Local
Esta es la multa en Puebla por no hacer la Verificación Vehicular
Es un hecho que a partir del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre arranca la operación de los primeros 16 centros de verificación en Puebla, mismo que será obligatoria para el transporte público, en caso de los autos particulares podrán verificar de forma voluntaria.
Y como este medio te la adelantado, el costo para verificar es de 628 pesos para cualquier tipo de vehículos, con excepción de vehículos eléctricos e híbridos con un costo de 210 pesos, y la atención será a partir de citas que podrás obtener en línea a través del sitio web citas https://citasenlinea.puebla.gob.mx/, misma que estará habilitada el día 20 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.
La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, señaló que los vehículos eléctricos no tienen que acudir al centro de verificación, pues deben hacer el trámite administrativo en el Centro Integral de Servicios, no se necesitan placas nuevas, solo se requiere control vehicular y que no tengan multas, pero se recomienda hacer cita.
💰 || @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue señala que el costo para verificar es de 628 pesos para cualquier tipo de vehículos, con excepción de vehículos eléctricos e híbridos con un costo de 210 pesos, la atención será a partir de citas y registros #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jL44HrV0rf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
La funcionaria estatal explicó que las sanciones para cualquier vehículo que no cumpla con la verificación se aplicará una multa de 20 a 30 Unidades de Medida, que equivalen a mil 924 pesos hasta 2 mil 800 pesos.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que en los municipios como Teziutlán, Huauchinango, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Ciudad Serdán y Ajalpan, no se debe de exigir la verificación, ni aplicar multas, debido a que en estos lugares de la entidad no existen verificentros.
Asimismo, dijo que cualquier duda, queja o reporte de corrupción en los centros de verificación vehicular se pone a la disposición el teléfono 222 2736 800 ext. 1133, 1127 y 1137.
🚌 || Informa @AmbienteGobPue, @BetyManrique que a partir del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre será la #verificación obligatoria para el transporte público; autos particulares podrán verificar voluntariamente; operan los primeros 16 centros de verificación en #Puebla pic.twitter.com/DeFKxuPJwK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2022
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
