Local
Están identificados los cinco homicidas del Niño de Oro y su hermano
Odilón Larios Nava. – Están identificados los cinco presuntos partícipes del asesinato del controvertido abogado conocido como El Niño de Oro y su hermano, crimen ocurrido el 1 de noviembre en el estacionamiento de la tienda Costco. Dos de los implicados están señalados de ser los autores materiales del homicidio, los otros tres participaron de manera indirecta.
Dichos detalles fueron revelados por el fiscal especializado en Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Ulises Sandal Ramos Koprivitza, quien precisó que ya se cuentan con las órdenes de aprehensión correspondientes y solo hace falta ubicar a los imputados y dar cumplimiento al mandato judicial.
Como lo dio a conocer este diario, la mañana del 1 de noviembre del 2022, el abogado Fernando Urbano, conocido como El Niño de Oro (el cual contaba con antecedentes penales por fraude) y su hermano Alejandro, fueron atacados a balazos en el estacionamiento de la tienda Costco ubicada en la zona de Angelópolis. El controvertido abogado murió en el lugar del ataque, dentro de su camioneta, mientras que su hermano pereció horas después en un hospital.
Ulises Sandal Ramos Koprivitza, en una rueda de prensa reveló que tras la revisión de 15 cámaras de videovigilancia se pudo obtener la ruta de escape que utilizaron los sicarios hasta llegar a un domicilio en la colonia Bugambilias.
Ese domicilio fue cateado por personal de la Fiscalía en Derechos Humanos, en ese lugar se encontraron las unidades en las que escaparon los criminales y otros indicios que permitieron ubicar un segundo domicilio en la colonia Mayorazgo, el cual fue cateado el 27 de diciembre.
El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, refirió que derivado de las investigaciones realizadas hasta el momento, todo indica que el móvil del crimen tiene que ver con las actividades que Fernando Urbano realizaba como abogado.
#Enterate 🔴 || Ulises Sandal Ramos da a conocer que ya se tienen avances en el caso del doble homicidio de Costco, donde se tienen identificados a los dos autores materiales y a 3 personas más. Aún no hay detenidos. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/kmpisQxP8M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2023
Local
Motociclista herido en choque en colonia Amor
*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.
De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.
Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.
Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.
Local
Reportan casos de varicela en primaria de Coapan
*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.
Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.
Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.
La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.
Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 2 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
InternacionalHace 3 díasEstudiantes encaran a Felipe Calderón durante acto en París
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero