Local
Esta es la multa en Puebla por no hacer la Verificación Vehicular
Es un hecho que a partir del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre arranca la operación de los primeros 16 centros de verificación en Puebla, mismo que será obligatoria para el transporte público, en caso de los autos particulares podrán verificar de forma voluntaria.
Y como este medio te la adelantado, el costo para verificar es de 628 pesos para cualquier tipo de vehículos, con excepción de vehículos eléctricos e híbridos con un costo de 210 pesos, y la atención será a partir de citas que podrás obtener en línea a través del sitio web citas https://citasenlinea.puebla.gob.mx/, misma que estará habilitada el día 20 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.
La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, señaló que los vehículos eléctricos no tienen que acudir al centro de verificación, pues deben hacer el trámite administrativo en el Centro Integral de Servicios, no se necesitan placas nuevas, solo se requiere control vehicular y que no tengan multas, pero se recomienda hacer cita.
💰 || @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue señala que el costo para verificar es de 628 pesos para cualquier tipo de vehículos, con excepción de vehículos eléctricos e híbridos con un costo de 210 pesos, la atención será a partir de citas y registros #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jL44HrV0rf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
La funcionaria estatal explicó que las sanciones para cualquier vehículo que no cumpla con la verificación se aplicará una multa de 20 a 30 Unidades de Medida, que equivalen a mil 924 pesos hasta 2 mil 800 pesos.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que en los municipios como Teziutlán, Huauchinango, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Ciudad Serdán y Ajalpan, no se debe de exigir la verificación, ni aplicar multas, debido a que en estos lugares de la entidad no existen verificentros.
Asimismo, dijo que cualquier duda, queja o reporte de corrupción en los centros de verificación vehicular se pone a la disposición el teléfono 222 2736 800 ext. 1133, 1127 y 1137.
🚌 || Informa @AmbienteGobPue, @BetyManrique que a partir del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre será la #verificación obligatoria para el transporte público; autos particulares podrán verificar voluntariamente; operan los primeros 16 centros de verificación en #Puebla pic.twitter.com/DeFKxuPJwK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
Local
Pepe Chedraui inaugura el festival La Muerte es un Sueño
*Pepe Chedraui inaugura el XIX Festival La Muerte es un Sueño con un tapete monumental y una ofrenda dedicada a la lucha libre.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró el XIX Festival La Muerte es un Sueño con la presentación de un tapete monumental en el Zócalo y la ofrenda instalada en Palacio Municipal, dedicada a las leyendas de la lucha libre.
A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Anel Nochebuena, se llevarán a cabo más de 50 actividades del 23 de octubre al 3 de noviembre, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.
El tapete monumental abarca más de mil metros cuadrados y fue elaborado por 40 maestros artesanos de Arte Mágico, originarios de Huamantla, Tlaxcala, quienes trabajaron durante cinco días con gravilla de mármol de diferentes colores. Su diseño incorpora elementos de la talavera poblana y el papel picado, además de rendir homenaje al luchador poblano Estrella Blanca.
Por su parte, la ofrenda de Palacio Municipal, titulada “Puebla, Tierra de Luchadores”, fue creada por el artista Luis Tello. La instalación combina la estructura de un ring con elementos tradicionales del Día de Muertos, como máscaras, fotografías históricas, figuras de cartonería, flores de cempasúchil y piezas de talavera.
El montaje cuenta con la colaboración de Uriarte Talavera e integra más de 300 piezas y elementos representativos de la cultura popular mexicana.
La programación completa del XIX Festival La Muerte es un Sueño puede consultarse en el portal oficial del Ayuntamiento de Puebla: https://go.pueblacapital.gob.mx/Vg7sD
Local
Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango
*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.
Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.
Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.
Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.
Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.
Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.
Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
Local
Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.
Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.
De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.
El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.
-
LocalHace 3 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 21 horasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla