Mantente en contacto

Local

Están identificados los cinco homicidas del Niño de Oro y su hermano

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Están identificados los cinco presuntos partícipes del asesinato del controvertido abogado conocido como El Niño de Oro y su hermano, crimen ocurrido el 1 de noviembre en el estacionamiento de la tienda Costco. Dos de los implicados están señalados de ser los autores materiales del homicidio, los otros tres participaron de manera indirecta. 

Dichos detalles fueron revelados por el fiscal especializado en Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Ulises Sandal Ramos Koprivitza, quien precisó que ya se cuentan con las órdenes de aprehensión correspondientes y solo hace falta ubicar a los imputados y dar cumplimiento al mandato judicial. 

Como lo dio a conocer este diario, la mañana del 1 de noviembre del 2022, el abogado Fernando Urbano, conocido como El Niño de Oro (el cual contaba con antecedentes penales por fraude) y su hermano Alejandro, fueron atacados a balazos en el estacionamiento de la tienda Costco ubicada en la zona de Angelópolis. El controvertido abogado murió en el lugar del ataque, dentro de su camioneta, mientras que su hermano pereció horas después en un hospital. 

Ulises Sandal Ramos Koprivitza, en una rueda de prensa reveló que tras la revisión de 15 cámaras de videovigilancia se pudo obtener la ruta de escape que utilizaron los sicarios hasta llegar a un domicilio en la colonia Bugambilias. 

Ese domicilio fue cateado por personal de la Fiscalía en Derechos Humanos, en ese lugar se encontraron las unidades en las que escaparon los criminales y otros indicios que permitieron ubicar un segundo domicilio en la colonia Mayorazgo, el cual fue cateado el 27 de diciembre. 

El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, refirió que derivado de las investigaciones realizadas hasta el momento, todo indica que el móvil del crimen tiene que ver con las actividades que Fernando Urbano realizaba como abogado. 

 

Deportes

Suspenden Vía Recreativa este domingo en Puebla por festejos patrios

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla informó que la Vía Recreativa no se llevará a cabo este 15 de septiembre debido a los preparativos del Grito de Independencia. La actividad se reanudará el próximo domingo.

*El Ayuntamiento de Puebla informó que la Vía Recreativa no se llevará a cabo este 15 de septiembre debido a los preparativos del Grito de Independencia. La actividad se reanudará el próximo domingo.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla anunció que este domingo 15 de septiembre no se llevará a cabo la Vía Recreativa, debido a los preparativos para los festejos del Grito de Independencia en el Centro Histórico.

La suspensión se realiza para facilitar la organización de los eventos patrios y garantizar la seguridad de los asistentes.

La Vía Recreativa, espacio destinado a la convivencia familiar y a la práctica deportiva en la capital poblana, se reanudará con normalidad el próximo domingo 22 de septiembre.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula honra a los Niños Héroes con ceremonia y entrega de becas

Publicado el

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula conmemoró el 178 aniversario de la Gesta Heroica con izamiento de bandera y entrega de becas a cadetes de la SSC.

*El gobierno municipal recordó la Gesta Heroica con izamiento de bandera y otorgó becas a cadetes en formación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, llevó a cabo la conmemoración del 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con un acto cívico y la entrega de apoyos económicos a cadetes en formación.

El evento inició en la Plaza de la Concordia con el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Ante la presencia de funcionarios municipales y regidores, se recordó el sacrificio de los jóvenes cadetes que en 1847 defendieron la soberanía del país.

En su mensaje, la presidenta municipal destacó que los Niños Héroes son un símbolo de valentía y patriotismo, al enfrentarse al Ejército estadounidense sin rendirse pese a la desigualdad en fuerzas.

Al concluir la ceremonia, Fernández encabezó la entrega de la última beca a los cadetes en proceso de capacitación, quienes durante seis meses recibieron un apoyo mensual de 7 mil pesos para solventar sus gastos.

De esta manera, el gobierno municipal reiteró su compromiso con la formación de nuevos elementos de seguridad, bajo principios de disciplina, servicio y lealtad hacia la ciudadanía.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Noches Poblanas” en Parque Sendela con danza regional

Publicado el

La Compañía de Danza Regional de Puebla se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en un espectáculo gratuito.

*La Compañía de Danza Regional de Puebla se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en Parque Sendela. Entrada gratuita para todo público.

Puebla, Pue.,– La Secretaría de Cultura del Municipio de Puebla invita a la ciudadanía a disfrutar de “Noches Poblanas”, un espectáculo folklórico a cargo de la Compañía de Danza Regional de Puebla, que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre a las 20:00 horas en el Parque Sendela, ubicado en Osa Mayor 2820, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

El evento forma parte de las actividades de #CulturaImparable y #LaCapitalImparable, y tiene como objetivo promover las tradiciones y la riqueza cultural del estado. La entrada será totalmente gratuita y está abierta a todo público.

La Compañía de Danza Regional de Puebla se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en un espectáculo gratuito.

La Compañía de Danza Regional de Puebla se presentará el 13 de septiembre a las 20:00 horas en un espectáculo gratuito.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red