Mantente en contacto

Local

Esta es la multa en Puebla por no hacer la Verificación Vehicular

Publicado el

Es un hecho que a partir del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre arranca la operación de los primeros 16 centros de verificación en Puebla, mismo que será obligatoria para el transporte público, en caso de los autos particulares podrán verificar de forma voluntaria. 

Y como este medio te la adelantado, el costo para verificar es de 628 pesos para cualquier tipo de vehículos, con excepción de vehículos eléctricos e híbridos con un costo de 210 pesos, y la atención será a partir de citas que podrás obtener en línea a través del sitio web citas https://citasenlinea.puebla.gob.mx/, misma que estará habilitada el día 20 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, señaló que los vehículos eléctricos no tienen que acudir al centro de verificación, pues deben hacer el trámite administrativo en el Centro Integral de Servicios, no se necesitan placas nuevas, solo se requiere control vehicular y que no tengan multas, pero se recomienda hacer cita.

La funcionaria estatal explicó que las sanciones para cualquier vehículo que no cumpla con la verificación se aplicará una multa de 20 a 30 Unidades de Medida, que equivalen a mil 924 pesos hasta 2 mil 800 pesos.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que en los municipios como Teziutlán, Huauchinango, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Ciudad Serdán y Ajalpan, no se debe de exigir la verificación, ni aplicar multas, debido a que en estos lugares de la entidad no existen verificentros. 

Asimismo, dijo que cualquier duda, queja o reporte de corrupción en los centros de verificación vehicular se pone a la disposición el teléfono 222 2736 800 ext. 1133, 1127 y 1137.

 

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán realiza Día del Pueblo con enfoque inclusivo

Publicado el

*El Gobierno de Zacatlán realizó un Día del Pueblo inclusivo con servicios y acciones para promover la igualdad, la diversidad y los derechos humanos.


Puebla, Pue.- En el marco del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+, el Gobierno Municipal de Zacatlán, encabezado por la presidenta Bety Sánchez, realizó una edición especial del “Día del Pueblo” con enfoque inclusivo y diverso, ofreciendo servicios a la ciudadanía bajo una perspectiva de igualdad, respeto y derechos humanos.

Durante la jornada participó Betuky Camacho, director de Diversidad de la Secretaría de Gobernación del Estado, quien reconoció el trabajo de la administración municipal para impulsar políticas de inclusión y respeto a la diversidad. Asimismo, destacó a Bety Sánchez como una aliada en la promoción de los derechos de los grupos vulnerables.

Por su parte, la alcaldesa señaló que su gobierno trabaja para reducir las brechas de desigualdad, prevenir la discriminación y fortalecer el respeto a los derechos humanos en el municipio.

También resaltó la labor del Centro Municipal de Salud Socioemocional (CEMUSSE), que brinda acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, así como la presencia de una oficina de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla en Zacatlán y las acciones permanentes de la Coordinación de Igualdad Sustantiva de Género.

En la jornada participaron diversas dependencias municipales, entre ellas CEMUSSE, Igualdad Sustantiva de Género, Fomento Económico y Turismo, DIF Municipal, CECADE, SIPINNA, Prevención del Delito y Promoción y Prevención de la Salud, entre otras.

Como parte de las actividades, Betuky Camacho impartió una plática sobre la importancia de la igualdad, el origen del Día del Orgullo y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

Continuar leyendo

Local

Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados

Publicado el

*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.

 

Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.

Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.

El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red