Mantente en contacto

Local

Esta es la multa en Puebla por no hacer la Verificación Vehicular

Publicado el

Es un hecho que a partir del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre arranca la operación de los primeros 16 centros de verificación en Puebla, mismo que será obligatoria para el transporte público, en caso de los autos particulares podrán verificar de forma voluntaria. 

Y como este medio te la adelantado, el costo para verificar es de 628 pesos para cualquier tipo de vehículos, con excepción de vehículos eléctricos e híbridos con un costo de 210 pesos, y la atención será a partir de citas que podrás obtener en línea a través del sitio web citas https://citasenlinea.puebla.gob.mx/, misma que estará habilitada el día 20 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, señaló que los vehículos eléctricos no tienen que acudir al centro de verificación, pues deben hacer el trámite administrativo en el Centro Integral de Servicios, no se necesitan placas nuevas, solo se requiere control vehicular y que no tengan multas, pero se recomienda hacer cita.

La funcionaria estatal explicó que las sanciones para cualquier vehículo que no cumpla con la verificación se aplicará una multa de 20 a 30 Unidades de Medida, que equivalen a mil 924 pesos hasta 2 mil 800 pesos.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que en los municipios como Teziutlán, Huauchinango, Xicotepec, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tecamachalco, Ciudad Serdán y Ajalpan, no se debe de exigir la verificación, ni aplicar multas, debido a que en estos lugares de la entidad no existen verificentros. 

Asimismo, dijo que cualquier duda, queja o reporte de corrupción en los centros de verificación vehicular se pone a la disposición el teléfono 222 2736 800 ext. 1133, 1127 y 1137.

 

Local

Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl

Publicado el

*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.

Puebla, Pue.La madrugada de este viernes, entre las 4:00 y 4:30 a.m., se registró un choque en la entrada del fraccionamiento El Pilar, ubicado sobre la vía Atlixcáyotl, justo frente al Tec de Monterrey.
Continuar leyendo

Entretenimiento

BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero

Publicado el

BUAP impulsa la campaña “Tapitas por la Educación” para apoyar a escuelas comunitarias del CUPS

*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.

 

 

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.

Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.

Continuar leyendo

Local

Laura Artemisa: “Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal”

Publicado el

PUEBLA, Pue.— La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que el gobierno estatal trabaja diariamente para corregir los rezagos heredados en materia de seguridad, urbanización y recuperación de espacios públicos. Destacó que este esfuerzo se sostiene en la participación ciudadana y la transparencia en el manejo de recursos, lo que ha permitido ejecutar acciones prioritarias a un tercio del costo registrado en administraciones anteriores.

En entrevista, García Chávez informó que la participación social se fortalece mediante el Programa de Alarmas Vecinales, que a la fecha suma mil 500 dispositivos conectados al C5i. Del total, mil 300 están instalados en Puebla capital y el resto en la zona conurbada, incluyendo Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, con el objetivo de reforzar la seguridad y agilizar la comunicación con las autoridades.

La secretaria subrayó que este programa impulsa la cohesión comunitaria, pues cada comité es integrado por vecinos y vecinas, y de manera simbólica una mujer funge como tesorera, lo que garantiza equidad, transparencia y participación activa en la gestión. “Las y los vecinos son quienes están pendientes de nuestras colonias; quien se siente en peligro no está solo mientras llegan las autoridades”, puntualizó.

Explicó que el esquema opera bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, respaldado por el Gobierno del Estado de Puebla y alineado al principio de Pensar en Grande, que prioriza programas orientados a mejorar la seguridad y el bienestar de la población.

Aunque la conexión al C5i permite una respuesta más rápida y coordinada, García Chávez enfatizó que la verdadera fortaleza del programa está en la organización vecinal y en el compromiso diario de las y los poblanos para cuidar su entorno.

Para más información sobre la instalación de comités o el funcionamiento de las alarmas, la Secretaría de Bienestar mantiene canales abiertos a través del portal sb.puebla.gob.mx.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red