Nacional
Estamos pagando las consecuencias de una alimentación no saludable: Gatell
La epidemia de obesidad, diabetes e hipertensión es también parte del gran problema poblacional que enfrenta México durante esta pandemia de Covid-19, tras 40 años de malos hábitos alimenticios, por la mala nutrición, aseguró Hugo López-Gatell.
En la conferencia de prensa de este sábado 27 de junio, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que, en México, el 75 por ciento de la población tienen o sobrepeso u obesidad, la frecuencia de diabetes se ha estimado en casi 14 por ciento de la población, mientras que, en la hipertensión, la prevalencia es del 35 por ciento en mayores de 20 años de edad.
Mencionó que estos malos hábitos de alimentación, muchas veces no son por decisión personal de los individuos, sino muchas veces se debe a que hay ciertos alimentos, a los que no se tiene acceso por razones económicas, por lo que muchas personas comen lo que tienen a la mano.
Y la dieta mexicana está invadida por productos industrializados de muy bajo nivel nutricional y extraordinariamente alto en poder calórico y concentración de azucares, de sales y de grasas.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto
