Local
Estafeta Carga Aérea inicia operaciones en aeropuerto de Puebla
El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, presidió el inicio de operaciones de la empresa Estafeta en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.
El titular del Ejecutivo comentó que Puebla cuenta con una ubicación estratégica, por lo que permite un fácil acceso para viajeros nacionales e internacionales, así como el intercambio de negocios.
Añadió que el estado avanza y va por un buen camino, derivado de las condiciones de gobernabilidad, estabilidad, mano de obra calificada y respaldo para el crecimiento de las empresas.
✈️ || El Centro Logístico de Carga Mundial de Estafeta, se traslada de la #CDMX a #Puebla, con la apertura de "Estafeta Carga Aérea" en el Aeropuerto Hermanos Serdán, confirmó el director de @AeropuertosASA Carlos Javier Villazón al explicar que así, esta terminal aérea en… pic.twitter.com/Oc8JdH9CXf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Por su parte, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, carga aérea, detalló que la operación aérea se dividirá entre el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.
Comentó que, para la operación de Estafeta en Puebla, obtuvieron el certificado de operador aéreo (AOC) y operador de carga segura por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con ello, se garantiza el cumplimiento de los lineamientos requeridos por las autoridades aéreas.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que el inicio de operaciones de Estafeta representa un nuevo capítulo en la actividad industrial y empresarial de la entidad.
👨✈️ || La reconfiguración para el manejo de la carga diaria, era ya necesaria y sumar al Aereopuerto Hermanos Serdán a su logística, se entiende con el Certificado de Carga Segura con el que se cuenta en #Huejotzingo, resaltó Ingo Babrikowki, Director General de #Estafeta. pic.twitter.com/h2Tj5ztaMz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Carlos Javier Villazón Salem, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), manifestó que el Aeropuerto “Hermanos Serdán” continuará su crecimiento al coadyuvar en el transporte de las más de 40 mil toneladas de mercancía que anualmente se incrementan y que son llevadas a su destino a través de Estafeta.
☑️ || #Puebla busca ser el Nodo Logístico que requiere el país, afirmó @SergioSalomonC al ratificar a la entidad en el "Top 5" de inversión extranjera, con una participación del 63% de las exportaciones en el PIB Estatal y dispuesta para empresas como #Estafeta #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PHLhnBYZCn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Local
Pipa cae de puente y se incendia en la México-Tuxpan
*Una pipa de doble remolque cayó desde un puente y se incendió en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Santa María Asunción; el conductor falleció.
Nacional.- Un accidente de gran magnitud se registró en la Autopista México-Tuxpan, a la altura de Santa María Asunción, donde una pipa de doble remolque cayó desde un puente vehicular y posteriormente se incendió, dejando como saldo una persona fallecida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada transportaba material inflamable, lo que provocó que, tras la caída, se desatara un fuerte incendio visible a varios kilómetros de distancia. El conductor perdió la vida en el lugar, sin que hasta el momento se haya revelado su identidad.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, bomberos, Guardia Nacional y servicios de emergencia, quienes trabajaron durante varias horas para sofocar las llamas y evitar riesgos mayores en la zona.
Debido al siniestro, la autopista permanece cerrada en ambos sentidos, lo que ha generado afectaciones a la circulación. Autoridades exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo y utilizar vías alternas, además de mantenerse atentos a los avisos oficiales.
Las causas del accidente ya son investigadas por las autoridades correspondientes.
#ReporteRed 🔥🚚 || Accidente en la Autopista México-Tuxpan a la altura de Santa María Asunción: Una pipa doble remolque cayó desde un puente y se incendió. Reportan fallecimiento del conductor. pic.twitter.com/doUfvp2n2M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2026
Local
Accidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
*Accidente vial en la autopista México-Puebla, a la altura de OP Mobility, deja un motociclista lesionado; autoridades ya atienden la emergencia.
Nacional.- Un accidente vial se registró sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de OP Mobility, donde de manera preliminar un motociclista resultó lesionado. Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y autoridades, quienes brindan atención al afectado y realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance.
La circulación en la zona presenta afectaciones, por lo que se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar rutas alternas mientras continúan las labores de atención.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial en la Autopista México-Puebla, a la altura de un OP Mobility. De manera preliminar se reporta un motociclista lesionado; autoridades ya atienden la situación. pic.twitter.com/zsTRrSuTXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2026
Local
Accidente en la México-Puebla provoca tráfico rumbo a Xoxtla
*Un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Santa Clara, genera fuerte carga vehicular; autoridades ya atienden.
Xoxtla, Pue.- Un accidente vial se registró sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del Puente de Santa Clara, antes de llegar a Xoxtla, donde presuntamente una camioneta y un motociclista se vieron involucrados.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ha generado fuerte carga vehicular, la cual ya alcanza la zona de Santa Ana, complicando el tránsito en dirección a Puebla.
Al momento, autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar atendiendo la situación y realizando las labores correspondientes para restablecer la circulación.
Se informa que el único paso con flujo constante es por la lateral con dirección al aeropuerto, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
#ReporteRed 🚨 || Accidente en la Autopista México-Puebla, cerca de llegar a Xoxtla, genera fuerte carga vehicular que ya alcanza Santa Ana. Solo hay paso fluido por la lateral con dirección al aeropuerto. https://t.co/jAMpMk5ZlR pic.twitter.com/3uPFFxUte7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 22, 2026
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
-
LocalHace 17 horasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasMenor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU