Mantente en contacto

Local

Establece San Andrés Cholula “Diálogos con las Juventudes”

Publicado el

Atendió 7mil alumnos de 27 secundarias y bachilleratos. Clausuró el Alcalde Tlatehui

San Andrés Cholula, Puebla. – El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, asistió a la clausura de la campaña “Diálogos con las Juventudes” en la Secundaria Técnica no. 32 en la cabecera municipal.

Mundo Tlatehui

Mundo Tlatehui

Organizado por la Secretaría del Bienestar y el Instituto Municipal de las Juventudes, estas jornadas se llevaron a cabo en 16 escuelas secundarias y 11 bachilleratos, contando con la participación de más de 7 mil estudiantes.

Juventudes atendidas

Juventudes atendidas

Mundo Tlatehui destacó la importancia de conocer el sentir de la juventud, subrayando la necesidad de establecer un diálogo con este grupo para entender mejor sus necesidades.

Secundarias y bachilleratos fueron visitados

Secundarias y bachilleratos fueron visitados

Empoderar a este sector de la población, el objetivo

Conferencias y charlas en cada jornada

Conferencias y charlas en cada jornada

Por su parte, Paola García Lavariega, titular de la Secretaría del Bienestar, resaltó que un indicador crítico para la sociedad es la evaluación de la juventud y el trabajo para empoderar a este sector.

Diferentes temáticas para los jóvenes

Diferentes temáticas para los jóvenes

Durante la campaña “Diálogos con las Juventudes”, se abordaron cuatro temáticas clave: la prevención de adicciones, sexualidad, igualdad sustantiva y derechos de las juventudes.

Ceremonia de Clausura

Ceremonia de Clausura

En el evento de clausura, también estuvieron presentes la síndico municipal Felisa Jaramillo; las regidoras Mercedes Morales y Matilde Coyotl; los regidores Ángel Minutti, Manuel Vázquez, David Solís y Juan Carlos López; y la directora del Instituto Municipal de las Juventudes, Lorena Cuautli.

Local

Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras

Publicado el

*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.

Puebla, Pue.- Carlos Alberto, de 33 años de edad, fue localizado sin vida al interior de su local en la colonia Independencia Caleras, la tarde del jueves 19 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, fue su expareja quien acudió al establecimiento luego de recibir mensajes enviados por el propio hombre. Al ingresar, lo encontró suspendido, por lo que de inmediato dio aviso a los números de emergencia.

Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la policía municipal acordonaron el área en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que Carlos Alberto se dedicaba al comercio en la zona de Camino Real. La FGE inició la carpeta de investigación y, de manera preliminar, el caso se indaga como un probable suicidio.

Si tú o alguien que conoces necesita apoyo emocional, es importante buscar ayuda profesional y comunicarse a las líneas de atención disponibles.

Continuar leyendo

Local

Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.

De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.

Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.

Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre frente a su casa en Coronango

Publicado el

*Las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 27 años fue asesinado a balazos la noche del jueves 20 de febrero, afuera de su domicilio, ubicado en la calle Libertad, en el municipio de Santa María Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo. Sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en múltiples ocasiones contra la víctima, quien quedó tendida frente a su vivienda.

Vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar las detonaciones; sin embargo, al arribo de paramédicos, el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Aunque de manera preliminar se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas, las autoridades informaron que las investigaciones permanecen abiertas para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red