Mantente en contacto

Nacional

Esta moneda de 20 pesos vale hasta 25 mil pesos

Publicado el

Es momento de revisar la cartera porque en México se está ofertando una moneda de 20 pesos hasta en 25 mil a través de internet, por ello aquí te decimos las características que debe cumplir.

Se trata de una moneda conmemorativa no reciente que representa a la toma de Zacatecas.

De acuerdo con la página oficial del Banco de México (Banxico) dichas monedas se pusieron en circulación el 5 de septiembre de 2014 y cuenta con un valor nominal de 20 pesos.

El motivo por el cual su vendedor la ofertó en una cantidad superior a su valor de origen fue por las excelentes condiciones en las que mantiene la pieza.

Sin embargo, para poder identificar una verdadera moneda de 20 pesos conmemorativa por el Centenario de la toma de Zacatecas deberá pertenecer a la familia de monedas C:

-Parte central: con una aleación de cuproníquel, y un contenido del 75% de cobre y 25% de níquel, y un peso de 7.355 gramos.

-Anillo perimétrico: con una aleación de bronce-aluminio, con un contenido del 92% de cobre; 6% de aluminio y 2% de níquel, y un peso de 8.590 gramos.

-Reverso: cuenta con un estampado, como motivo principal y al centro del campo, la figura ecuestre de Francisco Villa, flanqueada por los retratos de los generales Felipe Ángeles y Pánfilo Natera, principales artífices de la Toma de Zacatecas.

Entretenimiento

Aseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango

Publicado el

*Profepa resguardó cinco felinos durante un cateo; presentaban signos de deshidratación y no se acreditó su legal posesión.

Durango.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cinco felinos durante un cateo realizado en Durango.

Entre los ejemplares resguardados se encuentran tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince, luego de que no se acreditara su legal posesión.

De acuerdo con la autoridad ambiental, algunos de los animales presentaban signos de deshidratación, además de mutilaciones, por lo que fueron trasladados para recibir valoración y atención especializada.

La Profepa informó que los ejemplares permanecerán bajo resguardo mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica, con el objetivo de garantizar su bienestar y protección.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Publicado el

*La FGR detuvo a Gilda Susana Lozoya Austin, señalada por presunto lavado de dinero vinculado al caso Agronitrogenados.

Nacional.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la FGR, la mujer es investigada por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de su presunta relación con el caso Agronitrogenados.

Las investigaciones señalan que Gilda Susana Lozoya habría recibido la cesión de derechos de una cuenta bancaria en Suiza por parte de su hermano, a través de la empresa Tochos Holding Limited, y que habría administrado recursos presuntamente obtenidos mediante un esquema de triangulación financiera sin justificación económica o comercial.

Además, la autoridad federal indicó que entre junio y noviembre de 2012 recibió cinco transferencias bancarias por varios millones de dólares provenientes de una empresa vinculada a Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira Elizondo, recursos que forman parte de las investigaciones relacionadas con la compra de la planta Agronitrogenados.

Tras su captura, Gilda Susana Lozoya Austin fue puesta a disposición del juez federal que emitió la orden de aprehensión, quien determinará su situación jurídica.

El caso Agronitrogenados es una de las principales investigaciones de presunta corrupción relacionadas con la gestión de Emilio Lozoya al frente de Pemex, operación que, según el Gobierno Federal, ocasionó un daño patrimonial de aproximadamente 760 millones de dólares al Estado mexicano por la adquisición de la planta a un precio superior a su valor real.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas

Publicado el

*Fuerzas navales detuvieron a ocho personas; el decomiso representa un impacto de 229 millones de pesos al crimen organizado.

Chiapas.Fuerzas navales realizaron un importante operativo frente a las costas de Chiapas, donde aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas, en una acción contra el tráfico de drogas.

De acuerdo con la información oficial, el cargamento fue localizado durante labores de vigilancia marítima y quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades estiman que este aseguramiento representa un impacto financiero de aproximadamente 229 millones de pesos para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias. Mientras tanto, la sustancia asegurada será sometida a los análisis periciales correspondientes para confirmar su composición.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red