Nacional
Esperaba mucho más del gobierno actual: Gael García Bernal
El actor Gael García Bernal, opinó que esperaba mucho más del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esto durante una entrevista con la periodista Adela Micha.
El también director de cine y productor, Señaló que muchas cosas no cambiaron cOmo se esperaban en lo que va de este sexenio.
De inmediato hubo reacción de algunos twitteros apoyando la opinión del primer actor
Pues Gael García fue muy ingenuo al esperar más de este gobierno, pero se vale desencantarse y arrepentirse, bienvenidos los arrepentidos, los esperamos no votando por los mismos este 6 de junio.
De rectificar camino, de eso se trata. #VotoInteligente
— Vero (@Funesta) April 20, 2021
¡Chale!
A mi me bloqueo #GaelGarcia cuando le hice ver qué era un error apoyar a @lopezobrador_ .El tiempo me dió la razón.
Hoy te actor se arrepiente.
Saludos Gael, ya puedes ser mi amigo de nuevo. pic.twitter.com/jrNxa9m95I
— PEDRO FERRIZ H (@pedroferriz3) April 20, 2021
Esperaba mucho más del gobierno actual, dice Gael García Bernal en #MeLoDijoAdela pic.twitter.com/2uXfXz5fKs
— Adela Micha (@Adela_Micha) April 20, 2021
Exacto, que nos diga Gael que cambio para bien, yo he visto que todo cambio para mal. Es uno más de los ingenuos o ilusos que creyeron en las mentiras del presidente.
Ni modo lo estamos pagando todos, urge el voto útil#NiUnVotoAMORENA2021yALIADOS— Marcos P A (@nosoymancera) April 20, 2021
Perdón, pero es que decir "esperaba mucho más", es decir que se está haciendo, por lo menos, algo realmente bueno y de gran impacto. Lo único que se hace es "POPULISMO" y mucha improvisación.
— Héctor (@HMAguero12) April 20, 2021
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.