Nacional
Estados Unidos detiene narcosubmarino con 232 millones en cocaína
Un video publicado este jueves por la Guardia Costera de EE.UU. muestra la cinematográfica incursión que protagonizaron sus agentes en el océano Pacífico al interceptar un narcosubmarino. Como en una película de acción, los comandos abordaron la embarcación que estaba en movimiento, logrando confiscar toneladas de narcóticos por un valor de 232 millones de dólares, informa NBC News.
Antes de que el submarino logre sumergirse en su intento por escapar, tres agentes de la Guardia Costera saltaron sobre su estructura. En el video filmado por las mismas autoridades se puede ver a uno de los guardias golpeando la escotilla con su puño antes de que el hombre que se encontraba dentro la abra y se rinda.
El operativo total que llevó a cabo la embarcación de la Guardia Costera USCGC Munro entre mayo y julio, logró incautar más de 17.000 kilogramos de cocaína y más de 400 kilogramos de marihuana. El valor de la droga confiscada frente a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica se estima en 569 millones de dólares.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

