Mantente en contacto

Local

Está identificado el grupo criminal que colocó las narcomantas en la Sierra Norte

Publicado el

El tema de fondo es la pelea entre dos grupos criminales que se disputan el poder.

Odilón Larios Nava. – Un grupo delictivo que opera en la región limítrofe entre Puebla y Veracruz es el responsable de la colocación de las narcomantas que aparecieron la mañana del pasado miércoles en varios municipios de la Sierra Norte de Puebla y en municipios cercanos del estado de Veracruz. El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que ya se tiene identificado al grupo que se ostentó como Gente Nueva.

El titular de la Fiscalía General del Estado precisó que dichos actos son de intimidación hacia otros grupo delictivo, ya que se ha ubicado a dos diferentes grupos que se pelean la zona para tener el control del narcomenudeo

Cabe recordar que el pasado miércoles fueron colocadas narcomantas en diversos municipios de la Sierra Norte y Nororiental como los son Tenampulco, Ayotoxco de Guerrero, Hueytamalco y otros más, eso del lado de Puebla, pero también fueron colocadas en municipios del estado de Veracruz.

El fiscal indicó que el narcomenudeo tiene sumidas a algunas comunidades de aquella región en serios problemas de consumo de drogas. Lo cual coincide con fuentes policiales que señalan que el consumo de cristal en aquella región se ha convertido en un problema muy grave.

Higuera Bernal indicó que la colocación de mantas “las despliegan aquellas personas que pretenden incursionar en el narcomenudeo y además, quieren influir con quienes realizan estos ilícitos en diferentes zonas o municipios”.

El fiscal indicó que se han iniciado las investigaciones correspondientes, y por indagatorias relacionadas con otros hechos delictivos, tienen identificados a los grupos delictivos que se disputan el poder, incluso tiene identificado a la célula criminal que colocó las mantas. Gilberto Higuera señaló que dichos grupos se ostentan como parte de otros grupos criminales más peligrosos, pero resaltó que muchas veces es solo eso, una ostentación.

 

Deportes

Vía Recreativa Metropolitana impulsa colecta navideña para familias vulnerables

Publicado el

La Vía Recreativa Metropolitana realizará una colecta de canasta básica y juguetes para apoyar a niñas, niños y familias en situación vulnerable.

*La Vía Recreativa Metropolitana realizará una colecta de canasta básica y juguetes para apoyar a niñas, niños y familias en situación vulnerable.

 

Puebla, Pue.- La Vía Recreativa Metropolitana realizará una edición especial con causa este domingo 14 de diciembre, de 7:00 a 12:00 horas, en la que invitará a los participantes a sumarse a la colecta de alimentos de canasta básica y juguetes. El objetivo es apoyar a niñas, niños y familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad en la región.

Las donaciones podrán entregarse en todas las estaciones de la Vía Recreativa, donde personal de la organización recibirá productos como arroz, frijol, azúcar, aceite, galletas, sopas, atún, así como juguetes nuevos o en buen estado que no utilicen baterías.

El material recaudado será entregado al SEDIF Puebla, con el propósito de fortalecer las acciones que promueven el bienestar social. Autoridades estatales destacaron que esta actividad forma parte de la estrategia para impulsar la participación comunitaria y fomentar la solidaridad durante la temporada navideña.

Continuar leyendo

Local

SMDIF refuerza derechos humanos en la comunidad escolar

Publicado el

*Autoridades municipales y estatales impulsan la formación de jóvenes en igualdad, derechos humanos y participación social.

Cuautlancingo, Pue.— Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo llevó a cabo la conferencia “Derechos humanos y cultura de paz” en el Instituto Jaime Torres Bodet. La actividad fue organizada por la Regiduría de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva.

Durante su intervención, la presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, resaltó la relevancia de promover el conocimiento de los derechos humanos desde las aulas, señalando que una sociedad más justa se construye cuando niñas, niños y jóvenes reconocen y ejercen sus derechos. También destacó la visión del presidente municipal, Omarquien ha insistido en que “la dignidad debe hacerse costumbre”, y aseguró que la coordinación con instituciones educativas está dando resultados positivos.

La Subsecretaria de Juventud del Estado, Alexa Espidio Sánchez, subrayó el respaldo del gobierno municipal y del gobernador Alejandro Armenta para ampliar oportunidades de desarrollo a las juventudes en diversos ámbitos. Añadió que estas acciones fortalecen la igualdad, la toma de decisiones informadas y la participación activa de mujeres y hombres en la vida social.

El docente Óscar Daza reconoció el compromiso del gobierno local para promover la inclusión y la formación de jóvenes con conciencia social, destacando la importancia de la colaboración entre autoridades y escuelas.

El DIF Municipal reafirmó su propósito de seguir generando espacios seguros, incluyentes y respetuosos que favorezcan el desarrollo de la niñez y la juventud de Cuautlancingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentarán “El Cascanueces” en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

La Academia de Ballet Verde Más Allá llevará a escena “El Cascanueces” este 16 de diciembre a las 18:00 horas; la entrada será completamente libre.
  1. *La Academia de Ballet Verde Más Allá llevará a escena “El Cascanueces” este 16 de diciembre a las 18:00 horas; la entrada será completamente libre.

Puebla, Pue.- El tradicional ballet navideño “El Cascanueces” llegará al Teatro de la Ciudad de Puebla con una presentación especial de la Academia de Ballet Verde Más Allá, como parte de las actividades culturales impulsadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

La función está programada para el martes 16 de diciembre a las 18:00 horas, con entrada libre, con el objetivo de acercar espectáculos de calidad a las familias poblanas durante la temporada decembrina.

La puesta en escena incluirá a bailarinas y bailarines de la academia, quienes interpretarán la clásica historia navideña acompañada de coreografías tradicionales y vestuarios característicos del montaje.

El IMACP invitó a la ciudadanía a asistir y disfrutar de esta obra emblemática que se ha convertido en un referente cultural mundial, reafirmando que la cultura es un motor para la convivencia y la paz en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red