fin de semana se llevará a cabo el festival Noche de Primavera, con la presentación de más de 400 artistas de diversos géneros en nueve plazas públicas y recintos del centro histórico de la capital del país.
Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.
Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
Nacional
Operativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
*Autoridades estatales y federales realizaron 292 acciones operativas del 16 al 22 de febrero; aseguraron armas, droga, hidrocarburo y reubicaron a 30 PPL al penal de Tepexi.
Puebla, Pue.– Como resultado de la estrategia conjunta para fortalecer la paz social y preservar el orden público, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN) y corporaciones municipales, logró la detención de 112 personas del 16 al 22 de febrero.
Durante este periodo se desplegaron 292 acciones operativas en distintos puntos del estado de Puebla, que permitieron retirar de circulación 11 armas de fuego, dos armas hechizas, 24 objetos punzocortantes y 98 cartuchos útiles.
Asimismo, fueron asegurados 77 mil 400 litros de hidrocarburo, 213 envoltorios con presuntas sustancias ilícitas y 32 vehículos vinculados con posibles hechos delictivos.

Aseguran inmueble vinculado a “El Bukanas”
Entre las acciones relevantes destaca el aseguramiento de un inmueble en el municipio de Chignahuapan, donde se localizaron armas de fuego y probable droga. De acuerdo con las investigaciones, en el sitio presuntamente se resguardaba Roberto N., alias “El Bukanas”, identificado como generador de violencia.
Reubicación de personas privadas de la libertad
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, también se llevó a cabo la reubicación de 30 hombres privados de la libertad del penal regional de San Pedro Cholula al Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez, tras ser identificados como posibles generadores de violencia y desestabilizadores del orden.
Refuerzan vigilancia en Texmelucan
Por otra parte, en localidades como San Juan Tuxco, San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, pertenecientes a San Martín Texmelucan, se implementaron operativos de disuasión, vigilancia y reacción para reforzar la seguridad.
El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta Mier, reiteró su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional para implementar acciones firmes que garanticen la tranquilidad de las y los poblanos.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche