Mantente en contacto

Local

Está preso quien privó de la vida a una empleada en un intento de asalto

Publicado el

En seguimiento a las investigaciones iniciadas por el intento de robo a un comercio en la capital poblana, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a Juan Carlos N. de 28 años de edad y en audiencia obtuvo su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado en grado de tentativa.

 

Se desprende de actuaciones que, en julio de 2018 en la colonia Lomas del Sur, el imputado intentó asaltar una pizzería en complicidad con otro hombre, cuando en el lugar privó de la vida con un arma de fuego a una empleada, quien habría activado el botón de pánico del establecimiento.

 

Con previa autorización judicial, el 21 de julio de 2021 elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron al presunto responsable del ilícito.

 

En audiencia la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, aportó datos de prueba que permitieron que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Juan Carlos N., por los delitos de homicidio calificado y robo agravado en grado de tentativa.

Local

Cae presunto integrante de célula delictiva en Puebla

Publicado el

*Autoridades de Puebla, Tlaxcala y Marina detuvieron a Leonardo N. en la carretera Texmelucan-Tlaxcala durante un operativo conjunto.

Puebla, Pue.- En un operativo conjunto, autoridades lograron la detención de Leonardo N., señalado como presunto integrante de una célula delictiva con origen en el estado de Jalisco.

La acción fue encabezada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala y elementos de la Secretaría de Marina.

La detención se realizó sobre la carretera Texmelucan-Tlaxcala, donde el imputado viajaba a bordo de una camioneta tipo Yukon, acompañado de otros tres hombres.

De acuerdo con reportes oficiales, la orden de aprehensión fue ejecutada por fuerzas federales como parte de un trabajo coordinado entre distintas corporaciones de seguridad.

Leonardo N. fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer su posible participación en otros hechos delictivos y la operación de la célula a la que presuntamente pertenece.

Continuar leyendo

Local

Bryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9

Publicado el

*Bryan Mouque confirmó su salida de CD9 para priorizar su salud mental y enfocarse en su carrera como solista tras años en la agrupación.

 

Entretenimiento.-El cantante Bryan Mouque anunció oficialmente su salida de la agrupación CD9, marcando el cierre de una etapa importante en su carrera musical.

A través de un mensaje, el artista explicó que la decisión responde a la necesidad de priorizar su salud mental y reconectar con su esencia, señalando que estos aspectos deben estar por encima de cualquier proyecto profesional.

Mouque agradeció a sus compañeros y a sus seguidores por el apoyo brindado a lo largo de los años, destacando el crecimiento y las experiencias que vivió dentro de la banda.

Asimismo, confirmó que continuará su camino en la música, enfocándose completamente en su faceta como solista, donde buscará explorar nuevas propuestas y consolidar su identidad artística.

Con esta decisión, el cantante inicia una nueva etapa en su carrera, dejando atrás su paso por una de las boy bands más populares del pop mexicano reciente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Arranca FENALI 2026 en la BUAP con 400 invitados

Publicado el

*Inicia la FENALI 2026 en el Edificio Carolino de la BUAP con más de 400 invitados, 250 editoriales y una amplia oferta cultural y literaria.

 

Puebla,Pue.- La edición 39 de la Feria Nacional del Libro, FENALI 2026, arrancó este 20 de marzo en el histórico Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del estado.

Durante diez días, del 20 al 29 de marzo, la feria reunirá a más de 400 invitados y 250 editoriales nacionales e internacionales, además de ofrecer más de 400 actividades distribuidas en nueve foros.

El programa incluye presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y eventos culturales dirigidos a todo tipo de público, con el objetivo de fomentar la lectura y el acceso a la cultura.

Este año destaca la participación de mujeres en la vida literaria, ya que más del 60 por ciento de las actividades están encabezadas por escritoras, editoras y creadoras.

Se espera una importante afluencia de visitantes, lo que también representa un impulso para la industria editorial y la vida cultural de Puebla.

El programa completo puede consultarse en el sitio oficial de la feria: http://fenali.buap.mx

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red