Nacional
Estampida durante las celebraciones de Halloween en Seúl deja más de 100 muertos
Una estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl dejó un saldo de al menos 146 personas sin vida y más de 100 heridos, según informron las agencias de noticias EFE y AFP.
La estampida tuvo lugar en torno a las 23.30 hora local del sábado (14.30 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.
🇰🇷 | TRAGEDIA EN COREA DEL SUR: Algunos padres y familiares de las víctimas llegaron esta madrugada al barrio de Itaewon. pic.twitter.com/yWNqNYgA2l
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 29, 2022
A través de redes sociales comenzaron a circular videos que muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas que se encontraban en el suelo.
Algunos medios locales informaron que el hecho ocurrió después de que una gran cantidad de personas corrieron a un bar de Itaewon después de escuchar que una celebridad no identificada visitó el lugar.
LAMENTABLE:
Tragedia en #Itaewon, en #Seúl Corea del Sur 🇰🇷 durante las festividades de #Halloween la aglomeración de gente ha causado pánico entre los asistentes, causando falta de respiración y desmayos, se reportan 59 fallecidos.
🎥Vía @kyuchanvr https://t.co/EXBamvzLOc pic.twitter.com/U5QgGsSx85— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) October 29, 2022
Aunque esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades de Seúl. El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, convocó una reunión de emergencia.
Estampida en el barrio de Itaewon, Seúl, Corea del Sur, durante las fiestas de Halloween. No se ha determinado aún el número de muertos y heridos.
Via @Radio_Formula pic.twitter.com/psHRQnqyoa— Azucena Uresti (@azucenau) October 29, 2022
Nacional
Juan Gabriel llega a los billetes de la Lotería Nacional
*El Sorteo Superior 2896 llevará la imagen del Divo de Juárez; tendrá un Premio Mayor de 17 millones de pesos y se realizará el 28 de agosto.
Nacional.- A 10 años de la muerte de Juan Gabriel, la Lotería Nacional rindió homenaje al llamado Divo de Juárez con una colección de billetes conmemorativos que llevarán su imagen por todo México.
La develación estuvo encabezada por la directora de Lotería Nacional, Olivia Salomón; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el presidente municipal de Parácuaro, Josafat Bautista González, tierra natal del cantante.

Durante el evento, Ramírez Bedolla destacó que Juan Gabriel es parte del patrimonio cultural de México y expresó el orgullo de Michoacán por mantener vivo el recuerdo del artista, cuyo nombre de nacimiento fue Alberto Aguilera Valadez.
Olivia Salomón resaltó que la música del compositor logró cruzar generaciones y fronteras, además de representar a un México diverso. También destacó que su legado trascendió la música al romper prejuicios y convencionalismos.
Un billete para los fans del Divo de Juárez
La colección está integrada por 10 diseños para el Sorteo Superior No. 2896. En total, se emitieron 2.4 millones de cachitos, disponibles en todo el país.

El sorteo se llevará a cabo el 28 de agosto de 2026 y contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, mientras que la bolsa repartible asciende a 51 millones de pesos.
El homenaje también contó con la participación de representantes de la Fundación y Museo Juan Gabriel, así como de la directora del documental sobre el artista y personas cercanas a su trayectoria.
Con esta emisión, la Lotería Nacional busca preservar la memoria de uno de los artistas más representativos de México y llevar su imagen a millones de hogares, justo cuando se cumplen diez años de su partida.

Nacional
Nodriza cae a barranco en Libramiento Apizaco-Huamantla
*Una nodriza con ocho automóviles cayó a un barranco de 10 metros en el Libramiento Apizaco-Huamantla; el conductor sobrevivió.
Apizaco, Tlax.- Un fuerte accidente vial se registró esta mañana en el Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de la Universidad Metropolitana, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, una nodriza que transportaba ocho automóviles salió del camino y cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 6, en la zona de San Miguel Contla.
El conductor logró sobrevivir al accidente y presentó únicamente golpes menores. Hasta el momento no se reportan otras personas lesionadas.
La circulación en la zona presenta afectaciones debido a las maniobras que se realizan para retirar la unidad y los vehículos que transportaba.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos en el lugar.
#Actualización 🚚 || Una nodriza cargada con ocho automóviles cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros en el kilómetro 6 del Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala. El conductor sobrevivió con golpes menores; la circulación… https://t.co/Kyua8WPPLv pic.twitter.com/0ZCZtWUWgA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Nacional
García Harfuch fortalece cooperación de México con EU y Canadá
*Este 18 de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC), celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde ofreció el mensaje principal de la jornada.
Nacional – Este 18 de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC), celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde ofreció el mensaje principal de la jornada.
Durante su visita, sostuvo una reunión bilateral con Terrance Cole, administrador de la DEA, con quien posteriormente participó en una entrevista conjunta sobre la cooperación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.
Como parte de la agenda, García Harfuch también se reunió con Cole y Kevin Brosseau, zar del fentanilo de Canadá, para abordar la colaboración internacional frente al tráfico de drogas.
Más tarde, participó en el panel “Strengthening Partnerships”, enfocado en ampliar la cooperación regional para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.
Al finalizar, las delegaciones de México y Canadá sostuvieron una reunión bilateral privada para continuar el diálogo en materia de seguridad.
-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 22 horas¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 3 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula