Local
Estado dará seguimiento a explosión en Real de Guadalupe; investigación la lleva la FGR
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, explicó que la explosión en Real de Guadalupe, fue atraída por la Fiscalía General de la República y el Estado dará seguimiento por la importancia del hecho.
“También nosotros vamos a darle seguimiento, porque es un hecho que hay que tomar en cuenta; vamos a ver todo lo relacionado con el origen y destino de este material que a todos nos preocupa que haya ocurrido, tenemos que darle toda la importancia del caso2, señaló el mandatario,
La mañana del pasado viernes se reportó la explosión de un tanque de gas al interior de un domicilio en el fraccionamiento Real de Guadalupe. Sin embargo no fue esta la causa del incidente, sino un explosivo que dejaron en una caja de regalo.
La primera versión que corrió fue que una camioneta se había prendido en llamas, sin embargo, este fue descartado por la policía municipal. Este objeto fue dejado entre el porton y la camioneta roja que resultó dañada.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.