Local
Estalla huelga en Uriarte Talavera
Este jueves, estalló la huelga en Uriarte Talavera luego de que la empresa no cumpliera con sus exigencias. Los trabajadores salieron a manifestarse con banderas negras y rojas en las calles del Centro Histórico.
El paro comenzó en punto de las 9:00 horas y el grupo anunció una manifestación en Casa Aguayo, donde solicitarían la intervención y el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Uriarte en contra de la libertad sindical”, “Uriarte en contra de sus trabajadores, nos debe prestaciones”, “Me gusta trabajar, pero no en esta administración” y “Revisión al contrato colectivo”, se podía leer en las pancartas.
Entre las demandas de los trabajadores se encuentran respetar sus antigüedades y el incremento salarial del 18 por ciento para 55 trabajadores. Además esta empresa tiene un adeudo con sus trabajadores por aproximadamente 450 mil pesos, reconocida ante las instancias laborales.
🟥⬛️ || Estalla la huelga en Uriarte Talavera, luego de que la empresa no cumplió con el mandato de un juez para acreditar la propiedad y responder a los adeudos con los sindicalizados, explica René Sánchez Juárez, líder de la Froc-Conlabor #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hL3sQVRIHG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2022
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 15 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril