Local
Estacionamiento gratuito en la Feria de Puebla 2025: Autoridades advierten sobre posibles cobros indebidos
Puebla, Pue. – Durante la Feria de Puebla 2025, los visitantes podrán estacionar sus vehículos de manera gratuita en las zonas habilitadas alrededor de Los Fuertes. Así lo confirmó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, quien reiteró que no se han otorgado concesiones ni permisos para el cobro de estacionamiento.
Para evitar abusos, se implementará un operativo de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Movilidad. El objetivo es garantizar que los asistentes puedan dejar sus autos en los espacios oficiales sin ser víctimas de cobros indebidos por parte de particulares o franeleros.
Los estacionamientos gratuitos estarán disponibles en puntos estratégicos como el Centro Expositor y el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, brindando opciones seguras y accesibles para los visitantes. Además, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de cobro a las autoridades correspondientes.
Con estas medidas, el gobierno estatal busca asegurar una experiencia ordenada y sin contratiempos para las familias poblanas y turistas que acudan al evento, que se llevará a cabo durante 18 días.
Local
San Andrés Cholula suspende recolección de basura
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.
El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

Local
Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula
*Encabeza Tonantzin Fernández elaboración de alfombra de 170 metros en la Plaza de la Concordia.
Local
Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril
*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.
Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.
El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 22 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
