Entretenimiento
Espectáculos tradicionales llenan de vida los municipios de Tehuacán y Atlixco
La Carrera de la Tortilla en Sta. María Coapan y el Desfile de Mojigangas en Atlixco atraen a miles de visitantes
Este domingo, municipios al interior del estado de Puebla se destacaron por ofrecer espectáculos “suigeneris” pero de alta tradición en sus diferentes regiones.
En Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, se llevó a cabo la tradicional “Carrera de la Tortilla” entre las vendedoras de este alimento mexicano.
En Atlixco, reconocido como Pueblo Mágico, se celebró el no menos tradicional ~Desfile de Mojigangas~, llenando las calles de alegría cada fin de semana.
Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán
– Con ceremonias de la región de Tehuacán, inician los preparativos de la 30ª edición de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan.
– Más de 300 mujeres de la comunidad participaron en la Carrera de la Tortilla a un costado del Palacio Municipal.
– Sin algún ~importunio~, se desarrolló la Carrera de la Tortilla en Tehuacán por las principales calles céntricas del municipio.
– Las primeras competidoras arribaron a Santa María Coapan, marcando el éxito de la 30ª edición.
– Representantes culturales de la región premiaron a las ganadoras inmediatamente después del evento.

Momentos de la premiación “en especie”
Desfile de Mojigangas en Atlixco
En sus principales calles, Atlixco se llenó de vida con el desfile de Mojigangas, una celebración vibrante que destacó la rica tradición cultural de la región. Las calles se llenaron de alegría y color, atrayendo a numerosos ~visitantes~ de todas partes.
– Atlixco brilló con su Desfile de Mojigangas, una celebración que resalta la cultura local.
– El evento atrajo a numerosos visitantes, llenando las calles de color y alegría.
– La tradición de las Mojigangas es una de las más esperadas en Atlixco, Puebla.

También participaron niños y niñas
Entretenimiento
Aseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango
*Profepa resguardó cinco felinos durante un cateo; presentaban signos de deshidratación y no se acreditó su legal posesión.
Durango.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cinco felinos durante un cateo realizado en Durango.
Entre los ejemplares resguardados se encuentran tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince, luego de que no se acreditara su legal posesión.
De acuerdo con la autoridad ambiental, algunos de los animales presentaban signos de deshidratación, además de mutilaciones, por lo que fueron trasladados para recibir valoración y atención especializada.
La Profepa informó que los ejemplares permanecerán bajo resguardo mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica, con el objetivo de garantizar su bienestar y protección.
🐯🚨 || ¡Aseguran felinos en Durango! En un cateo con la FGR, la profepa resguardó a tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince. Los animales, algunos con signos de deshidratación y mutilaciones, fueron trasladados tras no acreditarse su legal posesión. 🐾🏥 pic.twitter.com/OpJFWPUZtN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Entretenimiento
Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco
*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.
Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.
Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.
El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.
🍦 || Desde hace 12 años, la familia de Helados Artesanales Ximilt en Atlixco prepara el tradicional helado de Chile en Nogada, un postre inspirado en uno de los platillos más representativos de Puebla. Estará disponible hasta mediados de octubre. pic.twitter.com/c2YzAV076A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 3 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
NacionalHace 3 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 3 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasDenuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla