Local
Estacionamiento gratuito en la Feria de Puebla 2025: Autoridades advierten sobre posibles cobros indebidos
Puebla, Pue. – Durante la Feria de Puebla 2025, los visitantes podrán estacionar sus vehículos de manera gratuita en las zonas habilitadas alrededor de Los Fuertes. Así lo confirmó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, quien reiteró que no se han otorgado concesiones ni permisos para el cobro de estacionamiento.
Para evitar abusos, se implementará un operativo de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Movilidad. El objetivo es garantizar que los asistentes puedan dejar sus autos en los espacios oficiales sin ser víctimas de cobros indebidos por parte de particulares o franeleros.
Los estacionamientos gratuitos estarán disponibles en puntos estratégicos como el Centro Expositor y el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, brindando opciones seguras y accesibles para los visitantes. Además, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de cobro a las autoridades correspondientes.
Con estas medidas, el gobierno estatal busca asegurar una experiencia ordenada y sin contratiempos para las familias poblanas y turistas que acudan al evento, que se llevará a cabo durante 18 días.
Local
Nuevo ataque del “tirador de Atlixcáyotl” en Plaza W
*Se reporta otro posible ataque en Vía Atlixcáyotl, a la altura de Plaza W; ya sumarían al menos 3 incidentes en la zona.
Local
Ejecutan a hombre dentro de BMW en Calzada Zavaleta
*Un hombre fue asesinado a balazos mientras viajaba en un BMW sobre Calzada Zavaleta, en Puebla. La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.- Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de este jueves cuando circulaba a bordo de un vehículo BMW de modelo reciente sobre la Calzada Zavaleta, en el tramo que conecta Forjadores con la Recta a Cholula, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron a la unidad y dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia contra el conductor, quien perdió la vida en el lugar debido a las heridas sufridas.
La víctima viajaba acompañada por una mujer, quien resultó ilesa tras la agresión armada y fue atendida por las autoridades para rendir su declaración sobre lo ocurrido.
Tras el ataque, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes investigadores realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias para integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.
La circulación en la zona permaneció parcialmente afectada mientras se desarrollaban las labores ministeriales.
🚨🚧 || Elementos de la FGE ya realizan las diligencias y el levantamiento de cadáver del hombre ejecutado a balazos a bordo de su BMW en Calzada Zavaleta. La zona sigue acordonada; su acompañante resultó ilesa. 🚔👮🏽♂️ https://t.co/uujOsxSbO6 pic.twitter.com/S4KP0bMjiO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Condenan a cantante iraní a 74 latigazos por actuar sin velo
*La artista iraní Parastoo Ahmadi fue condenada a 74 latigazos y dos años de restricciones tras ofrecer un concierto en YouTube sin portar el velo obligatorio.