Internacional
Estados Unidos recurre a Europa ante la escasez de huevos
Internacional.- Estados Unidos ha intensificado sus importaciones de huevos desde Europa debido a la crisis de abastecimiento provocada por un severo brote de gripe aviar que ha diezmado la producción nacional. La escasez ha disparado los precios en los supermercados, con costos que superan los cinco dólares por docena, un incremento del 59% respecto al año anterior.

Ante esta situación, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) evalúa importar entre 70 y 100 millones de huevos en los próximos meses. España se encuentra entre los siete países autorizados para exportar huevos a EE.UU., y la Federación Española de Productores de Huevos y Ovoproductos (Federovo) ya ha iniciado gestiones para agilizar las certificaciones necesarias.
No obstante, este acuerdo ha generado preocupación en el mercado europeo. En España, los distribuidores advierten que la exportación masiva podría generar una subida en los precios locales, llegando a alcanzar hasta un euro por unidad. Especialmente en Baleares, se teme que la demanda estadounidense genere un impacto similar al que se experimentó con el aceite de oliva.

A medida que la crisis avanza, el contrabando de huevos en la frontera sur de EE.UU. ha ido en aumento, evidenciando la desesperación de los consumidores. Este fenómeno resalta la vulnerabilidad de las cadenas de suministro alimentario y la creciente dependencia de los mercados internacionales para garantizar productos esenciales en el país norteamericano.
Entretenimiento
Francia prohibirá redes sociales a menores de 15 años
*Francia aprobó prohibir el uso de redes sociales a menores de 15 años; la medida se aplicará desde septiembre para cuentas existentes.
Internacional.-El Parlamento de Francia aprobó una ley que impedirá a los menores de 15 años utilizar redes sociales, como parte de una estrategia para reforzar la protección de niñas, niños y adolescentes en el entorno digital.
#INTERNACIONAL📱|| Legisladores de Francia aprobaron prohibir el uso de redes sociales a menores de 15 años. La medida entrará en vigor el 1 de septiembre para cuentas existentes y el 1 de enero de 2027 para nuevos usuarios. pic.twitter.com/a7LHP5oFdK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 22, 2026
Internacional
El Mayo Zambada conocerá hoy la sentencia que definirá su futuro
Internacional
VIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
*El hombre habría intentado agredir sexualmente a dos mujeres en un parque de Melbourne; los perros lo obligaron a huir.
Internacional.-Un hombre fue perseguido por una jauría de perros luego de que presuntamente intentara agredir sexualmente a dos mujeres que paseaban con sus mascotas en un parque de Melbourne, Australia.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el martes, cuando el sujeto salió de entre unos arbustos y trató de atacar a las dos mujeres. Sin embargo, ambas lograron defenderse y evitar que la agresión se consumara.
Tras el intento de ataque, los perros que acompañaban a las víctimas comenzaron a perseguir al presunto agresor, quien huyó del lugar mientras la escena era captada en video.
Las imágenes del momento se difundieron rápidamente en redes sociales, donde usuarios destacaron la reacción de las mascotas y la valentía de las mujeres al enfrentar al atacante.
Las autoridades mantienen las investigaciones correspondientes sobre el caso y el video se ha convertido en uno de los más comentados en plataformas digitales.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 7 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
