Nacional
Estampida durante las celebraciones de Halloween en Seúl deja más de 100 muertos
Una estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl dejó un saldo de al menos 146 personas sin vida y más de 100 heridos, según informron las agencias de noticias EFE y AFP.
La estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local del sábado (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.
🇰🇷 | TRAGEDIA EN COREA DEL SUR: Algunos padres y familiares de las víctimas llegaron esta madrugada al barrio de Itaewon. pic.twitter.com/yWNqNYgA2l
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 29, 2022
A través de redes sociales comenzaron a circular videos que muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas que se encontraban en el suelo.
Algunos medios locales informaron que el hecho ocurrió después de que una gran cantidad de personas corrieron a un bar de Itaewon después de escuchar que una celebridad no identificada visitó el lugar.
LAMENTABLE:
Tragedia en #Itaewon, en #Seúl Corea del Sur 🇰🇷 durante las festividades de #Halloween la aglomeración de gente ha causado pánico entre los asistentes, causando falta de respiración y desmayos, se reportan 59 fallecidos.
🎥Vía @kyuchanvr https://t.co/EXBamvzLOc pic.twitter.com/U5QgGsSx85— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) October 29, 2022
Aunque esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades de Seúl. El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, convocó una reunión de emergencia.
Estampida en el barrio de Itaewon, Seúl, Corea del Sur, durante las fiestas de Halloween. No se ha determinado aún el número de muertos y heridos.
Via @Radio_Formula pic.twitter.com/psHRQnqyoa— Azucena Uresti (@azucenau) October 29, 2022
Entretenimiento
Guanajuato aprueba matrimonio igualitario y prohíbe ECOSIG
*El Congreso avaló el matrimonio igualitario y penalizó las “terapias de conversión”, con lo que avanza en el reconocimiento de derechos humanos en el estado.
Puebla, Pue.- La tarde del 4 de diciembre, el Congreso de Guanajuato aprobó, por mayoría, la reforma que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo. El dictamen obtuvo 25 votos a favor y 9 en contra, lo que permitió modificar el Código Civil para reemplazar los términos “marido y mujer” por “personas cónyuges”, adecuando la ley estatal a los criterios de la Suprema Corte.
Durante la discusión, la diputada Sandra Alicia Pedroza Orozco (MC) celebró que la entidad avance en el reconocimiento de los derechos humanos, subrayando que el matrimonio igualitario reafirma el derecho de todas las personas a amar libremente, sin discriminación.
En contraste, legisladoras como Susana Bermúdez Cano (PAN) votaron en contra, asegurando que la normativa vigente ya garantizaba igualdad sin necesidad de alterar figuras jurídicas tradicionales. Su partido presentó una votación dividida; el diputado Jorge Arturo Espadas Galván pidió respeto a cada postura y destacó que toda persona es igual en dignidad desde la concepción hasta la muerte natural.
El Congreso también aprobó una reforma al Código Penal para sancionar los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG), conocidos como “terapias de conversión”. Las penas van de dos a seis años de prisión y de 20 a 60 días de multa para quien obligue o imparta estos métodos a menores o personas incapaces. Si el responsable es madre, padre o tutor, se contemplan multas y tratamiento psicoterapéutico integral. El delito se perseguirá de oficio.
Las legisladoras María Eugenia García Oliveros (Morena) y Luz Itzel Mendo González (PVEM) coincidieron en que los ECOSIG carecen de sustento científico y solo provocan daño emocional, físico y psicológico. Afirmaron que su prohibición representa un avance significativo en la protección de los derechos humanos y en el rechazo a cualquier forma de violencia que pretenda modificar la orientación o identidad de una persona.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Deportes
Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026
*Los líderes de México, EE. UU. y Canadá deciden el destino de sus selecciones en el sorteo del Mundial 2026, en un acto histórico y simbólico.
Internacional.— En un momento histórico, los líderes de México, Estados Unidos y Canadá, Claudia Sheinbaum, Donald Trump y Mark Carney, se reunieron para participar en el sorteo de la Copa Mundial 2026.
La presidenta de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo el honor de decidir la suerte de México, que quedó colocado en el Grupo A, siendo el único miembro de la FIFA en recibir la Copa del Mundo por tercera vez. Por su parte, Trump y Carney escogieron las bolas para asignar a sus selecciones, marcando el inicio oficial del torneo en los países sede.
El evento simboliza la cooperación entre las naciones anfitrionas y la relevancia del fútbol como un factor de unidad y diplomacia en América del Norte. La ceremonia fue acompañada de aplausos y momentos que quedarán registrados como emblemáticos para la historia del Mundial.

-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 3 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
DeportesHace 9 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 1 díaEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis