Nacional
Estamos pagando las consecuencias de una alimentación no saludable: Gatell
La epidemia de obesidad, diabetes e hipertensión es también parte del gran problema poblacional que enfrenta México durante esta pandemia de Covid-19, tras 40 años de malos hábitos alimenticios, por la mala nutrición, aseguró Hugo López-Gatell.
En la conferencia de prensa de este sábado 27 de junio, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que, en México, el 75 por ciento de la población tienen o sobrepeso u obesidad, la frecuencia de diabetes se ha estimado en casi 14 por ciento de la población, mientras que, en la hipertensión, la prevalencia es del 35 por ciento en mayores de 20 años de edad.
Mencionó que estos malos hábitos de alimentación, muchas veces no son por decisión personal de los individuos, sino muchas veces se debe a que hay ciertos alimentos, a los que no se tiene acceso por razones económicas, por lo que muchas personas comen lo que tienen a la mano.
Y la dieta mexicana está invadida por productos industrializados de muy bajo nivel nutricional y extraordinariamente alto en poder calórico y concentración de azucares, de sales y de grasas.
Nacional
Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol
*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.
Entretenimiento
Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”
Nacional
Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla
*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.
Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
-
LocalHace 17 horasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 horasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado