Mantente en contacto

Deportes

Espacios educativos adecuados, resaltó el Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Puebla, referente en Infraestructura Educativa

En el CEM confirmó inversiones por 6,600 mdp en infraestructura educativa en el estado 

Puebla, Pue., a 28 de agosto de 2024. – En un esfuerzo por mejorar las condiciones educativas y garantizar la igualdad de oportunidades, el gobierno del estado de Puebla, encabezado por Sergio Salomón, ha destinado más de 6 mil 600 millones de pesos para la dignificación de la infraestructura educativa desde 2023.

Puebla, referente en Infraestructura Educativa

Puebla, referente en Infraestructura Educativa

Este presupuesto se ha utilizado para renovar y construir instalaciones educativas en toda la entidad, beneficiando a miles de estudiantes.

Durante la inauguración de las rehabilitaciones de la cancha de futbol, la pista de tartán y las gradas en el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, el gobernador destacó la importancia de contar con espacios adecuados para el desarrollo académico.

Según el Mandatario Estatal, una infraestructura educativa de calidad no sólo contribuye al aprendizaje, sino que también refuerza la autoestima y la motivación de los estudiantes.

“Nuestra meta es que las niñas, niños y jóvenes de Puebla tengan un desarrollo académico pleno para alcanzar sus objetivos”, subrayó el mandatario.

Acciones destacadas del programa de infraestructura educativa:

– Inversión total de 6,600 millones de pesos desde 2023.
– Rehabilitación de más de 250 techados e instalaciones deportivas.
– Mejora de centros escolares en todas las regiones del estado.

Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), informó que estas obras de infraestructura benefician directamente a 2 mil estudiantes del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”.

Además, el gobierno estatal está construyendo dos techados adicionales para las áreas de primaria y secundaria, con una inversión extra de 7 millones de pesos.

El compromiso del gobierno estatal es continuar con estas acciones hasta el último día de la administración para que Puebla se convierta en un referente nacional e internacional en materia educativa.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026

Publicado el

*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.

 

Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.

En representación del Gobierno de México, el titular de la SEP señaló que la actividad deportiva fomenta la disciplina, impulsa metas personales y contribuye al bienestar social. Asimismo, se reconoció la coordinación entre instituciones y el respaldo del gobierno estatal para promover el talento deportivo.

El evento también fue destacado como una plataforma clave para descubrir nuevas generaciones de atletas, además de generar beneficios económicos y turísticos para la entidad. Participantes y asistentes coincidieron en que las condiciones de las sedes, el ambiente y la organización favorecen el desarrollo de las competencias y fortalecen la proyección de Puebla a nivel nacional.

Continuar leyendo

Deportes

Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.

Durante su participación en la conferencia matutina, la mandataria destacó el desempeño del joven atleta, quien logró subir a lo más alto del podio en la categoría de -59 kilogramos, luego de una destacada actuación a lo largo del torneo.

Sheinbaum subrayó que este triunfo representa un orgullo para México y refleja el talento, disciplina y compromiso de las nuevas generaciones en el deporte, consolidando al país como una potencia en taekwondo a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red