Local
Estalla huelga en Audi de México
El día de hoy César Orta, líder sindical aclaró que no se llegó a ningún acuerdo con la empresa alemana con respecto al aumento salarial, afirma que se perdió mucho tiempo al principio de las pláticas y negociaciones al querer hacer una revisión multianual para que los trabajadores vieran que el 6.5 es suficiente.
Los empleados dieron una prórroga hasta el día de hoy 24 de enero, para que la empresa modificara su postura, pero no hubo respuesta. Este martes ambas partes estuvieron en la Secretaría de Trabajo y junto con su titular, quien ayudó a la resolución de las demandas, que finalmente no fueron cubiertas.
Todavía en la noche de este martes, se registraron los últimos esfuerzos por parte del sindicato para llegar a un punto medio y así encontrar un acuerdo con la empresa armadora alemana, no obstante César Orta afirmó que los trabajadores sentenciaron que el aumento debe ser de 2 dígitos para que sea aprobado.
No se llegó a una conclusión y a las 11 horas con sonido de sirenas, salieron los trabajadores de la planta y al grito de “Somos Obreros, no limosneros” los trabajadores se encontraban afuera de las instalaciones de la planta armadora, tras estallar la huelga, aún no se sabe hasta cuándo durará.
Son aproximadamente 4159 trabajadores de planta, entre quienes 800 son eventuales y todos ya están en huelga.
Por el momento no se producirán las 750 unidades diarias de la afamada marca con calidad mundial.
Local
Hallan tres hombres sin vida en Atlixco
*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.
Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.
Local
Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo
*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.
Local
Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito
🏢🔍 || ¡Localizados sanos y salvos! La Fiscalía General del Estado esclareció la ausencia voluntaria de tres personas reportadas como desaparecidas: Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N. Tras ser ubicados, se descartó la comisión de cualquier delito. 🤝🩹 pic.twitter.com/FgeApHAzC8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 2 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
