Local
¡Espantoso! En Amozoc un comando armado mató a balazos a un hombre y se llevó su cabeza
Odilón Larios Nava. – De manera espeluznante fue asesinado anoche el propietario de Pizzería Soto en Amozoc, a tan solo unos metros de la presidencia municipal en donde se encuentra ubicada la comandancia de policía. Un comando armado lo ejecutó de siete balazos y posteriormente – con un corte casi quirúrgico – lo decapitaron y se llevaron la cabeza. Aunque los vecinos reportaron desde el momento que escucharon los balazos, la policía llegó muy tarde.
El ahora occiso llevaba por nombre Mauricio S. F., y contaba con 31 años de edad, era originario del estado de Veracruz, pero llevaba siete años viviendo en Amozoc, donde tenía su negocio de pizzas en la calle 16 de Septiembre en la colonia Centro.
Cuando la policía municipal de Amozoc llegó al lugar solo encontró la escena y aseguró el lugar. Fueron agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Amozoc los que acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo del equipo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sorprendió a los policías e investigadores el corte hecho por los sicarios, pues la escena quedó prácticamente limpia. “Eran profesionales, hicieron un corte casi quirúrgico. Esperábamos encontrar una sangrienta escena, pero el lugar estaba casi limpio” señaló una fuente.
Tras realizar el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado, por la gravedad del caso, al anfiteatro de la ciudad de Puebla y no al de Tepeaca como corresponde a los cadáveres levantados en la zona de Amozoc.
Por la violencia ejercida en la ejecución y el hecho de que el hombre fue decapitado, de manera inicial las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
