Nacional
Espuma blanca invade playas de Veracruz y provoca su cierre; descartan presencia de químicos
Este fin de semana, los bañistas de las playas de Coatzacoalcos, Veracruz, se encontraron con un enorme “manto de espuma”, que provocó el cierre de estas.
De acuerdo cuerdo con el Gobierno de Coatzacoalcos, el “inusual fenómeno” se presentó desde el viernes, 16 de julio, a lo largo de un kilómetro de la zona costera, a la altura de las colonias Petroquímica y Playa Sol.
David Esponda Cruz, titular de Protección Civil de Coatzacoalcos, aseguró que la espuma es inofensiva y no es tóxica ; sin embargo, emitió la recomendación de “no introducirse al mar, hasta que no se esclareciera esta situación“.
Explicó que el “fenómeno podría deberse a la agitación de las olas, ya que existen zonas en la costa donde hay una alta concentración de materia orgánica, que ocasiona una floración local de colonias de microalgas que al romperse crean la espuma“.
Con espuma se apreció la play de Coatzacoalcos esta tarde, lo que ocasionó asombro entre las personas. (Información) @Heidii19 pic.twitter.com/1GAE5KfKx0
— Jorge Faibre Álvarez (@JorgeFaibre) July 17, 2021
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
DeportesHace 11 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela