Mantente en contacto

Local

Esta semana inicia retiro de puente antipeatonal del bulevar 5 de Mayo

Publicado el

Comenzaron las obras de rehabilitación al puente vehicular de la calle Puebla, en San Sebastián de Aparicio; una obra que el Ayuntamiento de Puebla realiza con una inversión de 5.5 millones de pesos para garantizar una movilidad segura entre las colonias México 83 y Nueva San Salvador.

Se trata de una intervención que era urgente iniciar, debido a que presenta fallas en el muro de contención y fisuras en la estructura del lado derecho, representando un riesgo para la población, detalló desde el lugar Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal.

Señaló que se colocará un muro de mampostería, placas y más de cuatro mil kilogramos de acero de refuerzo, concreto premezclado de resistencia de 250 kg/cm2, además se construirán banquetas y barandales. También indicó que se comenzará con el retiro del puente antipeatonal del bulevar 5 de Mayo del 17 al 24 de agosto.

Dicha estructura cuenta con un análisis que revela que el 66 por ciento de quienes cruzan esa vialidad no lo utilizan, por lo nuevo se hará un paso más funcional dado que:

  • Reducirá cuatro veces la distancia que caminarán los peatones (de 165 a 37 metros)
  • Se generan condiciones para que personas con discapacidad crucen
  • Controlará la velocidad de los vehículos y visibilizará y dará prioridad a las personas a pie.

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.

Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.

Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.

Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red