Local
¡Espantoso! En Amozoc un comando armado mató a balazos a un hombre y se llevó su cabeza
Odilón Larios Nava. – De manera espeluznante fue asesinado anoche el propietario de Pizzería Soto en Amozoc, a tan solo unos metros de la presidencia municipal en donde se encuentra ubicada la comandancia de policía. Un comando armado lo ejecutó de siete balazos y posteriormente – con un corte casi quirúrgico – lo decapitaron y se llevaron la cabeza. Aunque los vecinos reportaron desde el momento que escucharon los balazos, la policía llegó muy tarde.
El ahora occiso llevaba por nombre Mauricio S. F., y contaba con 31 años de edad, era originario del estado de Veracruz, pero llevaba siete años viviendo en Amozoc, donde tenía su negocio de pizzas en la calle 16 de Septiembre en la colonia Centro.
Cuando la policía municipal de Amozoc llegó al lugar solo encontró la escena y aseguró el lugar. Fueron agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de Amozoc los que acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo del equipo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sorprendió a los policías e investigadores el corte hecho por los sicarios, pues la escena quedó prácticamente limpia. “Eran profesionales, hicieron un corte casi quirúrgico. Esperábamos encontrar una sangrienta escena, pero el lugar estaba casi limpio” señaló una fuente.
Tras realizar el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado, por la gravedad del caso, al anfiteatro de la ciudad de Puebla y no al de Tepeaca como corresponde a los cadáveres levantados en la zona de Amozoc.
Por la violencia ejercida en la ejecución y el hecho de que el hombre fue decapitado, de manera inicial las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Local
BUAP aplicará vacuna triple viral en CU2 este 18 y 19
Local
Arzobispo presidirá misa de Ceniza en la Catedral
*La Catedral de Puebla celebrará el Miércoles de Ceniza con misas desde las 8:00 hasta las 19:00 horas; la imposición de ceniza será continua durante el día.
Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidirá la misa de Miércoles de Ceniza este 18 de febrero a las 9:00 horas en la Catedral de Puebla, con lo que inicia formalmente la Cuaresma 2026.
De acuerdo con la invitación de la Iglesia Catedral-Basílica, durante esta celebración el prelado estará acompañado por el cabildo catedralicio.
Horario de misas:
-
8:00 horas
-
9:00 horas (preside el arzobispo)
-
12:00 horas
-
13:00 horas
-
18:00 horas
-
19:00 horas
Se informó que la imposición de ceniza se realizará de manera ininterrumpida durante todo el día, permitiendo a los fieles acudir en distintos horarios.
El Miércoles de Ceniza marca el comienzo del tiempo litúrgico de 40 días previo a la Semana Santa, periodo dedicado a la reflexión y preparación espiritual.

Local
Convocan a la Gran Cadena por la Paz en Puebla este 20 de febrero
*La concentración ciudadana se realizará de 19:00 a 20:00 horas en la Estrella de Puebla; piden vestir de blanco y llevar velas, y aclararon que no se permitirá la participación de actores políticos ni representantes de partidos.
De acuerdo con la invitación difundida en redes sociales, el llamado es a concentrarse de 19:00 a 20:00 horas (aunque otra versión de la convocatoria señala de 17:00 a 19:00 horas), vistiendo de blanco y llevando velas blancas o veladoras como símbolo de paz.
Detalles de la convocatoria:
-
📅 Fecha: 20 de febrero de 2026
-
🕖 Horario: 19:00 a 20:00 horas
-
📍 Lugar: Estrella de Puebla y alrededores del Parque Sendela
-
👕 Vestimenta: Blanca
-
🕯️ Llevar: Velas o veladoras
Los organizadores señalan que se trata de una manifestación ciudadana y familiar, abierta a madres, padres, abuelos, hermanos y mascotas (evento pet friendly), con el objetivo de exigir condiciones de seguridad y el derecho a vivir sin miedo.
Asimismo, en la convocatoria se establece que no podrán participar políticos en campaña, aspirantes, influencers ni representantes de partidos políticos, al reiterar que el movimiento busca mantenerse como un acto ciudadano apartidista.
La invitación concluye con el mensaje: “Solamente necesitamos alzar la voz de toda la familia poblana en una cadena de silencio”.


