Mantente en contacto

Local

Está estable el hombre baleado en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

El hombre que fue baleado durante un asalto la noche del miércoles en la colonia Aquiles Serdán, se encuentra estable y fuera de peligro. Él mismo indicó a este diario, que el balazo lo recibió en la ingle y que la bala no le será retirada del cuerpo, la llevará incrustada a su cuerpo el resto de su vida.
El varón que fue agredido durante el asalto que se hizo viral en redes sociales, comentó para este diario que estaba con su esposa en la calle 4 Poniente esquina con 49 Norte, alrededor de las 23:00 horas, cuando dos delincuentes los amagaron para robarles.
Él, de nombre Alberto, puso resistencia, forcejeó con los maleantes, intentaba ganar algunos segundos para que salieran los vecinos a apoyarlo, pero los delincuentes no dudaron en jalar del gatillo.
De acuerdo con lo que comentó vía chat privado con este diario, escuchó los disparos, pero él no sintió el balazo, no le dolió. Fue hasta que sintió que las piernas se le dormían que se miró y entonces notó que estaba sangrando.
Los delincuentes escaparon llevándose las carteras de la pareja. Afortunadamente no tenían efectivo en ellas solo las tarjetas. Policías después les informaron que sus carteras con las tarjetas fueron encontradas tiradas en San Felipe Hueyotlipan, por lo que presumen que los delincuentes pueden ser de esa colonia.
Paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal atendieron al lesionado el cual fue llevado a un nosocomio, en donde los médicos le indicaron que la bala no tocó órganos vitales, y que la dejarían alojada en su cuerpo.
Formalmente el varón y su esposa ya presentaron la denuncia penal ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado. Agradeció el apoyo que le han brindado las personas en redes sociales a raíz de la publicación del video en donde se observa como es agredido por el par de bandidos.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red