Local
Esperan buenas ventas comercios aledaños al Panteón Municipal
Tampoco quedaron exentos de la baja en ventas por la pandemia. Se trata de los comerciantes que se encuentran en los alrededores del Panteón Municipal, en la capital del Estado de Puebla.
Los damnificados fueron vendedores de flores, lápida,s negocios de comida y los llamados boteros que están dentro del camposanto.
Su actividad consiste básicamente en dejar limpias y “presentables” las tumbas de este panteón.
Hay quienes tienen hasta 38 años haciendo esta actividad, como María Estela Carcaño. Tiempo durante el cual ha visto prácticamente de todo.
Boteros del panteón municipal de #Puebla esperan incrementar sus ingresos tras la apertura del inmueble previo al Día de Muertos, así lo comenta María Estela Carcaño Figueroa, botera desde hace 38 años. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wFxAFKpTl0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2021
Personas que han fallecido dentro de este lugar, debido al impacto de la muerte de un ser querido, hasta peleas entre familias el día del mismo entierro.
María Estela opina que esta fecha será muy sensible porque muchas personas perdieron a los suyos, y no pudieron despedirse de ellos, y hasta ahora el 1 y 2 de noviembre, podrán visitar a sus difuntos.
Poblanos acuden al panteón municipal de #Puebla para arreglar las tumbas de sus familiares previo al Día de Muertos, tal es el caso de Alexis Flores Mercado quien visitó la tumba de su hermano que falleció hace 21 años por una enfermedad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qpjqfUCjxg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2021
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026