Mantente en contacto

Local

Establece San Andrés Cholula “Diálogos con las Juventudes”

Publicado el

Atendió 7mil alumnos de 27 secundarias y bachilleratos. Clausuró el Alcalde Tlatehui

San Andrés Cholula, Puebla. – El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, asistió a la clausura de la campaña “Diálogos con las Juventudes” en la Secundaria Técnica no. 32 en la cabecera municipal.

Mundo Tlatehui

Mundo Tlatehui

Organizado por la Secretaría del Bienestar y el Instituto Municipal de las Juventudes, estas jornadas se llevaron a cabo en 16 escuelas secundarias y 11 bachilleratos, contando con la participación de más de 7 mil estudiantes.

Juventudes atendidas

Juventudes atendidas

Mundo Tlatehui destacó la importancia de conocer el sentir de la juventud, subrayando la necesidad de establecer un diálogo con este grupo para entender mejor sus necesidades.

Secundarias y bachilleratos fueron visitados

Secundarias y bachilleratos fueron visitados

Empoderar a este sector de la población, el objetivo

Conferencias y charlas en cada jornada

Conferencias y charlas en cada jornada

Por su parte, Paola García Lavariega, titular de la Secretaría del Bienestar, resaltó que un indicador crítico para la sociedad es la evaluación de la juventud y el trabajo para empoderar a este sector.

Diferentes temáticas para los jóvenes

Diferentes temáticas para los jóvenes

Durante la campaña “Diálogos con las Juventudes”, se abordaron cuatro temáticas clave: la prevención de adicciones, sexualidad, igualdad sustantiva y derechos de las juventudes.

Ceremonia de Clausura

Ceremonia de Clausura

En el evento de clausura, también estuvieron presentes la síndico municipal Felisa Jaramillo; las regidoras Mercedes Morales y Matilde Coyotl; los regidores Ángel Minutti, Manuel Vázquez, David Solís y Juan Carlos López; y la directora del Instituto Municipal de las Juventudes, Lorena Cuautli.

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red