Local
Esperan buenas ventas comercios aledaños al Panteón Municipal
Tampoco quedaron exentos de la baja en ventas por la pandemia. Se trata de los comerciantes que se encuentran en los alrededores del Panteón Municipal, en la capital del Estado de Puebla.
Los damnificados fueron vendedores de flores, lápida,s negocios de comida y los llamados boteros que están dentro del camposanto.
Su actividad consiste básicamente en dejar limpias y “presentables” las tumbas de este panteón.
Hay quienes tienen hasta 38 años haciendo esta actividad, como María Estela Carcaño. Tiempo durante el cual ha visto prácticamente de todo.
Boteros del panteón municipal de #Puebla esperan incrementar sus ingresos tras la apertura del inmueble previo al Día de Muertos, así lo comenta María Estela Carcaño Figueroa, botera desde hace 38 años. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wFxAFKpTl0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2021
Personas que han fallecido dentro de este lugar, debido al impacto de la muerte de un ser querido, hasta peleas entre familias el día del mismo entierro.
María Estela opina que esta fecha será muy sensible porque muchas personas perdieron a los suyos, y no pudieron despedirse de ellos, y hasta ahora el 1 y 2 de noviembre, podrán visitar a sus difuntos.
Poblanos acuden al panteón municipal de #Puebla para arreglar las tumbas de sus familiares previo al Día de Muertos, tal es el caso de Alexis Flores Mercado quien visitó la tumba de su hermano que falleció hace 21 años por una enfermedad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qpjqfUCjxg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2021
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño