Mantente en contacto

Nacional

España confirma la primera muerte por viruela del mono; hay más de 4 mil casos

Publicado el

El Ministerio de Sanidad de España confirmó este viernes el primer fallecido por viruela del mono en el país. Actualmente están confirmados 4 mil 298 casos, de los que al menos 120 fueron hospitalizados.

La mayoría de casos corresponden a varones, más de 4 mil, la media de edad es de 37 años y el mecanismo de transmisión más probable en la mayor parte es por contacto estrecho durante una relación sexual.

El 70 por ciento de los más de 18 mil casos registrados en el mundo se concentran en Europa, con España como país con más contagios a nivel mundial, según la OMS.

También este 29 de julio, las autoridades brasileñas confirmaron la primera muerte en el país por esta misma causa, una enfermedad de la que ya han detectado poco más de un millar de casos.

Confirman la primera muerte por viruela del mono en Brasil

Nacional

Rescatan a dos menores y un bebé por presunto maltrato en SLP

Publicado el

*Elementos de la Guardia Civil Estatal intervinieron en un domicilio de San Luis Potosí tras un reporte ciudadano; la madre fue asegurada y los menores quedaron bajo resguardo institucional.


San Luis Potosí.Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rescataron a dos niños de corta edad y a un bebé que presuntamente eran víctimas de maltrato dentro de una vivienda, luego de un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.

Al acudir al inmueble, los oficiales localizaron a los menores en condiciones que ponían en riesgo su bienestar. Durante la intervención, la madre intentó evadir a las autoridades trasladándose a la azotea con los niños, lo que representó un peligro adicional para su integridad.

Tras el diálogo con los agentes, la mujer fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica. Los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que se encargará de su atención y resguardo.

Continuar leyendo

Nacional

Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz

Publicado el

Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.

*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.


Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.

Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.


Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.

De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.

Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red