Mantente en contacto

Local

Estados Unidos ha deportado a 4,094 connacionales, informó la Presidencia

Publicado el

Jefa de la Nación Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum garantiza respeto al marco de colaboración y a los DH con el diálogo Marco Rubio- Juan Ramón de la Fuente

Ciudad de México, 27 de enero de 2025 — La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que, hasta el momento, el gobierno de los Estados Unidos ha deportado a 4,094 mexicanos como parte de la política migratoria implementada durante la administración del expresidente Donald Trump.

Sheinbaum subrayó que su gobierno respeta el marco de colaboración bilateral establecido en la reciente reunión entre el Secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, y el Canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente.

Jefa de la Nación Claudia Sheinbaum

Jefa de la Nación Claudia Sheinbaum

“Quedó establecida una Mesa de Diálogo permanente para abordar temas de migración, con el compromiso de mantener una colaboración estrecha, directa y respetuosa del derecho internacional y de los derechos humanos”, declaró la mandataria.

Principales puntos de la política migratoria y colaboración:

  • Deportaciones: Más de 4,000 connacionales han sido retornados desde E.U.
  • Mesa de Diálogo: Espacio permanente para abordar la migración.
  • Compromiso de ambos países con el respeto a los derechos humanos.
  • Enfoque en una colaboración directa entre México y Estados Unidos.

Sheinbaum destacó que este esfuerzo conjunto entre ambas naciones busca garantizar un trato digno a los mexicanos en territorio extranjero y atender las causas estructurales de la migración.

Local

Joven escapa de presunto asalto y ataque armado en Huejotzingo

Publicado el

*Un conductor denunció un presunto intento de asalto en Huejotzingo; su vehículo terminó con cristales rotos y aparentes impactos de bala.

 

Huejotzingo, Puebla.— Un hombre denunció un presunto intento de asalto mientras circulaba por una carretera de Huejotzingo, luego de que sujetos encapuchados se aproximaran a su vehículo y comenzaran a golpearlo hasta romper algunos de los cristales.

De acuerdo con el relato del conductor, los individuos se acercaron de manera repentina a la unidad y aparentemente intentaron detener su marcha. Durante el incidente, los agresores habrían provocado daños en los vidrios del automóvil.

Una de las puertas del vehículo quedó con marcas que aparentan ser impactos de arma de fuego, situación que deberá ser confirmada mediante las diligencias correspondientes.

El conductor logró continuar su camino y posteriormente dio a conocer lo ocurrido para alertar a otros automovilistas que transitan por la zona.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas por estos hechos. Las autoridades deberán determinar si las marcas encontradas en el vehículo corresponden efectivamente a disparos y esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre baleado en camino antiguo a Tenextepec, Atlixco

Publicado el

*La víctima permanece sin identificar; Fiscalía ya realiza las investigaciones para esclarecer el homicidio.

 

Atlixco, Puebla.— Un hombre fue localizado sin vida y con impactos de arma de fuego sobre el camino antiguo a Tenextepec, en una zona limítrofe entre Valle Sur y Axocopan, en el municipio de Atlixco.

El hallazgo ocurrió luego de que se reportara la presencia de una persona aparentemente inconsciente a un costado del camino. Al llegar al sitio, cuerpos de emergencia confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y presentaba lesiones provocadas, aparentemente, por proyectiles de arma de fuego.

La víctima permanece en calidad de desconocida, por lo que hasta el momento no se ha establecido públicamente su identidad ni se han dado a conocer mayores características que permitan identificarla.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar cómo ocurrieron los hechos.

El cuerpo fue trasladado para la práctica de la necropsia de ley, procedimiento que permitirá establecer con precisión la causa de muerte.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil y establecer quién o quiénes estarían detrás de la agresión.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vuelo Puebla-Aguascalientes fortalecerá el intercambio turístico

Publicado el

*Autoridades promoverán la nueva conectividad aérea y estiman que un viaje de fin de semana puede costar entre 10 mil y 12 mil pesos por persona.

 

Puebla, Pue.- La nueva conectividad aérea entre Puebla y Aguascalientes representa una oportunidad para fortalecer el intercambio turístico entre ambas entidades y ampliar la oferta de destinos para los viajeros.

Como parte de esta estrategia, el Gobierno Municipal de Puebla promoverá digitalmente el vuelo hacia Aguascalientes, así como los principales atractivos y productos turísticos que ofrece este estado.

 

Además, los Centros de Atención al Visitante serán utilizados como puntos de difusión para proporcionar información a los turistas interesados en conocer Aguascalientes y facilitar la promoción del destino.

El secretario de Turismo de Aguascalientes, Mauricio González López, estimó

que un viaje de fin de semana desde Puebla hacia esa entidad podría representar un gasto de entre 10 mil y 12 mil pesos por persona, considerando los principales servicios y actividades durante la estancia.

 

Por su parte, Michelle Talavera Herrera, directora de Parques y Convenciones, destacó que la conexión aérea permitirá impulsar el flujo de visitantes entre ambas entidades.

La funcionaria señaló que esta conectividad también contribuirá a fortalecer a Puebla como sede de grandes eventos, al facilitar la llegada de visitantes y participantes provenientes de Aguascalientes.

Con esta estrategia, autoridades de ambos estados buscan aprovechar la conexión aérea para generar mayor movilidad turística y promover los atractivos, servicios y actividades disponibles en sus respectivos destinos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red