Mantente en contacto

Local

Establece San Andrés Cholula “Diálogos con las Juventudes”

Publicado el

Atendió 7mil alumnos de 27 secundarias y bachilleratos. Clausuró el Alcalde Tlatehui

San Andrés Cholula, Puebla. – El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, asistió a la clausura de la campaña “Diálogos con las Juventudes” en la Secundaria Técnica no. 32 en la cabecera municipal.

Mundo Tlatehui

Mundo Tlatehui

Organizado por la Secretaría del Bienestar y el Instituto Municipal de las Juventudes, estas jornadas se llevaron a cabo en 16 escuelas secundarias y 11 bachilleratos, contando con la participación de más de 7 mil estudiantes.

Juventudes atendidas

Juventudes atendidas

Mundo Tlatehui destacó la importancia de conocer el sentir de la juventud, subrayando la necesidad de establecer un diálogo con este grupo para entender mejor sus necesidades.

Secundarias y bachilleratos fueron visitados

Secundarias y bachilleratos fueron visitados

Empoderar a este sector de la población, el objetivo

Conferencias y charlas en cada jornada

Conferencias y charlas en cada jornada

Por su parte, Paola García Lavariega, titular de la Secretaría del Bienestar, resaltó que un indicador crítico para la sociedad es la evaluación de la juventud y el trabajo para empoderar a este sector.

Diferentes temáticas para los jóvenes

Diferentes temáticas para los jóvenes

Durante la campaña “Diálogos con las Juventudes”, se abordaron cuatro temáticas clave: la prevención de adicciones, sexualidad, igualdad sustantiva y derechos de las juventudes.

Ceremonia de Clausura

Ceremonia de Clausura

En el evento de clausura, también estuvieron presentes la síndico municipal Felisa Jaramillo; las regidoras Mercedes Morales y Matilde Coyotl; los regidores Ángel Minutti, Manuel Vázquez, David Solís y Juan Carlos López; y la directora del Instituto Municipal de las Juventudes, Lorena Cuautli.

Local

Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero

Publicado el

*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco

Publicado el

*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.

Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.

Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.

Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red