Local
Esta es la multa en Puebla por no hacer la Verificación Vehicular
Es un hecho que a partir del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre arranca la operación de los primeros 16 centros de verificación en Puebla, mismo que será obligatoria para el transporte público, en caso de los autos particulares podrán verificar de forma voluntaria.
Y como este medio te la adelantado, el costo para verificar es de 628 pesos para cualquier tipo de vehículos, con excepción de vehículos eléctricos e híbridos con un costo de 210 pesos, y la atención será a partir de citas que podrás obtener en línea a través del sitio web citas https://citasenlinea.puebla.gob.mx/, misma que estará habilitada el día 20 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.
La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, señaló que los vehículos eléctricos no tienen que acudir al centro de verificación, pues deben hacer el trámite administrativo en el Centro Integral de Servicios, no se necesitan placas nuevas, solo se requiere control vehicular y que no tengan multas, pero se recomienda hacer cita.
💰 || @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue señala que el costo para verificar es de 628 pesos para cualquier tipo de vehículos, con excepción de vehículos eléctricos e híbridos con un costo de 210 pesos, la atención será a partir de citas y registros #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jL44HrV0rf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
La funcionaria estatal explicó que las sanciones para cualquier vehículo que no cumpla con la verificación se aplicará una multa de 20 a 30 Unidades de Medida, que equivalen a mil 924 pesos hasta 2 mil 800 pesos.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que en los municipios como Teziutlán, Huauchinango, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Ciudad Serdán y Ajalpan, no se debe de exigir la verificación, ni aplicar multas, debido a que en estos lugares de la entidad no existen verificentros.
Asimismo, dijo que cualquier duda, queja o reporte de corrupción en los centros de verificación vehicular se pone a la disposición el teléfono 222 2736 800 ext. 1133, 1127 y 1137.
🚌 || Informa @AmbienteGobPue, @BetyManrique que a partir del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre será la #verificación obligatoria para el transporte público; autos particulares podrán verificar voluntariamente; operan los primeros 16 centros de verificación en #Puebla pic.twitter.com/DeFKxuPJwK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
Local
Localizan cuerpo de una mujer en motel de Atlixco
*El hallazgo ocurrió durante la madrugada en un inmueble ubicado sobre la carretera Atlixco–San Félix; autoridades ya investigan.
Atlixco, Puebla.– Durante la madrugada de este día fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer al interior del Motel Paraíso, ubicado sobre la carretera estatal Atlixco–San Félix, en el municipio de Atlixco. De acuerdo con información preliminar, un empleado del lugar alertó a las autoridades tras localizar a una mujer con la cabeza cubierta con una sudadera en la cochera de una habitación
De manera extraoficial, se dio a conocer que el hallazgo fue realizado por personal del establecimiento al iniciar las labores de limpieza, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes confirmaron el deceso y procedieron al acordonamiento del área para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia; sin embargo, será la autoridad ministerial la encargada de determinar las causas de la muerte tras los estudios periciales y la necropsia de ley.
Autoridades confirmaron que se investiga como feminicidio el hallazgo ocurrido en el Motel Paraíso, la información continúa en proceso y se espera que en las próximas horas se emitan datos oficiales sobre este hecho.
Local
Gobierno federal acuerda reforzar seguridad en carreteras
*Tras mesas de diálogo con organizaciones campesinas y transportistas, se establecieron acciones para garantizar el libre tránsito y atender demandas del sector agrícola.
Ciudad de México.– El Gobierno de México informó que, luego de diversas mesas de diálogo con el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y representantes del sector transportista, se lograron acuerdos encaminados a atender las demandas del campo y fortalecer la seguridad en las carreteras del país.
Como parte de los compromisos, se estableció el incremento de la presencia operativa de las corporaciones de seguridad, así como el acompañamiento en tramos considerados de riesgo, con el objetivo de garantizar el libre tránsito de mercancías y personas.
Además, se acordó el uso de herramientas tecnológicas y estrategias de vigilancia para mejorar la supervisión de las vialidades federales y prevenir actos delictivos que afecten a productores y transportistas.
Las autoridades señalaron que estas acciones buscan generar condiciones de seguridad, diálogo permanente y atención a las necesidades del sector agrícola, al tiempo que se mantiene abierta la comunicación con las organizaciones involucradas para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.

Local
Operativo Paisano Invierno busca proteger a connacionales
*El Programa Heroínas y Héroes Paisanos Invierno 2025 brinda orientación y apoyo a mexicanos que regresan al país durante la temporada decembrina.
Ciudad de México.– El director del Instituto Nacional de Migración (INM) y exgobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que el Operativo de Invierno del Programa Heroínas y Héroes Paisanos 2025 tiene como principal objetivo brindar asistencia, orientación y acompañamiento a connacionales que visitan México durante esta temporada.
El funcionario explicó que el programa está enfocado en prevenir actos de maltrato, extorsión, robo, corrupción y cualquier tipo de abuso por parte de servidores públicos, así como en facilitar información clara sobre trámites y servicios migratorios.
Asimismo, destacó que el operativo busca garantizar el ingreso, tránsito y salida segura de las y los mexicanos residentes legales en Estados Unidos, quienes regresan al país para visitar a sus familias durante el periodo invernal.
El INM señaló que se mantiene una coordinación interinstitucional en puntos estratégicos como carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses, con el fin de fortalecer la atención y proteger los derechos de las y los connacionales.
#Mañanera 🛂🇲🇽 || Sergio Salomón, director del Instituto Nacional de Migración y exgobernador de Puebla, informó que el operativo de invierno del Programa Heroínas y Héroes Paisanos Invierno 2025 está enfocado en brindar asistencia y orientación sobre trámites y servicios, con el… pic.twitter.com/QzOtZA7lUt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2025
-
LocalHace 3 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 2 díasAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasDetienen a Nick Reiner tras hallar muertos a Rob Reiner y su esposa
