Nacional
Estados y escuelas desairan regreso a clases presenciales en este ciclo escolar
A cinco días de que reabrieron las escuelas tras 15 meses de clases a distancia, al menos dos planteles públicos y uno privado en la Ciudad de México —de los poco más de 1,000 que habían decidido volver a las aulas— regresaron al esquema virtual que predominó durante la mayor parte de la pandemia de COVID-19.
Luego de detectar casos positivos y sospechosos, apenas el lunes pasado, los estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna 241, Emma Godoy, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Escuela Secundaria Técnica 80, en Tláhuac, y del Colegio Williams, en la Benito Juárez, habían vuelto a tomar sus mochilas para acudir a sus salones.
Hacia el final de la semana tuvieron que retornar a sus casas, pues Ciudad de México es una de las 14 entidades del país que tenían previsto regresar a clases presenciales en estos días.
Tras los llamados del presidente Andrés Manuel López Obrador a que lo hicieran de forma ‘voluntaria’ pues ya se había vacunado al personal educativo, solo regresaron 1 millón 631,235 alumnas y alumnos de 24,406 escuelas de nivel básico hasta superior.
Se estima que en México hay 36 millones de estudiantes. En la capital, se registró la apertura de 1,103 planteles públicos y privados de educación preescolar, primaria, secundaria y especial, con más de 80,000 estudiantes y alrededor 1,000 docentes y trabajadores administrativos y de apoyo.
Entre los que volvieron estuvieron las dos pequeñas de Lynet Montes de Oca, mamá de dos estudiantes de un kínder en Iztapalapa.
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
