Local
Estalla huelga en Uriarte Talavera
Este jueves, estalló la huelga en Uriarte Talavera luego de que la empresa no cumpliera con sus exigencias. Los trabajadores salieron a manifestarse con banderas negras y rojas en las calles del Centro Histórico.
El paro comenzó en punto de las 9:00 horas y el grupo anunció una manifestación en Casa Aguayo, donde solicitarían la intervención y el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Uriarte en contra de la libertad sindical”, “Uriarte en contra de sus trabajadores, nos debe prestaciones”, “Me gusta trabajar, pero no en esta administración” y “Revisión al contrato colectivo”, se podía leer en las pancartas.
Entre las demandas de los trabajadores se encuentran respetar sus antigüedades y el incremento salarial del 18 por ciento para 55 trabajadores. Además esta empresa tiene un adeudo con sus trabajadores por aproximadamente 450 mil pesos, reconocida ante las instancias laborales.
🟥⬛️ || Estalla la huelga en Uriarte Talavera, luego de que la empresa no cumplió con el mandato de un juez para acreditar la propiedad y responder a los adeudos con los sindicalizados, explica René Sánchez Juárez, líder de la Froc-Conlabor #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hL3sQVRIHG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2022
Local
Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla
*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla
🚔🚛 || Un tractocamión de paquetería, robado en la Ciudad de México, fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, Puebla, antes de ser descargado; elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron la unidad y al conductor. pic.twitter.com/n414or4Z0G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Local
Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo
*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.
Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Deportes
Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla
*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.
Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.
De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.
Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.
Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.
🚌 || “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla entregado tras el título de la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos; el vehículo se conserva en buenas condiciones. ¿Te lo comprarías? pic.twitter.com/MSecUVDfz6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 19 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán