Local
Escuelas poblanas ganan en la lotería
La Secretaría de Educación informa que tres escuelas del estado, de educación indígena, resultaron ganadoras en el “Gran Sorteo Especial” número 235, organizado por la Lotería Nacional,
este 15 de septiembre.
Estos boletos los otorgó la Secretaría de Bienestar federal, durante una gira de trabajo que realizó en el mes de agosto en escuelas de alta y muy alta marginación de la entidad.
Los planteles ganadores son: primaria y preescolar comunitario indígena “Quiaptepec”, que cuenta con 30
alumnos pertenecientes a la localidad de Quiaptepec, en el municipio de Zoquitlán.
La segunda es la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, con 14 alumnos, de la localidad Guadalupito, del
municipio de Guadalupe.
La tercera escuela premiada es la primaria “Manuel Pozos”, con 180 alumnos de la localidad de Xochiapulco,
perteneciente al municipio del mismo nombre.
Es importante señalar que estas escuelas se hicieron acreedoras a 20 millones de pesos (cada una), recurso
que dividirán en dos partes: la primera la destinarán al mejoramiento del plantel y la segunda a mejorar la infraestructura de la comunidad.
Local
Intento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 28 de Noviembre
*La agresión ocurrió a la altura de La Ciénega, junto a Plaza Ciénega; el joven resultó lesionado por golpes y fue atendido por Protección Civil.
Puebla, Pue.- Un joven resultó lesionado tras un intento de asalto registrado sobre el Bulevar 28 de Noviembre, a la altura de La Ciénega, en inmediaciones de Plaza Ciénega.
De acuerdo con los primeros reportes, la persona afectada sufrió golpes durante la agresión. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron atención prehospitalaria, así como elementos de la Policía de la Ciudad, que aseguraron la zona y realizaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia.
#Actualización 🚨🆘 || Un intento de asalto fue reportado en el Bulevar 28 de Noviembre, junto a Plaza Ciénega. La persona afectada resultó lesionada por golpes. Paramédicos de Protección Civil y Policía de la Ciudad auxiliaron en la situación. https://t.co/4z0vnAuBDp pic.twitter.com/RWt4El5tgN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Hombre pierde la vida tras ataque con arma de fuego en Atencingo
*Un hombre de 35 años, identificado como Diego, perdió la vida tras un ataque con arma de fuego en Atencingo, entre el CONALEP y la colonia Gustavo Díaz Ordaz. Autoridades municipales resguardan la zona.
Atencingo, Puebla.— Un ataque con arma de fuego fue reportado en la comunidad de Atencingo, donde un hombre de aproximadamente 35 años de edad perdió la vida.
La víctima fue identificada como Diego, quien se dedicaba a la albañilería. Los hechos ocurrieron en un punto ubicado entre el CONALEP Atencingo y la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones.
Elementos de seguridad municipal acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así como las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
Las autoridades mantienen resguardada la zona mientras continúan las labores periciales.
Local
Reportan tráiler abandonado en colonia La María, Puebla
*La unidad permanece desde este lunes en Emiliano Zapata y 5 Sur; solo está la cabina con una puerta abierta y ya es vigilada por policía municipal.
Vecinos de la colonia La María reportaron la presencia de un tráiler abandonado en la zona, específicamente sobre la intersección de Emiliano Zapata y 5 Sur, a un costado de una tienda Comex.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, en el sitio permanece únicamente la cabina de la unidad, la cual se encuentra con una de las puertas abierta, lo que generó preocupación entre habitantes y transeúntes.
Tras el aviso, autoridades municipales acudieron al lugar para atender el reporte. Se informó que el vehículo pertenece a la empresa Transportes Cuatro, con razón social en el Estado de México, y que la unidad permanece en el punto desde la mañana de este lunes.
Elementos de la Policía Municipal mantienen vigilancia en la zona y realizan la revisión correspondiente para descartar la posible comisión de algún ilícito o que el vehículo esté relacionado con hechos delictivos.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones al circular por el área y a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia.