Local
Estados Unidos ha deportado a 4,094 connacionales, informó la Presidencia
Claudia Sheinbaum garantiza respeto al marco de colaboración y a los DH con el diálogo Marco Rubio- Juan Ramón de la Fuente
Ciudad de México, 27 de enero de 2025 — La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que, hasta el momento, el gobierno de los Estados Unidos ha deportado a 4,094 mexicanos como parte de la política migratoria implementada durante la administración del expresidente Donald Trump.
Sheinbaum subrayó que su gobierno respeta el marco de colaboración bilateral establecido en la reciente reunión entre el Secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, y el Canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente.

Jefa de la Nación Claudia Sheinbaum
“Quedó establecida una Mesa de Diálogo permanente para abordar temas de migración, con el compromiso de mantener una colaboración estrecha, directa y respetuosa del derecho internacional y de los derechos humanos”, declaró la mandataria.
Principales puntos de la política migratoria y colaboración:
- Deportaciones: Más de 4,000 connacionales han sido retornados desde E.U.
- Mesa de Diálogo: Espacio permanente para abordar la migración.
- Compromiso de ambos países con el respeto a los derechos humanos.
- Enfoque en una colaboración directa entre México y Estados Unidos.
Sheinbaum destacó que este esfuerzo conjunto entre ambas naciones busca garantizar un trato digno a los mexicanos en territorio extranjero y atender las causas estructurales de la migración.
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.
Local
Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María
*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.
En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial se registra al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde fueron instalados nuevos semáforos. Una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados; el conductor del segundo vehículo habría escapado del sitio. pic.twitter.com/C2rAcoqZSb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
