Nacional
Estalla fábrica de cohetes en Cuernavaca, Morelos
La mañana de este viernes se registró una serie de explosiones, en lo que sería una fábrica de cohetes en la comunidad de Ocotepec, en el municipio de Cuernavaca, Morelos.
Medios locales reportaron de manera preliminar que habrían varios muertos y heridos, sin embargo, Protección Civil del estado confirmó mediante un video que no hubo personas fallecidas y tampoco lesionados.
#AlMomento, reporte de la explosión del polvorín en poblado de #Ocotepec de Cuernavaca, Morelos. pic.twitter.com/87zH2C8CeA
— Protección Civil Morelos (@PC_Morelos) May 31, 2024
Además de que los servicios de emergencias atendieron con prontitud el polvorín en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca.
Desde distintos puntos de la comunidad, los vecinos captaron con sus celulares el momento en que estalló el polvorín.
.Al menos 15 muertos y 12 heridos se reportan esta tarde tras explosión de fábrica de cuetes en el poblado de ocotepec al parecer un niño abrió fuego lanzando un cuete… pic.twitter.com/w3L7PGfKSz
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) May 31, 2024
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación