Nacional
Estampida durante las celebraciones de Halloween en Seúl deja más de 100 muertos
Una estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl dejó un saldo de al menos 146 personas sin vida y más de 100 heridos, según informron las agencias de noticias EFE y AFP.
La estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local del sábado (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.
🇰🇷 | TRAGEDIA EN COREA DEL SUR: Algunos padres y familiares de las víctimas llegaron esta madrugada al barrio de Itaewon. pic.twitter.com/yWNqNYgA2l
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 29, 2022
A través de redes sociales comenzaron a circular videos que muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas que se encontraban en el suelo.
Algunos medios locales informaron que el hecho ocurrió después de que una gran cantidad de personas corrieron a un bar de Itaewon después de escuchar que una celebridad no identificada visitó el lugar.
LAMENTABLE:
Tragedia en #Itaewon, en #Seúl Corea del Sur 🇰🇷 durante las festividades de #Halloween la aglomeración de gente ha causado pánico entre los asistentes, causando falta de respiración y desmayos, se reportan 59 fallecidos.
🎥Vía @kyuchanvr https://t.co/EXBamvzLOc pic.twitter.com/U5QgGsSx85— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) October 29, 2022
Aunque esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades de Seúl. El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, convocó una reunión de emergencia.
Estampida en el barrio de Itaewon, Seúl, Corea del Sur, durante las fiestas de Halloween. No se ha determinado aún el número de muertos y heridos.
Via @Radio_Formula pic.twitter.com/psHRQnqyoa— Azucena Uresti (@azucenau) October 29, 2022
Nacional
Huracán Vance alcanza categoría 1 en el Pacífico; prevén lluvias en Guerrero y Michoacán
*El huracán Vance alcanza categoría 1 en el Pacífico, con vientos de 140 km/h; prevén lluvias fuertes en Guerrero y Michoacán.
Nacional.-El huracán Vance se intensificó a categoría 1 en el océano Pacífico y se mantiene alejado de las costas mexicanas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
De acuerdo con el reporte, el centro del fenómeno se localiza a 710 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 930 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Vance presenta vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas de hasta 165 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora.
Aunque permanece mar adentro, sus efectos podrían generar lluvias fuertes en el centro y suroeste de Michoacán, así como en la zona costera de Guerrero. Para Oaxaca se pronostican intervalos de chubascos.
Las autoridades mantienen el monitoreo de la evolución del sistema y recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales para conocer posibles cambios en su trayectoria e intensidad.
#Nacional 🌀 || El huracán #Vance se intensificó a categoría 1 en el océano Pacífico y permanece lejos de las costas mexicanas, informó la @CNPC_MX. Su centro se localiza a 710 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 930 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y avanza hacia el nor-noroeste a 9 km/h. Se prevén lluvias fuertes en el centro y suroeste de Michoacán, así como en la costa de Guerrero. En Oaxaca se esperan intervalos de chubascos.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Internacional
Argentina incluye al Cártel de Sinaloa y a La Nueva Familia Michoacana, en su lista terrorista
*La decisión del gobierno de Javier Milei contempla cinco organizaciones criminales y guerrilleras de América Latina.
Internacional.- El gobierno del presidente argentino Javier Milei incorporó al Cártel de Sinaloa y a La Nueva Familia Michoacana, de México, a su lista de organizaciones terroristas. La decisión también alcanza a dos grupos guerrilleros colombianos y una organización criminal de Ecuador.
De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Presidente de Argentina, difundido el 21 de octubre, las agrupaciones incluidas son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones, de Ecuador.
Las autoridades argentinas justificaron la medida por las actividades delictivas atribuidas a estos grupos, entre ellas el narcotráfico, el contrabando, la extorsión y otros actos violentos. También señalaron que su alcance internacional representa un posible riesgo para la seguridad del país.
Como parte de esta determinación, el gobierno ordenó registrar a las organizaciones en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), instrumento que permite establecer medidas financieras y restricciones conforme a la legislación argentina.
Con esta decisión, la administración de Milei refuerza su estrategia contra las redes criminales transnacionales y busca ampliar los mecanismos de cooperación internacional en materia de seguridad.

Local
AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco
*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.
#Actualización 🚧 || Integrantes de la AMOTAC mantienen bloqueos en diversos puntos de Puebla para exigir seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización. Entre las vías afectadas se encuentran los tramos El Seco–Zacatepec, El Seco–Acatzingo, Santa María–Acatzingo, Acatzingo–Puebla y Acatzingo–Tepeaca, además de la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, a la altura de la caseta de Tehuacán. Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.
Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.
#Entérate 🚚🚧 || Transportistas de la AMOTAC se reúnen en el puente de La María para preparar una manifestación en demanda de mayor seguridad en las carreteras. La movilización genera cierres y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla. Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.
Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.
Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
LocalHace 3 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
LocalHace 6 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis