Nacional
Estas actividades habrá en el Tianguis Turístico 2023 en la CDMX
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó a la población a ser parte del evento “más grande de la historia” de los Tianguis Turísticos.
Este evento contempla una serie de actividades en la ciudad, abierto a la ciudadanía con la exposición cultural y gastronómica de las 32 entidades del país, destacó en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su intervención, Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo local, destacó que al momento se tiene confirmada la representación de los 32 estados del país, así como más de mil 100 empresas expositoras; más de mil 900 compradores nacionales e internacionales; además de 70 países de los cinco continentes.
Gran Cumbión, Noche de Primavera, Gran baile de sonider@s y Tianguis Turístico. Somos #LaCiudadQueLoTieneTodo.
¡Bienvenid@s! pic.twitter.com/CDx5CMtOX1
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 25, 2023
Asimismo, señaló que la inauguración del Festival Turístico de la Ciudad de México será este sábado 25 de marzo, a las 12:00 del día.
Por otra parte, destacó que, en la Ciudad de México, la presencia de las mujeres en el sector turístico representa el 58%.
Asimismo, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, informó que este fin de semana se llevará a cabo el festival Noche de Primavera, con la presentación de más de 400 artistas de diversos géneros en nueve plazas públicas y recintos del centro histórico de la capital del país.
Nacional
Rescatan 56 perros de criadero ilegal en Juárez
🐶🚨 || Rescatan a 56 perros de un criadero ilegal en Juárez, Nuevo León. La Secretaría de Medio Ambiente intervino tras denuncias de hacinamiento y maltrato. Ejemplares de razas como Pomerania y Shih Tzu ya reciben atención médica para su rehabilitación. 🐾🏥 pic.twitter.com/45j4Uh22tC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Explosión deja dos heridos en Totolac
*El estallido ocurrió en un taller de herrería; la zona permaneció resguardada por policías y la 23 Zona Militar.
Totolac, Tlaxcala.-Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en la comunidad de Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del inmueble, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su atención médica, mientras que elementos policiales acordonaron la zona para evitar riesgos a la población.
Asimismo, personal de la 23 Zona Militar se mantiene en el sitio para resguardar el área y apoyar en las diligencias correspondientes a fin de determinar las causas del incidente.
🚨|| Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una explosión de pirotecnia registrada en un taller de herrería en Acxotla del Río, municipio de Totolac, Tlaxcala; la zona permanece resguardada por policías y personal de la 23 Zona Militar. pic.twitter.com/KgdUiDLd8f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Nacional
Choque en México–Tuxpan deja un herido atrapado
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 1 día¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 1 díaFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita