Mantente en contacto

Local

Estabilidad política y académica distinguen a la Facultad de Medicina Veterinaria

Publicado el

“La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia es sinónimo de estabilidad política y académica”, aseveró la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, tras escuchar el Segundo Informe de Actividades del director, Fernando Utrera Quintana.

Ante los miembros del Consejo de Unidad Académica, la Rectora de la BUAP expresó su satisfacción con este informe:

“Estoy gratamente sorprendida con los resultados entregados por su director. Valoramos lo que hace esta facultad, sinónimo de estabilidad política y desarrollo académico. Ve para adelante todo el tiempo”.

La doctora Cedillo Ramírez reconoció la atención que brinda a las demandas de la sociedad. Esto se aprecia en los servicios del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, en la ciudad de Puebla, y de manera reciente en Tecamachalco.

En su informe, Fernando Utrera Quintana indicó que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia oferta las licenciaturas en Medicina Veterinaria y Zootecnia y en Fauna Silvestre, con una matrícula de mil 604 y 31 estudiantes, respectivamente. Así como la Maestría en Producción Animal Sostenible y la Especialidad en Medicina Interna y Cirugía en Perros y Gatos, cuyo plan de estudios se actualizará.

En el último año, el índice de titulación se incrementó en 37.37 por ciento. Se produjeron siete artículos indizados y seis arbitrados, 12 capítulos de libros, 20 memorias en congreso, cinco proyectos de investigación y se conformó una red nacional.

En el último año, el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies en la ciudad de Puebla brindó 2 mil 706 servicios, entre consultas, vacunas, rayos X y hospitalizaciones; mientras que su equivalente en Tecamachalco, 71.

Utrera Quintana informó que en los resultados del examen EGEL Ceneval el 76 por ciento de sus estudiantes obtuvo puntaje satisfactorio.

Local

Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

*Autoridades hallaron restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en San Pablo Xochimehuacan, y acordonaron la zona para investigaciones.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.- Autoridades locales reportaron el hallazgo de restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en el municipio de San Pablo Xochimehuacan.

El reporte se realizó en la Segunda calle de Gasoducto, esquina con Zapata, lo que provocó la movilización inmediata de policías y peritos para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer identidad de las víctimas ni causas del hallazgo, mientras que las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

El área permanece acordonada, y se recomienda a vecinos y transeúntes extremar precauciones al circular por el sector.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido

Publicado el

*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.

Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.

Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.

Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo

Publicado el

*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.

Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red