Nacional
Estampida durante las celebraciones de Halloween en Seúl deja más de 100 muertos
Una estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl dejó un saldo de al menos 146 personas sin vida y más de 100 heridos, según informron las agencias de noticias EFE y AFP.
La estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local del sábado (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.
🇰🇷 | TRAGEDIA EN COREA DEL SUR: Algunos padres y familiares de las víctimas llegaron esta madrugada al barrio de Itaewon. pic.twitter.com/yWNqNYgA2l
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 29, 2022
A través de redes sociales comenzaron a circular videos que muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas que se encontraban en el suelo.
Algunos medios locales informaron que el hecho ocurrió después de que una gran cantidad de personas corrieron a un bar de Itaewon después de escuchar que una celebridad no identificada visitó el lugar.
LAMENTABLE:
Tragedia en #Itaewon, en #Seúl Corea del Sur 🇰🇷 durante las festividades de #Halloween la aglomeración de gente ha causado pánico entre los asistentes, causando falta de respiración y desmayos, se reportan 59 fallecidos.
🎥Vía @kyuchanvr https://t.co/EXBamvzLOc pic.twitter.com/U5QgGsSx85— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) October 29, 2022
Aunque esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades de Seúl. El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, convocó una reunión de emergencia.
Estampida en el barrio de Itaewon, Seúl, Corea del Sur, durante las fiestas de Halloween. No se ha determinado aún el número de muertos y heridos.
Via @Radio_Formula pic.twitter.com/psHRQnqyoa— Azucena Uresti (@azucenau) October 29, 2022
Nacional
Sheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
*La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la entrega de la Selección Mexicana y afirmó que el equipo representó al país con orgullo en el Mundial 2026.
Nacional.-Luego de la eliminación de la Selección Mexicana en los octavos de final del Mundial 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su respaldo al equipo nacional y destacó el esfuerzo realizado durante el torneo.
A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que en el deporte “a veces se gana y a veces se aprende”, al tiempo que subrayó que lo más importante es representar a México con orgullo y continuar adelante pese al resultado.
Sheinbaum afirmó que el desempeño de los jóvenes futbolistas permanecerá en el corazón de millones de mexicanos, al reconocer la entrega y el compromiso que mostraron en cada partido de la Copa del Mundo.
Asimismo, destacó que México demostró ser un gran anfitrión del torneo, al recibir a miles de visitantes con un pueblo unido, alegre y hospitalario, consolidando al país como una sede de primer nivel para la justa mundialista.
La presidenta concluyó su mensaje enviando un ánimo a la Selección Nacional y a la afición, reiterando su apoyo al combinado tricolor con la frase: “¡Por siempre, vamos, México!”.

Deportes
México cae con honor ante Inglaterra y deja el alma en cancha
*México fue eliminado del Mundial 2026 tras perder 3-2 ante Inglaterra en octavos de final, pero dejó una actuación que llenó de orgullo a la afición.
Nacional.- Selección Mexicana concluyó su participación en la Copa del Mundo 2026 luego de caer 3-2 frente a Inglaterra en los octavos de final. Aunque el resultado favoreció a los europeos, el Tri mostró garra, orgullo y carácter, peleando hasta el último segundo ante una de las selecciones favoritas para conquistar el título.
Los ingleses dieron el primer golpe con un inspirado Jude Bellingham, quien firmó un doblete en apenas dos minutos. El mediocampista abrió el marcador al 36′ y amplió la ventaja al 38′, poniendo contra las cuerdas al conjunto mexicano. Sin embargo, antes del descanso, Julián Quiñones acercó al Tricolor al 42′, devolviendo la esperanza a la afición.
En la segunda mitad, Inglaterra se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jarell Quansah al minuto 54, pero aun así logró ampliar la diferencia con un penal convertido por Harry Kane al 60′. México respondió con la misma moneda y Raúl Jiménez descontó desde los once pasos al 69′, desatando la ilusión de una remontada.
Los últimos minutos fueron de auténtico asedio mexicano. El Tri se fue con todo al frente, encerró a Inglaterra en su propio campo y generó varias opciones de gol, pero la defensa británica y el arquero Jordan Pickford resistieron la presión para sellar el pase a los cuartos de final.
La eliminación duele, pero también deja un mensaje claro: México nunca dejó de luchar. El equipo de Javier Aguirre defendió la camiseta con entrega, compitió de tú a tú contra una potencia mundial y volvió a ilusionar a millones de aficionados.
Hoy el marcador no estuvo del lado del Tri, pero sí el orgullo de todo un país. México se va del Mundial con la cabeza en alto, dejando claro que el corazón y la pasión por esta camiseta jamás se negocian. 🇲🇽