Local
Esta es la multa en Puebla por no hacer la Verificación Vehicular
Es un hecho que a partir del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre arranca la operación de los primeros 16 centros de verificación en Puebla, mismo que será obligatoria para el transporte público, en caso de los autos particulares podrán verificar de forma voluntaria.
Y como este medio te la adelantado, el costo para verificar es de 628 pesos para cualquier tipo de vehículos, con excepción de vehículos eléctricos e híbridos con un costo de 210 pesos, y la atención será a partir de citas que podrás obtener en línea a través del sitio web citas https://citasenlinea.puebla.gob.mx/, misma que estará habilitada el día 20 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.
La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, señaló que los vehículos eléctricos no tienen que acudir al centro de verificación, pues deben hacer el trámite administrativo en el Centro Integral de Servicios, no se necesitan placas nuevas, solo se requiere control vehicular y que no tengan multas, pero se recomienda hacer cita.
💰 || @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue señala que el costo para verificar es de 628 pesos para cualquier tipo de vehículos, con excepción de vehículos eléctricos e híbridos con un costo de 210 pesos, la atención será a partir de citas y registros #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jL44HrV0rf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
La funcionaria estatal explicó que las sanciones para cualquier vehículo que no cumpla con la verificación se aplicará una multa de 20 a 30 Unidades de Medida, que equivalen a mil 924 pesos hasta 2 mil 800 pesos.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que en los municipios como Teziutlán, Huauchinango, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Ciudad Serdán y Ajalpan, no se debe de exigir la verificación, ni aplicar multas, debido a que en estos lugares de la entidad no existen verificentros.
Asimismo, dijo que cualquier duda, queja o reporte de corrupción en los centros de verificación vehicular se pone a la disposición el teléfono 222 2736 800 ext. 1133, 1127 y 1137.
🚌 || Informa @AmbienteGobPue, @BetyManrique que a partir del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre será la #verificación obligatoria para el transporte público; autos particulares podrán verificar voluntariamente; operan los primeros 16 centros de verificación en #Puebla pic.twitter.com/DeFKxuPJwK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
Local
Puebla destaca en el Mr. Lobo y Miss Bikini
*Atletas poblanos participaron en el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” realizado en la BUAP con respaldo estatal.
Puebla, Pue.– Con la participación de atletas de la capital, se llevó a cabo el certamen de fisicoconstructivismo “Mr. Lobo y Miss Bikini” en instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con el respaldo de la Secretaría de Deporte y Juventud.
Durante la jornada, el encargado de despacho de la dependencia, Mauricio García Castillo, reconoció la dedicación de las y los competidores, al señalar que la constancia y la pasión en el deporte fortalecen tanto el cuerpo como la mente, además de impulsar valores como disciplina, esfuerzo y perseverancia.
El evento incluyó categorías dirigidas a integrantes de la comunidad universitaria y modalidades abiertas, promoviendo la participación de deportistas en distintos niveles. En representación de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, asistió el subdirector de Activación Deportiva, Juan Carlos Osorio Romero, quien reiteró el impulso al deporte universitario y competitivo.
La competencia fomentó hábitos saludables y espacios de convivencia entre la juventud poblana, en sintonía con las políticas deportivas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, orientadas a fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte.

Local
Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas
*Un mototaxista conocido como “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas; los agresores huyeron en motocicleta.
Local
ITESM campus Puebla y AMMJE impulsan liderazgo femenino
*El Tec de Monterrey campus Puebla y AMMJE firmaron un convenio para fortalecer la formación, visibilidad y desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en el estado.
Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) concretaron un convenio de colaboración orientado a potenciar el desarrollo profesional de mujeres empresarias en la entidad.
El acuerdo establece una agenda conjunta para promover la formación académica, el intercambio de conocimientos y una mayor proyección institucional de las afiliadas a la asociación. La iniciativa busca cerrar brechas de participación y fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico y social.
Durante la firma, la rectora del campus Puebla Viviana Ortiz destacó la importancia de generar espacios que reconozcan el impacto del liderazgo femenino en la economía, así como en la consolidación de empresas familiares y redes de apoyo.
En su intervención, la presidenta nacional de AMMJE Mariana Mejía Faisal subrayó que las mujeres empresarias han logrado posicionarse en distintos sectores productivos, creando empleos y consolidando modelos de negocio innovadores.
Entre los principales beneficios del convenio se encuentran el acceso a maestrías y programas de posgrado, actividades de vinculación con estudiantes y mayor visibilidad para las empresarias afiliadas.
AMMJE cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y seis décadas de trayectoria. En Puebla, más de 80 empresarias podrán acceder directamente a los beneficios derivados de esta colaboración.
La alianza refuerza la vinculación entre el sector académico y el empresarial, con miras a elevar la competitividad regional y consolidar a Puebla como referente en desarrollo inclusivo.
