Mantente en contacto

Local

Esta es la multa en Puebla por no hacer la Verificación Vehicular

Publicado el

Es un hecho que a partir del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre arranca la operación de los primeros 16 centros de verificación en Puebla, mismo que será obligatoria para el transporte público, en caso de los autos particulares podrán verificar de forma voluntaria. 

Y como este medio te la adelantado, el costo para verificar es de 628 pesos para cualquier tipo de vehículos, con excepción de vehículos eléctricos e híbridos con un costo de 210 pesos, y la atención será a partir de citas que podrás obtener en línea a través del sitio web citas https://citasenlinea.puebla.gob.mx/, misma que estará habilitada el día 20 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, señaló que los vehículos eléctricos no tienen que acudir al centro de verificación, pues deben hacer el trámite administrativo en el Centro Integral de Servicios, no se necesitan placas nuevas, solo se requiere control vehicular y que no tengan multas, pero se recomienda hacer cita.

La funcionaria estatal explicó que las sanciones para cualquier vehículo que no cumpla con la verificación se aplicará una multa de 20 a 30 Unidades de Medida, que equivalen a mil 924 pesos hasta 2 mil 800 pesos.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que en los municipios como Teziutlán, Huauchinango, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Ciudad Serdán y Ajalpan, no se debe de exigir la verificación, ni aplicar multas, debido a que en estos lugares de la entidad no existen verificentros. 

Asimismo, dijo que cualquier duda, queja o reporte de corrupción en los centros de verificación vehicular se pone a la disposición el teléfono 222 2736 800 ext. 1133, 1127 y 1137.

 

Entretenimiento

Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula

Publicado el

*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.

La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.

Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.

La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.

Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.

Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Continuar leyendo

Local

Policía le arrebata mochila a motociclista durante persecución te sorprenderá lo que traía

Publicado el

*El conductor escapó durante un operativo en Girón, Colombia, pero abandonó la mochila que llevaba consigo y en la que encontraron presunta droga.

 

Internacional.- Un motociclista que intentaba escapar de un operativo policial en Girón, Santander, Colombia, terminó dejando atrás una mochila que contenía más de una libra de una sustancia que sería marihuana.

El hecho ocurrió durante un control realizado en las inmediaciones de los Puentes Gemelos, donde los agentes intentaron detener al conductor para una revisión.

De acuerdo con medios locales, el motociclista aceleró para escapar y durante la persecución incluso habría circulado en sentido contrario, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

En medio de la huida, uno de los policías logró acercarse al motociclista y arrebatarle la mochila que llevaba consigo. Aunque el conductor consiguió escapar del lugar, dejó el bolso en manos de los agentes.

Al revisar su contenido, los policías encontraron una bolsa con más de una libra de una sustancia vegetal que sería marihuana, por lo que el material quedó bajo custodia de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

El momento en que el agente logra quitarle la mochila al motociclista quedó registrado en video y posteriormente fue difundido en redes sociales, donde las imágenes generaron reacciones entre los usuarios.

Las autoridades continúan con las investigaciones para tratar de identificar y localizar al conductor que logró darse a la fuga.

 

Continuar leyendo

Local

Mejoran seguridad de telesecundaria en San Andrés Cholula

Publicado el

*La obra beneficiará a 183 estudiantes y contempla sustituir 276 metros de malla por una nueva barda perimetral.

 

San Andrés Cholula, Puebla.- Con una nueva obra de infraestructura, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca mejorar la seguridad de la comunidad estudiantil de la colonia Emiliano Zapata.

La presidenta municipal Lupita Cuautle dio el banderazo de inicio a la construcción de la barda perimetral de la Telesecundaria Otilio Montaño, proyecto que beneficiará directamente a 183 estudiantes.

La alcaldesa señaló que mejorar las condiciones físicas de las escuelas forma parte de las prioridades de su administración, al considerar que contar con espacios seguros y adecuados también favorece el aprendizaje y desarrollo de las y los jóvenes.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, los trabajos incluyen el retiro de 276 metros de malla ciclónica que actualmente delimita el plantel.

En su lugar se edificarán 219 metros de barda de tabique multiperforado de arcilla, además de realizar trabajos de cimentación, instalaciones eléctricas y adecuaciones complementarias.

La intervención responde a solicitudes realizadas por integrantes de la comunidad escolar y padres de familia, quienes plantearon la necesidad de contar con un perímetro más seguro para el alumnado.

Con esta obra, el gobierno municipal indicó que continuará con acciones enfocadas en mejorar las condiciones de las escuelas y generar espacios educativos más seguros y funcionales para las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red