Local
Estalla huelga en Audi de México
El día de hoy César Orta, líder sindical aclaró que no se llegó a ningún acuerdo con la empresa alemana con respecto al aumento salarial, afirma que se perdió mucho tiempo al principio de las pláticas y negociaciones al querer hacer una revisión multianual para que los trabajadores vieran que el 6.5 es suficiente.
Los empleados dieron una prórroga hasta el día de hoy 24 de enero, para que la empresa modificara su postura, pero no hubo respuesta. Este martes ambas partes estuvieron en la Secretaría de Trabajo y junto con su titular, quien ayudó a la resolución de las demandas, que finalmente no fueron cubiertas.
Todavía en la noche de este martes, se registraron los últimos esfuerzos por parte del sindicato para llegar a un punto medio y así encontrar un acuerdo con la empresa armadora alemana, no obstante César Orta afirmó que los trabajadores sentenciaron que el aumento debe ser de 2 dígitos para que sea aprobado.
No se llegó a una conclusión y a las 11 horas con sonido de sirenas, salieron los trabajadores de la planta y al grito de “Somos Obreros, no limosneros” los trabajadores se encontraban afuera de las instalaciones de la planta armadora, tras estallar la huelga, aún no se sabe hasta cuándo durará.
Son aproximadamente 4159 trabajadores de planta, entre quienes 800 son eventuales y todos ya están en huelga.
Por el momento no se producirán las 750 unidades diarias de la afamada marca con calidad mundial.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
