Local
Estafeta Carga Aérea inicia operaciones en aeropuerto de Puebla
El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, presidió el inicio de operaciones de la empresa Estafeta en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.
El titular del Ejecutivo comentó que Puebla cuenta con una ubicación estratégica, por lo que permite un fácil acceso para viajeros nacionales e internacionales, así como el intercambio de negocios.
Añadió que el estado avanza y va por un buen camino, derivado de las condiciones de gobernabilidad, estabilidad, mano de obra calificada y respaldo para el crecimiento de las empresas.
✈️ || El Centro Logístico de Carga Mundial de Estafeta, se traslada de la #CDMX a #Puebla, con la apertura de "Estafeta Carga Aérea" en el Aeropuerto Hermanos Serdán, confirmó el director de @AeropuertosASA Carlos Javier Villazón al explicar que así, esta terminal aérea en… pic.twitter.com/Oc8JdH9CXf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Por su parte, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, carga aérea, detalló que la operación aérea se dividirá entre el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.
Comentó que, para la operación de Estafeta en Puebla, obtuvieron el certificado de operador aéreo (AOC) y operador de carga segura por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con ello, se garantiza el cumplimiento de los lineamientos requeridos por las autoridades aéreas.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón comentó que el inicio de operaciones de Estafeta representa un nuevo capítulo en la actividad industrial y empresarial de la entidad.
👨✈️ || La reconfiguración para el manejo de la carga diaria, era ya necesaria y sumar al Aereopuerto Hermanos Serdán a su logística, se entiende con el Certificado de Carga Segura con el que se cuenta en #Huejotzingo, resaltó Ingo Babrikowki, Director General de #Estafeta. pic.twitter.com/h2Tj5ztaMz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Carlos Javier Villazón Salem, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), manifestó que el Aeropuerto “Hermanos Serdán” continuará su crecimiento al coadyuvar en el transporte de las más de 40 mil toneladas de mercancía que anualmente se incrementan y que son llevadas a su destino a través de Estafeta.
☑️ || #Puebla busca ser el Nodo Logístico que requiere el país, afirmó @SergioSalomonC al ratificar a la entidad en el "Top 5" de inversión extranjera, con una participación del 63% de las exportaciones en el PIB Estatal y dispuesta para empresas como #Estafeta #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PHLhnBYZCn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Local
Lista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales


Puntos clave de la suspensión masiva:
-
Doble Riesgo: Las medidas responden a los hechos de violencia registrados en diversos puntos del país y a las condiciones climáticas adversas del frente frío No. 36.
-
Prioridad a Foráneos: Se exhorta especialmente a los alumnos que viajan desde otros estados a no trasladarse y resguardarse en sus hogares.
-
Continuidad Digital: La mayoría de las instituciones utilizarán plataformas como Canvas, Teams y Zoom para garantizar que el ciclo escolar no se detenga.
-
Monitoreo de Autoridades: Las universidades instan a seguir canales oficiales y las recomendaciones de seguridad estatales y federales.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 5 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México









