Local
Estado dará seguimiento a explosión en Real de Guadalupe; investigación la lleva la FGR
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, explicó que la explosión en Real de Guadalupe, fue atraída por la Fiscalía General de la República y el Estado dará seguimiento por la importancia del hecho.
“También nosotros vamos a darle seguimiento, porque es un hecho que hay que tomar en cuenta; vamos a ver todo lo relacionado con el origen y destino de este material que a todos nos preocupa que haya ocurrido, tenemos que darle toda la importancia del caso2, señaló el mandatario,
La mañana del pasado viernes se reportó la explosión de un tanque de gas al interior de un domicilio en el fraccionamiento Real de Guadalupe. Sin embargo no fue esta la causa del incidente, sino un explosivo que dejaron en una caja de regalo.
La primera versión que corrió fue que una camioneta se había prendido en llamas, sin embargo, este fue descartado por la policía municipal. Este objeto fue dejado entre el porton y la camioneta roja que resultó dañada.
Local
Cateo por narcomenudeo deja dos detenidos en colonia Francisco Villa
*FGE, SEMAR y Policía Estatal aseguraron un inmueble y detuvieron a dos personas con 80 dosis de cristal.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Estatal, realizó un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Francisco Villa, como parte de una investigación por narcomenudeo.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron el domicilio y detuvieron a Carolina N. y Bryan Jesús N., quienes presuntamente tenían en su poder 80 dosis de la droga conocida como cristal.
Tanto los detenidos como el inmueble y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de continuar con las investigaciones y determinar la situación legal de los implicados.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán
*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.
El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.