Mantente en contacto

Local

Estafeta Carga Aérea inicia operaciones en aeropuerto de Puebla

Publicado el

El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, presidió el inicio de operaciones de la empresa Estafeta en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.

El titular del Ejecutivo comentó que Puebla cuenta con una ubicación estratégica, por lo que permite un fácil acceso para viajeros nacionales e internacionales, así como el intercambio de negocios.

Añadió que el estado avanza y va por un buen camino, derivado de las condiciones de gobernabilidad, estabilidad, mano de obra calificada y respaldo para el crecimiento de las empresas.

Por su parte, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, carga aérea, detalló que la operación aérea se dividirá entre el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.

Comentó que, para la operación de Estafeta en Puebla, obtuvieron el certificado de operador aéreo (AOC) y operador de carga segura por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con ello, se garantiza el cumplimiento de los lineamientos requeridos por las autoridades aéreas.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que el inicio de operaciones de Estafeta representa un nuevo capítulo en la actividad industrial y empresarial de la entidad.

Carlos Javier Villazón Salem, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), manifestó que el Aeropuerto “Hermanos Serdán” continuará su crecimiento al coadyuvar en el transporte de las más de 40 mil toneladas de mercancía que anualmente se incrementan y que son llevadas a su destino a través de Estafeta.

Local

Lista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales

Publicado el

*Universidades privadas de Puebla suspenden clases presenciales este lunes 23 de febrero por la situación de seguridad y el frente frío 37; operarán en línea.

Puebla, Pue.-Ante la ola de violencia registrada a nivel nacional tras los recientes hechos en Jalisco y las condiciones climáticas derivadas del frente frío número 37, las principales universidades privadas de Puebla anunciaron la suspensión de clases presenciales para este lunes 23 de febrero, migrando temporalmente a modalidades virtuales.

Instituciones y medidas adoptadas:

  • UPAEP: Clases 100% en línea a través de Google Meet o Zoom. Exámenes y prácticas serán reprogramados; las labores administrativas continúan de forma presencial.

  • Tec de Monterrey (Campus Puebla): Actividades académicas de preparatoria y profesional se impartirán vía remota por Canvas. Se suspenden programas LiFE y servicios de oficina.

  • IEU Universidad: Suspensión total de clases presenciales en todos los niveles, operando bajo modalidad virtual.

  • Universidad de Oriente (UO): Migración a clases en línea para todo el alumnado, manteniendo el servicio administrativo habitual.

  • Anáhuac Puebla: Implementó un modelo híbrido; los estudiantes que no puedan trasladarse o se sientan inseguros podrán tomar clases a distancia sin sanciones.

  • UVP: Clases en modalidad remota para salvaguardar la integridad de los estudiantes ante los incidentes de inseguridad.

  • CEUNI: Suspensión total de actividades académicas y administrativas en todos sus planteles de la entidad.

  • Universidad Interamericana: Emitió un aviso de precaución instando a evitar traslados por carretera, especialmente para alumnos foráneos.

 

Puntos clave de la suspensión masiva:

  • Doble Riesgo: Las medidas responden a los hechos de violencia registrados en diversos puntos del país y a las condiciones climáticas adversas del frente frío No. 36.

  • Prioridad a Foráneos: Se exhorta especialmente a los alumnos que viajan desde otros estados a no trasladarse y resguardarse en sus hogares.

  • Continuidad Digital: La mayoría de las instituciones utilizarán plataformas como Canvas, Teams y Zoom para garantizar que el ciclo escolar no se detenga.

  • Monitoreo de Autoridades: Las universidades instan a seguir canales oficiales y las recomendaciones de seguridad estatales y federales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

Publicado el

*El concierto de Air Supply en el Auditorio GNP Seguros se realizará este 22 de febrero con apertura de puertas a las 18:00 horas.

Puebla, Pue.- El concierto de Air Supply programado para este 22 de febrero en el Auditorio GNP Seguros se realizará de manera normal, de acuerdo con información difundida por los organizadores.

 

La legendaria agrupación australiana se presentará a las 20:00 horas como parte de su gira conmemorativa por el 50 aniversario. La apertura de puertas está prevista ya comenzó desde  las 18:00 horas.

El evento es presentado por ShowCase Entretenimiento, Idevymark y Arta, y forma parte de la celebración internacional de la banda, reconocida por éxitos como “All Out of Love” y “Making Love Out of Nothing at All”.

Los boletos continúan disponibles en taquilla y a través del sistema oficial de venta, por lo que se invita al público a evitar la reventa y adquirir sus accesos únicamente en canales autorizados.

Hasta el momento, el recinto confirmó que el espectáculo se llevará a cabo conforme a lo programado.

Continuar leyendo

Local

Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec

Publicado el

*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.

Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.

De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.

¿Qué es la pediculosis?

La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.

Entre los síntomas más comunes se encuentran:

  • Comezón intensa en el cuero cabelludo

  • Sensación de cosquilleo

  • Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello

Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red