Mantente en contacto

Local

Estalla huelga en Audi de México

Publicado el

El día de hoy César Orta, líder sindical aclaró que no se llegó a ningún acuerdo con la empresa alemana con respecto al aumento salarial, afirma que se perdió mucho tiempo al principio de las pláticas y negociaciones al querer hacer una revisión multianual para que los trabajadores vieran que el 6.5 es suficiente.

Los empleados dieron una prórroga hasta el día de hoy 24 de enero, para que la empresa modificara su postura, pero no hubo respuesta. Este martes ambas partes estuvieron en la Secretaría de Trabajo y junto con su titular, quien ayudó a la resolución de las demandas, que finalmente no fueron cubiertas.

Todavía en la noche de este martes, se registraron los últimos esfuerzos por parte del sindicato para llegar a un punto medio y así encontrar un acuerdo con la empresa armadora alemana, no obstante César Orta afirmó que los trabajadores sentenciaron que el aumento debe ser de 2 dígitos para que sea aprobado.

No se llegó a una conclusión y a las 11 horas con sonido de sirenas, salieron los trabajadores de la planta y al grito de “Somos Obreros, no limosneros” los trabajadores se encontraban afuera de las instalaciones de la planta armadora, tras estallar la huelga, aún no se sabe hasta cuándo durará.

Son aproximadamente 4159 trabajadores de planta, entre quienes 800 son eventuales y todos ya están en huelga.

Por el momento no se producirán las 750 unidades diarias de la afamada marca con calidad mundial.

📲https://acortar.link/m4hnkL

Entretenimiento

Andrea Bocelli dará concierto gratis en CDMX el 18 de abril

Publicado el

*Andrea Bocelli ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de abril, con acceso libre para todo el público.

 

CDMX.- De acuerdo con las autoridades, la presentación se realizará en la plancha del Zócalo, uno de los espacios públicos más emblemáticos del país, donde miles de personas podrán disfrutar del espectáculo sin costo.

Este concierto forma parte de la oferta cultural impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, que busca acercar eventos de talla internacional a la ciudadanía.

Se prevé una alta asistencia, por lo que en próximos días se darán a conocer detalles sobre logística, accesos y el operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado del evento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo

Publicado el

*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.


Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.

El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.

Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.

Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé derrama millonaria en Semana Santa

Publicado el

Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.

*Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.


Puebla, Pue.- Durante el periodo de Semana Santa, Puebla prevé una derrama económica superior a los mil millones de pesos, impulsada por la llegada de cerca de un millón de visitantes.

La secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, informó que se espera una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento, lo que refleja el atractivo turístico de la entidad en esta temporada.

Destacó que los principales destinos, como la capital poblana, Cholula y los Pueblos Mágicos, concentrarán una importante afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, señaló que las actividades religiosas, culturales y gastronómicas serán clave para fortalecer la economía local, beneficiando a prestadores de servicios, comercios y al sector hotelero.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a visitantes y ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y cuidando los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red