Local
Estafeta Carga Aérea inicia operaciones en aeropuerto de Puebla
El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, presidió el inicio de operaciones de la empresa Estafeta en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.
El titular del Ejecutivo comentó que Puebla cuenta con una ubicación estratégica, por lo que permite un fácil acceso para viajeros nacionales e internacionales, así como el intercambio de negocios.
Añadió que el estado avanza y va por un buen camino, derivado de las condiciones de gobernabilidad, estabilidad, mano de obra calificada y respaldo para el crecimiento de las empresas.
✈️ || El Centro Logístico de Carga Mundial de Estafeta, se traslada de la #CDMX a #Puebla, con la apertura de "Estafeta Carga Aérea" en el Aeropuerto Hermanos Serdán, confirmó el director de @AeropuertosASA Carlos Javier Villazón al explicar que así, esta terminal aérea en… pic.twitter.com/Oc8JdH9CXf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Por su parte, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, carga aérea, detalló que la operación aérea se dividirá entre el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.
Comentó que, para la operación de Estafeta en Puebla, obtuvieron el certificado de operador aéreo (AOC) y operador de carga segura por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con ello, se garantiza el cumplimiento de los lineamientos requeridos por las autoridades aéreas.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que el inicio de operaciones de Estafeta representa un nuevo capítulo en la actividad industrial y empresarial de la entidad.
👨✈️ || La reconfiguración para el manejo de la carga diaria, era ya necesaria y sumar al Aereopuerto Hermanos Serdán a su logística, se entiende con el Certificado de Carga Segura con el que se cuenta en #Huejotzingo, resaltó Ingo Babrikowki, Director General de #Estafeta. pic.twitter.com/h2Tj5ztaMz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Carlos Javier Villazón Salem, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), manifestó que el Aeropuerto “Hermanos Serdán” continuará su crecimiento al coadyuvar en el transporte de las más de 40 mil toneladas de mercancía que anualmente se incrementan y que son llevadas a su destino a través de Estafeta.
☑️ || #Puebla busca ser el Nodo Logístico que requiere el país, afirmó @SergioSalomonC al ratificar a la entidad en el "Top 5" de inversión extranjera, con una participación del 63% de las exportaciones en el PIB Estatal y dispuesta para empresas como #Estafeta #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PHLhnBYZCn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026