Nacional
¡Están de estreno! Entonan por primera vez el Himno de Guanajuato
Por primera vez, en el Congreso de Guanajuato fue entonado el Himno de aquella entidad en el marco de las celebraciones de los “200 años del estado como entidad federativa, libre y soberana”.
La musicalización estuvo a cargo de la Banda de Música del Estado, así como del Coro del Teatro Bicentenario, y fue escrita por el compositor Eduardo Francisco Muñoz Esquivel.
Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno de Guanajuato, en representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de contar con una obra musical que será un símbolo de identidad, de unión, de respeto y cultura.
“Las letras de nuestro Himno Estatal plasman la riqueza histórica y cultural de Guanajuato, su geografía, sus próceres, héroes y heroínas; sus ideales, sus conquistas libertarias y su gran aportación a la vida democrática de México, así como su visión de futuro”, resaltó Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno de Guanajuato.
🔴#EnVivo #SesiónSolemne 🏛️📜⚖️ | Primera Entonación del Himno del Estado de Guanajuato, con la Banda de Música del Estado y el Coro del Teatro del Bicentenario.#200AñosCongresoGto📜🏛 https://t.co/5ILzphihRE
— Congreso del Estado de Guanajuato (@CongresoGto) May 8, 2024
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica