Local
Esta es la multa para los conductores que no verifiquen a tiempo en Puebla
La multa por no realizar la verificación vehicular en Puebla será de 2 mil 070 pesos, aseguró Norma Sandoval Subsecretaria de Medio Ambiente.
En conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer que, para este periodo, no habrá descuentos ni condonación de pago de esta penalización.
Cabe hacer mención que, el precio por la verificación dentro del periodo establecido para cada dígito se mantiene en 628 pesos.
El programa de verificación tendrá validez a partir del 1 de enero del 2024 hasta el 30 de junio del mismo año, para los autos con placas 00, 0, 1 y 2 e incluye vehículos automotores de gasolina, diésel, Gas LP y Gas NC.
A continuación, te dejamos el calendario de verificación para el primer semestre del año:
- 5-6 Enero/febrero
- 7-8 Febrero/marzo
- 3-4 Marzo/abril
- 1-2 Abril/Mayo
- 9-0 Mayo/junio
💵 || La multa por no realizar la verificación vehicular en #Puebla será de 2 mil 70 pesos, aseguró Norma Sandoval Subsecretaria de @AmbienteGobPue, a su vez informó que no habrá descuentos ni condonación de pago de esta penalización. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5XtMDOOSwg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2024
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
Local
Cuautlancingo pavimenta calle en Reserva Territorial Quetzalcóatl
*El alcalde Omar Muñoz entregó la pavimentación de la calle Las Flores, obra de 1.8 mdp que mejora movilidad, seguridad y servicios en la zona.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la obra de pavimentación con adoquín en la calle Las Flores, entre Avenida Mixteca y fin de calle, ubicada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, acción que busca mejorar la movilidad y seguridad de las familias de la zona.
Inversión para mejorar la vialidad
La intervención representó una inversión de 1.8 millones de pesos, con lo que se benefician directamente los habitantes del lugar, así como las personas que transitan diariamente por esta vialidad.
Los trabajos contemplaron la colocación de adoquín, construcción de banquetas y guarniciones, instalación de lámparas de alumbrado público, señalética vial, obras de drenaje y acciones de mejoramiento urbano, lo que permitirá contar con una calle más segura y funcional.
Gobierno cercano a la ciudadanía
Durante la entrega, el alcalde destacó que su administración mantiene un trabajo cercano con la población mediante el programa “Día del Pueblo”, a través del cual autoridades municipales recorren las colonias para escuchar directamente las necesidades de las y los vecinos.
“El compromiso de este gobierno es mantener un acercamiento contundente con las y los ciudadanos. Siempre dijimos que la virtud más importante de un gobierno es escuchar al pueblo y eso es lo que hacemos”, expresó el edil.
Reconocen participación vecinal
Omar Muñoz también reconoció la organización de los vecinos, así como el trabajo del comité y de las autoridades auxiliares que durante años impulsaron la mejora de esta vialidad.
Finalmente, reiteró que su gobierno continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía para atender sus peticiones y consolidar acciones que fortalezcan el desarrollo de Cuautlancingo y la dignificación de sus comunidades.


-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo