Local
Estaba embarazada mujer que murió en percance en motocicleta
Odilón Larios Nava. – Estaba embarazada la mujer que murió cuando la moto que conducía su novio se impactó contra la parte trasera de una unidad alimentadora de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). El percance ocurrió el jueves por la tarde en la avenida Las Torres frente al centro comercial Paseo Destino.
El percance se hizo viral en redes sociales, pues la pareja, alrededor de las cuatro de la tarde viajaba en uno motocicleta de la marca Yamaha, color blanco. Iban atrás de la unidad 462 de la alimentadora de RUTA. La unidad de transporte se detuvo y al conductor de la moto ya no le dio tiempo frenar y se impactó contra la parte trasera.
Ambos tripulantes de la moto quedaron lesionados, pero la peor parte se la llevo la mujer que iba como copiloto, de nombre Nayeli Berenice, de 27 años de edad. Los paramédicos que atendieron el siniestro trataron de salvar a la mujer, pero dejó de respirar poco después.
Fue hasta este viernes cuando fuentes policiales indicaron que la mujer se encontraba embarazada, por lo que el producto también pereció. No se indicó cuantos meses de embarazo tenía la mujer.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de llevar a cabo los peritajes y el levantamiento del cuerpo, para posteriormente remitir el caso ante el Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades.
Local
Despiden a Rubén Curiel; Fiscalía mantiene abierta investigación sobre su muerte
*Familiares y allegados despiden al funcionario mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación y analiza los indicios recabados en el CIS Angelópolis.
Puebla, Pue.-Familiares y personas cercanas despiden a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Puebla y actual Coordinador General Jurídico de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, quien fue localizado sin vida la mañana del viernes 25 de septiembre en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), personal ministerial y pericial realizó el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes. De manera preliminar, los indicios recabados apuntan a una posible muerte autoinfligida; sin embargo, la dependencia precisó que esta línea no se considera definitiva hasta agotar todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las causas del fallecimiento.
Curiel Tejeda fue localizado al interior de una camioneta estacionada en el sótano del complejo gubernamental, donde cuerpos de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las investigaciones.
Tras el fallecimiento, comenzaron a circular versiones sobre posibles circunstancias personales que habrían influido en su estado emocional, entre ellas una presunta infidelidad y dificultades en el manejo de sus emociones. No obstante, estos señalamientos no han sido confirmados oficialmente por la Fiscalía y no deben considerarse como causas establecidas del fallecimiento.
La FGE expresó sus condolencias a familiares, amistades y personas cercanas a Curiel Tejeda, además de solicitar respeto a la privacidad de sus deudos durante el proceso de duelo.
Familiares y allegados realizan los actos de despedida en el recinto funerario Latinoamericana y han pedido que se respete su duelo y que la muerte del funcionario no sea utilizada con fines políticos.
La investigación permanece abierta y las autoridades deberán concluir las diligencias periciales, científicas y ministeriales antes de establecer de manera definitiva las circunstancias y causas delfallecimiento.
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas