Mantente en contacto

Local

Esta semana inicia retiro de puente antipeatonal del bulevar 5 de Mayo

Publicado el

Comenzaron las obras de rehabilitación al puente vehicular de la calle Puebla, en San Sebastián de Aparicio; una obra que el Ayuntamiento de Puebla realiza con una inversión de 5.5 millones de pesos para garantizar una movilidad segura entre las colonias México 83 y Nueva San Salvador.

Se trata de una intervención que era urgente iniciar, debido a que presenta fallas en el muro de contención y fisuras en la estructura del lado derecho, representando un riesgo para la población, detalló desde el lugar Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal.

Señaló que se colocará un muro de mampostería, placas y más de cuatro mil kilogramos de acero de refuerzo, concreto premezclado de resistencia de 250 kg/cm2, además se construirán banquetas y barandales. También indicó que se comenzará con el retiro del puente antipeatonal del bulevar 5 de Mayo del 17 al 24 de agosto.

Dicha estructura cuenta con un análisis que revela que el 66 por ciento de quienes cruzan esa vialidad no lo utilizan, por lo nuevo se hará un paso más funcional dado que:

  • Reducirá cuatro veces la distancia que caminarán los peatones (de 165 a 37 metros)
  • Se generan condiciones para que personas con discapacidad crucen
  • Controlará la velocidad de los vehículos y visibilizará y dará prioridad a las personas a pie.

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.

Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.

La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red