Local
Estalla huelga en Telmex; piden respetar jubilación
Al medio día de este jueves, estalló una huelga por parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, entre trabajadores activos y jubilados.
“La razón de fondo del estallamiento de la huelga es que la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso”, afirmó Israel Quiñones, vocero del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
Agregó que la empresa hizo salarios diferenciados “cosa que no se había acordado, estuvimos a punto de estallar la huelga en junio, pero hubo una intervención de la Secretaría del Trabajo, se soluciona el acuerdo del CCT, se firma este Contrato y es en ese momento en que no se estalla la huelga, se acuerda el poder llevar a cabo negociaciones y en ese sentido estamos en ese momento porque incumplieron los acuerdos que se habían firmado ante la secretaria”.
En Puebla, trabajadores de Teléfonos de México se han manifestado afuera de las oficinas de Telmex, donde incluso, cerraron la avenida Reforma.
En el estado hay alrededor de 3 mil trabajadores activos y jubilados; además se exige la contratación de 2 mil empleados más, respeto al contrato colectivo, señaló Gabriel López Díaz, secretario de pensionados del sindicato de telefonistas en Puebla.
⚠️ || Bloquean la avenida Reforma sindicalizados de #Telmex, tras anuncio de la #huelga en los más de 300 centros de trabajo de todo el país. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/worQWk5NmY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2022
Deportes
Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla
*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.
Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.
El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.
Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.
La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.
Local
Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido
*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.
Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.
De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.
Local
Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla
*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.
Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.
Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.
Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.
🚓🔍|| La SSP realizó operativos de revisión en los penales de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con apoyo de Marina, DEFENSA y Guardia Nacional. Fueron asegurados más de 90 objetos punzocortantes, celulares y artículos no permitidos para reforzar el orden y la seguridad. pic.twitter.com/Qsteg42XJt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 1 díaRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios