Mantente en contacto

Local

ESTA ADMINISTRACIÓN SE ENCARGÓ DE DEVOLVERLE A LAS COMUNIDADES LO QUE LES PERTENECE: KARINA PÉREZ POPOCA

Publicado el

En rueda de prensa desde palacio municipal, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca informó
sobre la situación de la donación del predio Acahualtepetzin, el cual, derivado del día de ayer en
sesión, el día de hoy fue aprobado por el Congreso del Estado de Puebla con 24 votos a favor, 5 en
contra y 6 abstenciones de la asociación civil Protectora del Patrimonio Comunitario de
Tlaxcalancingo y no de algún particular como en épocas anteriores.
Durante su participación, Karina Pérez Popoca destacó que desde el 2012, durante la administración
del entonces presidente municipal Miguel Huepa, la comunidad de Tlaxcalancingo se inconformó
con respecto a la unidad deportiva perteneciente a esta junta auxiliar, debido a que este predio iba
a ser entregado a una empresa concesionada por la misma administración. Al percatarse de que se
realizaría la toma del lugar por los particulares, la comunidad actuó para evitar esto.
A raíz de la lucha de los habitantes de la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo y para que
este tipo de situaciones no quede en manos de particulares, dio origen a la creación en el 2013 de
la asociación civil legalmente representada Protectora del Patrimonio Comunitario de
Tlaxcalancingo.
Remarcó que el antecedente de la constitución de la misma, se debió gracias a que la población se
organizó ante el conflicto del deportivo para evitar que más predios fueran quitados de la
comunidad, y que, desde entonces, la generación de la asociación civil se realizó a través de
asambleas públicas de donde las y los vecinos de los seis barrios y la colonia que integran la junta
auxiliar, sometieron ternas para elegir a los asociados.
Además, mencionó que a través del desconocimiento de los antecedentes de conformación de la
defensa del predio y de la constitución de la asociación, se busca engañar a los ciudadanos
haciéndoles creer que existe un conflicto de interés, mientras que la constitución y administración
de la misma, que cuenta con el resguardo del predio, se realizó en votación y en asambleas públicas
donde la comunidad participó.
Por otro lado, destacó que el predio donado Acahualtepetzin el día de hoy, se queda a resguardo de
la figura jurídica de la asociación, área que hoy en día cuenta con un salón de usos múltiples, las
oficinas del subsistema DIF, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y un mercado, lo que
permite el desarrollo social, económico, deportivo y cultural de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán

Publicado el

*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.

 

Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.

De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Continuar leyendo

Local

Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”

Publicado el

*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.

 

Nacional.- Imágenes de la lujosa residencia en el exclusivo Tapalpa Country Club salieron a la luz tras el operativo federal en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La propiedad, ubicada en la sierra de Jalisco, consta de dos niveles y destaca por su arquitectura moderna, amplios ventanales y acabados de madera fina. Las fotografías difundidas muestran jardines amplios, terrazas con vista al bosque y mobiliario de lujo en el interior.

En algunas imágenes también se observan objetos personales, restos de alimentos y elementos religiosos al interior del inmueble, el cual permanecía resguardado por la vegetación y alejado de zonas urbanas.

De acuerdo con los reportes oficiales, fuerzas federales desplegaron un operativo en el fraccionamiento, donde el presunto líder criminal intentó escapar por un sendero trasero que conecta con la zona boscosa. Durante la intervención resultó herido y posteriormente murió mientras era trasladado a un hospital bajo custodia.

La zona permaneció acordonada mientras autoridades realizaron diligencias e integraron la carpeta de investigación correspondiente.

La vivienda de dos pisos, con acabados de madera fina y arquitectura moderna, estaba oculta en la sierra de Jalisco; durante el operativo intentó huir por un sendero trasero y murió herido en traslado hospitalario.

Fotos: Milenio.
Continuar leyendo

Deportes

Puebla celebrará el Mundial con Summit de la UDEP

Publicado el

*El 26 y 27 de mayo la UDEP realizará conferencias con Aguirre, Lavolpe y Herrera, además de actividades deportivas y torneos de Fútbol 5.

Puebla vivirá la fiesta mundialista con el Summit de la UDEP

 

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá, conocido como “El Chelis”, invitó a aficionados del fútbol a participar en el Summit de la UDEP, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en las nuevas instalaciones de la universidad, ubicadas en el Estadio Ignacio Zaragoza. La actividad forma parte de las celebraciones previas al Mundial 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.

El evento contará con conferencias de análisis del torneo a cargo de los reconocidos directores técnicos Ricardo Lavolpe y Miguel “El Piojo” Herrera, así como con actividades de fomento al deporte, incluyendo un torneo de Fútbol 5 cuya información será publicada próximamente en la página oficial de la universidad. Asimismo, el pasado 18 de febrero se anunció que el Estadio Cuauhtémoc albergará el partido de preparación México vs. Ghana el 22 de mayo, reforzando la presencia de Puebla en la antesala del Mundial.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red