Mantente en contacto

Local

Esta semana inicia retiro de puente antipeatonal del bulevar 5 de Mayo

Publicado el

Comenzaron las obras de rehabilitación al puente vehicular de la calle Puebla, en San Sebastián de Aparicio; una obra que el Ayuntamiento de Puebla realiza con una inversión de 5.5 millones de pesos para garantizar una movilidad segura entre las colonias México 83 y Nueva San Salvador.

Se trata de una intervención que era urgente iniciar, debido a que presenta fallas en el muro de contención y fisuras en la estructura del lado derecho, representando un riesgo para la población, detalló desde el lugar Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal.

Señaló que se colocará un muro de mampostería, placas y más de cuatro mil kilogramos de acero de refuerzo, concreto premezclado de resistencia de 250 kg/cm2, además se construirán banquetas y barandales. También indicó que se comenzará con el retiro del puente antipeatonal del bulevar 5 de Mayo del 17 al 24 de agosto.

Dicha estructura cuenta con un análisis que revela que el 66 por ciento de quienes cruzan esa vialidad no lo utilizan, por lo nuevo se hará un paso más funcional dado que:

  • Reducirá cuatro veces la distancia que caminarán los peatones (de 165 a 37 metros)
  • Se generan condiciones para que personas con discapacidad crucen
  • Controlará la velocidad de los vehículos y visibilizará y dará prioridad a las personas a pie.

Local

Automovilista atropella a perro de manera intencional en Amozoc

Publicado el

*Cámaras captaron cuando un automóvil atropelló presuntamente de forma intencional a un perro en la Privada Jerusalén, Amozoc.

Amozoc, Pue.– Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un automóvil presuntamente atropelló de manera intencional a un perro que se encontraba en la vía pública y ladraba hacia el vehículo.

Los hechos ocurrieron en la Privada Jerusalén, en el municipio de Amozoc de Mota, donde las imágenes muestran al conductor acercarse al animal y posteriormente impactarlo con la unidad.

Tras el atropellamiento, el perro quedó tendido sobre la vialidad y perdió la vida.

El hecho generó indignación entre habitantes de la zona, quienes difundieron las imágenes para solicitar que se investigue lo ocurrido y, en su caso, se determine alguna responsabilidad conforme a la legislación vigente.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la identidad del conductor ni sobre alguna detención relacionada con el caso.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Usuarios reportan fallas en terminal Margaritas de RUTA

Publicado el

*Desde hace dos semanas un acceso permanece cerrado y usuarios señalan fallas en máquinas, lo que provoca largas filas para recargar tarjetas.

 

 

Puebla, Pue.– Usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) reportaron que la terminal Margaritas mantiene desde hace aproximadamente dos semanas una puerta sin reparar, por lo que uno de los accesos permanece bloqueado.

De acuerdo con los usuarios, esta situación complica el ingreso y salida de pasajeros, especialmente durante los horarios de mayor afluencia.

A ello se suma el funcionamiento irregular de las máquinas de recarga, ya que señalan que algunas no están operando y las disponibles resultan insuficientes para atender la demanda.

La situación ha provocado largas filas para recargar las tarjetas de acceso al sistema, generando molestias entre quienes utilizan diariamente esta terminal.

Hasta el momento, los usuarios solicitan que las autoridades correspondientes atiendan las fallas y restablezcan tanto el acceso como el funcionamiento de los equipos de cobro.

 

Continuar leyendo

Local

Popocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala

Publicado el

*El Popocatépetl registró 30 exhalaciones este martes; prevén dispersión de ceniza hacia Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y Tlaxcala.

Puebla, Pue.- El Popocatépetl mantiene actividad durante la noche de este martes 29 de septiembre, de acuerdo con el reporte emitido a las 23:00 horas, en el que se contabilizaron 30 exhalaciones y cero minutos de tremor.

El volcán permanece en Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades mantienen el monitoreo permanente ante posibles cambios en su actividad. El reporte de Cenapred correspondiente a este 29 de septiembre también registra 30 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y pequeñas cantidades de ceniza.

Además, el pronóstico de dispersión de ceniza señala que durante las próximas 12 horas el viento podría llevar material volcánico hacia la zona de Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y diferentes puntos de Tlaxcala.

Ante la posibilidad de caída de ceniza, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, especialmente durante los periodos en los que se observe presencia de partículas en el ambiente.

También se aconseja mantener puertas y ventanas cerradas, sellar las rendijas con trapos húmedos y proteger los depósitos de agua, alimentos y aparatos electrónicos. Si es necesario salir, se recomienda cubrir nariz y boca y proteger los ojos.

🐶🐱 ¿Qué hacer con las mascotas?

Perros y gatos también deben mantenerse protegidos. De ser posible, se recomienda evitar que permanezcan a la intemperie durante la caída de ceniza y mantener cubiertos sus recipientes de agua y alimento para impedir que se contaminen.

En caso de exposición, es conveniente limpiar sus patas y pelaje al regresar al interior de casa y evitar que consuman agua o alimentos que hayan estado expuestos a la ceniza. Cenapred recomienda particularmente vigilar que el agua y los alimentos de las mascotas no se contaminen.

⚠️ Recomendaciones importantes

Si se registra acumulación de ceniza, no debe arrojarse al drenaje, debido a que puede provocar obstrucciones. Para retirarla, las autoridades recomiendan humedecerla ligeramente y recogerla con cuidado.

Asimismo, si hay ceniza en las calles, se recomienda evitar conducir, ya que puede reducir la visibilidad y volver resbaloso el pavimento.

Las autoridades mantienen el llamado a la población a no acercarse al volcán y mantenerse informada mediante los canales oficiales de Protección Civil y Cenapred ante cualquier cambio en la actividad del Popocatépetl.

Por: Karla Botello 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red