Local
Establece San Andrés Cholula “Diálogos con las Juventudes”
Atendió 7mil alumnos de 27 secundarias y bachilleratos. Clausuró el Alcalde Tlatehui
San Andrés Cholula, Puebla. – El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, asistió a la clausura de la campaña “Diálogos con las Juventudes” en la Secundaria Técnica no. 32 en la cabecera municipal.

Mundo Tlatehui
Organizado por la Secretaría del Bienestar y el Instituto Municipal de las Juventudes, estas jornadas se llevaron a cabo en 16 escuelas secundarias y 11 bachilleratos, contando con la participación de más de 7 mil estudiantes.

Juventudes atendidas
Mundo Tlatehui destacó la importancia de conocer el sentir de la juventud, subrayando la necesidad de establecer un diálogo con este grupo para entender mejor sus necesidades.

Secundarias y bachilleratos fueron visitados
Empoderar a este sector de la población, el objetivo

Conferencias y charlas en cada jornada
Por su parte, Paola García Lavariega, titular de la Secretaría del Bienestar, resaltó que un indicador crítico para la sociedad es la evaluación de la juventud y el trabajo para empoderar a este sector.

Diferentes temáticas para los jóvenes
Durante la campaña “Diálogos con las Juventudes”, se abordaron cuatro temáticas clave: la prevención de adicciones, sexualidad, igualdad sustantiva y derechos de las juventudes.

Ceremonia de Clausura
En el evento de clausura, también estuvieron presentes la síndico municipal Felisa Jaramillo; las regidoras Mercedes Morales y Matilde Coyotl; los regidores Ángel Minutti, Manuel Vázquez, David Solís y Juan Carlos López; y la directora del Instituto Municipal de las Juventudes, Lorena Cuautli.
Local
Ejecutan a hombre en El Huasteco; suman 2 homicidios
*Un hombre fue ejecutado frente a su casa en El Huasteco, Venustiano Carranza; suman dos homicidios en menos de 24 horas.
Venustiano Carranza, Pue.- La violencia volvió a sacudir al municipio de Venustiano Carranza, donde un hombre fue ejecutado a balazos frente a su domicilio en la colonia El Huasteco.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda de la víctima y abrieron fuego en su contra en al menos ocho ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron el deceso y acordonaron la zona para preservar la escena del crimen.
Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Este hecho se suma a otro homicidio registrado en menos de 24 horas en la región, lo que ha generado preocupación entre la población por el incremento de la violencia.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.
🚨 || La Policía Municipal acordonó la colonia El Huasteco, en Villa Lázaro Cárdenas, tras la ejecución de un hombre frente a su hogar en Venustiano Carranza. Los agresores huyeron en motocicleta tras disparar 8 veces contra la víctima; suman 2 homicidios en menos de 24 horas. pic.twitter.com/8GdE9AZsBA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla
Local
Denuncian foco infeccioso en Tulcingo por desechos animales
*Vecinos de San Cristóbal Tulcingo denuncian desechos animales en calle Gasoducto; el foco infeccioso atrae jaurías.
-
NacionalHace 20 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla