Local
Esposa del hombre ejecutado en Morillotla teme por su vida y la de sus hijas
Odilón Larios Nava. – La esposa del hombre que murió tras el ataque a su domicilio en el fraccionamiento Misión de Morillotla, en San Andrés Cholula, denunció que el grupo delictivo que mató a su esposo la ha secuestrado y que incluso la tienen amenazada de muerte (a ella y sus hijas), si no les da el dinero que le exigen. La mujer de nombre Erika, de 40 años de edad, exige apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado 30 de mayo por la madrugada, 15 criminales sometieron y golpearon al vigilante del citado fraccionamiento. Después ingresaron hasta la casa de Arturo R. G., de 52 años de edad, donde abrieron fuego en repetidas ocasiones. Amenazaron a su esposa Erika y a sus hijas.
Los delincuentes robaron lo que encontraron y exigían que les entregaran dinero. Al huir dejaron gravemente lesionado a Arturo, quien fue llevado a un hospital, en donde murió poco después ese mismo día. El occiso era directivo de una empresa de valores.
La pesadilla no terminó ahí para esa familia, pues los ladrones los han acosado, robado e incluso secuestrado. La agraviada, de nombre Erika, de 40 años de edad, esposa del finado, ante el fundado temor de que le arrebaten la vida a ella y sus hijas, este lunes ofreció una rueda de prensa para hacer público lo ocurrido.
La mujer y su abogado de nombre Raúl Álvaro Villa, denunciaron que aunque hay dos carpetas de investigación por estos hechos, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha avanzado en las indagatorias, pero acusan que incluso los agentes les han mencionado que no cuentan con recursos para brindarle protección.
La mujer relató: “Aquel día, entraron gritando, pidiendo y exigiendo dinero, nos decían que dónde estaba el dinero y empezaron a revolver toda la casa, closets y todo, a mi esposo ya le habían disparado, y ellos seguían disparando y saqueando la casa, nos pidieron mucha cantidad de dinero. Nos agarraron a mi hija y a mí, y nos seguían pidiendo, querían llevarse a una de mis hijas, pero como vieron que ya no había nada, la dejaron. A mi esposo lo asesinaron”.
Erika señaló que el 13 de julio fue privada de la libertad por siete delincuentes, quienes le hicieron saber que eran los mismos que habían matado a su esposo. Ante eso la mujer y sus hijas tuvieron que cambiar de domicilio, pero aún así volvieron a ser localizadas por los delincuentes.
Sobre este tema, la mujer mencionó: “Fui privada de la libertad cuando iba en el auto de mi esposo. Me sometieron dos hombres armados y me llevan al domicilio donde estaba yo. Me metieron a la casa, me empezaron a exigir dinero, me torturaron y me dijeron que eran los mismos que mataron a mi esposo, que querían dinero. Les dije que no tenía dinero y empezaron a saquear todo, insistieron en que todavía tenía cosas que saqué de la empresa”.
La mujer tiene fundado temor por la vida de sus hijas y la de ella, por lo que exige protección por parte de la Fiscalía General del Estado y del gobierno del estado.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 2 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia