Local
Estafeta Carga Aérea inicia operaciones en aeropuerto de Puebla
El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, presidió el inicio de operaciones de la empresa Estafeta en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.
El titular del Ejecutivo comentó que Puebla cuenta con una ubicación estratégica, por lo que permite un fácil acceso para viajeros nacionales e internacionales, así como el intercambio de negocios.
Añadió que el estado avanza y va por un buen camino, derivado de las condiciones de gobernabilidad, estabilidad, mano de obra calificada y respaldo para el crecimiento de las empresas.
✈️ || El Centro Logístico de Carga Mundial de Estafeta, se traslada de la #CDMX a #Puebla, con la apertura de "Estafeta Carga Aérea" en el Aeropuerto Hermanos Serdán, confirmó el director de @AeropuertosASA Carlos Javier Villazón al explicar que así, esta terminal aérea en… pic.twitter.com/Oc8JdH9CXf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Por su parte, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, carga aérea, detalló que la operación aérea se dividirá entre el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.
Comentó que, para la operación de Estafeta en Puebla, obtuvieron el certificado de operador aéreo (AOC) y operador de carga segura por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con ello, se garantiza el cumplimiento de los lineamientos requeridos por las autoridades aéreas.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que el inicio de operaciones de Estafeta representa un nuevo capítulo en la actividad industrial y empresarial de la entidad.
👨✈️ || La reconfiguración para el manejo de la carga diaria, era ya necesaria y sumar al Aereopuerto Hermanos Serdán a su logística, se entiende con el Certificado de Carga Segura con el que se cuenta en #Huejotzingo, resaltó Ingo Babrikowki, Director General de #Estafeta. pic.twitter.com/h2Tj5ztaMz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Carlos Javier Villazón Salem, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), manifestó que el Aeropuerto “Hermanos Serdán” continuará su crecimiento al coadyuvar en el transporte de las más de 40 mil toneladas de mercancía que anualmente se incrementan y que son llevadas a su destino a través de Estafeta.
☑️ || #Puebla busca ser el Nodo Logístico que requiere el país, afirmó @SergioSalomonC al ratificar a la entidad en el "Top 5" de inversión extranjera, con una participación del 63% de las exportaciones en el PIB Estatal y dispuesta para empresas como #Estafeta #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PHLhnBYZCn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.