Local
Está estable el hombre baleado en la colonia Aquiles Serdán
El hombre que fue baleado durante un asalto la noche del miércoles en la colonia Aquiles Serdán, se encuentra estable y fuera de peligro. Él mismo indicó a este diario, que el balazo lo recibió en la ingle y que la bala no le será retirada del cuerpo, la llevará incrustada a su cuerpo el resto de su vida.
El varón que fue agredido durante el asalto que se hizo viral en redes sociales, comentó para este diario que estaba con su esposa en la calle 4 Poniente esquina con 49 Norte, alrededor de las 23:00 horas, cuando dos delincuentes los amagaron para robarles.
Él, de nombre Alberto, puso resistencia, forcejeó con los maleantes, intentaba ganar algunos segundos para que salieran los vecinos a apoyarlo, pero los delincuentes no dudaron en jalar del gatillo.
De acuerdo con lo que comentó vía chat privado con este diario, escuchó los disparos, pero él no sintió el balazo, no le dolió. Fue hasta que sintió que las piernas se le dormían que se miró y entonces notó que estaba sangrando.
Los delincuentes escaparon llevándose las carteras de la pareja. Afortunadamente no tenían efectivo en ellas solo las tarjetas. Policías después les informaron que sus carteras con las tarjetas fueron encontradas tiradas en San Felipe Hueyotlipan, por lo que presumen que los delincuentes pueden ser de esa colonia.
Paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal atendieron al lesionado el cual fue llevado a un nosocomio, en donde los médicos le indicaron que la bala no tocó órganos vitales, y que la dejarían alojada en su cuerpo.
Formalmente el varón y su esposa ya presentaron la denuncia penal ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado. Agradeció el apoyo que le han brindado las personas en redes sociales a raíz de la publicación del video en donde se observa como es agredido por el par de bandidos.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla