Nacional
Estalla huelga en planteles del Colegio de Bachilleres de la CDMX
Febrero inició con una huelga, pues a primeras horas de este miércoles, los trabajadores del Sindicato Independiente Nacional del Colegio de Bachilleres se declararon en paro de labores en 17 planteles de la Ciudad de México y tres ubicados en el Estado de México.
Esto luego de que se viera frustrado el alcance de un acuerdo entre la agrupación y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismo en el que se exigía ajuste de prestaciones laborales, basificación de trabajadores, aumento salarial del 8% y que se deje de “obstaculizar” los procesos administrativos docentes.
Al menos 500 miembros del sindicato declararon el inicio de la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres. Por lo que esto se vio la suspensión de todas las actividades, tanto académicas como admirativas, incluyendo el Programa de Acreditación Intensiva (PAI).
se prevé que los huelguistas se reúnan con las autoridades nuevamente, la tarde de este primero de febrero, para reanudar el diálogo y la apertura de un acuerdo.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 24 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 22 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres