Local
Esperanza en Ahuehuetitla: La sequía llega a su fin
Cómo pocas ocasiones en años, amaneció este domingo nublado y con llovizna
Ahuehuetitla, uno de los municipios más afectados por la sequía en la región mixteca de Puebla, ha experimentado un giro inesperado en su clima.
Este domingo, el amanecer trajo consigo lluvias, renovando la esperanza de los agricultores locales para una buena cosecha.
Se siembra maíz, principalmente
La prolongada sequía había dejado los pozos completamente secos, generando preocupación entre los habitantes y trabajadores del campo. Sin embargo, aunque tardías, las lluvias finalmente llegaron y han llenado de optimismo a la comunidad.

Nublado y lluvia
Nuestro corresponsal Marcos Bravo, desde Ahuehuetitla, nos comparte una imagen poco común: el cielo nublado y una pertinaz llovizna cubren la zona. Este cambio climático trae consigo la promesa de rescatar la mayoría de los sembradíos y asegurar una buena cosecha para la región.
Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026