Local
Esta semana inicia retiro de puente antipeatonal del bulevar 5 de Mayo
Comenzaron las obras de rehabilitación al puente vehicular de la calle Puebla, en San Sebastián de Aparicio; una obra que el Ayuntamiento de Puebla realiza con una inversión de 5.5 millones de pesos para garantizar una movilidad segura entre las colonias México 83 y Nueva San Salvador.
Se trata de una intervención que era urgente iniciar, debido a que presenta fallas en el muro de contención y fisuras en la estructura del lado derecho, representando un riesgo para la población, detalló desde el lugar Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal.
🦺 || @PueblaAyto inicia la rehabilitación del Puente Vehicular de calle #Puebla que conecta a las Colonias México 83 y Nueva San Salvador en San Sebastián de Aparicio con una inversión de 5.5 MDP, informó el Gerente de la Ciudad, @adandominguez #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KE0rpF1aVI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 15, 2023
Señaló que se colocará un muro de mampostería, placas y más de cuatro mil kilogramos de acero de refuerzo, concreto premezclado de resistencia de 250 kg/cm2, además se construirán banquetas y barandales. También indicó que se comenzará con el retiro del puente antipeatonal del bulevar 5 de Mayo del 17 al 24 de agosto.
Dicha estructura cuenta con un análisis que revela que el 66 por ciento de quienes cruzan esa vialidad no lo utilizan, por lo nuevo se hará un paso más funcional dado que:
- Reducirá cuatro veces la distancia que caminarán los peatones (de 165 a 37 metros)
- Se generan condiciones para que personas con discapacidad crucen
- Controlará la velocidad de los vehículos y visibilizará y dará prioridad a las personas a pie.
Entretenimiento
Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell
*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.
Local
Vehículo circula en sentido contrario en Periférico Ecológico
*Un Nissan Platina gris transitó en sentido contrario en Periférico Ecológico, generando afectaciones; Policía Estatal realiza diligencias.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Proximidad Vial atienden un incidente en el Periférico Ecológico, a la altura del puente Forjadores, luego de que un vehículo Nissan Platina gris circulara en sentido contrario por el carril de alta velocidad.
El hecho provocó afectaciones a varios automovilistas, quienes tuvieron que frenar o desviarse para evitar un accidente mayor.
Las autoridades se encuentran en el lugar mientras peritos realizan las diligencias correspondientes, incluyendo la evaluación de los daños, la toma de evidencias y la reconstrucción del incidente.

Se recomienda a los conductores mantener precaución y seguir indicaciones de la policía, mientras se normaliza el tránsito en la zona.
Local
Asaltan a repartidor en colonia Infonavit de Atlixco
*Repartidor fue asaltado en Atlixco por una pareja que le robó su mochila y huyó; autoridades piden denunciar si son identificados.
Atlixco, Pue.- Un repartidor fue víctima de un asalto en la calle Ochoterena, ubicada en la colonia Infonavit, en Atlixco, luego de que una pareja lo despojara de su mochila para posteriormente darse a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables aprovecharon un momento de descuido para cometer el robo y escapar rápidamente del lugar, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
Vecinos de la zona señalaron su preocupación por este tipo de incidentes, ya que consideran que la inseguridad ha ido en aumento, por lo que solicitan mayor presencia de las autoridades.
Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y denunciar en caso de reconocer a los responsables, a fin de contribuir a su localización y evitar que se repitan este tipo de delitos.