Local
Escuelas están obligadas a proporcionar educación virtual a quienes no acudan a clases presenciales
Este viernes se publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que establece que los padres y madres de familia o tutores que de forma voluntaria opten por no llevar a su menor hija, hijo al servicio educativo presencial, deberán inscribirlos o reinscribirlos en el nivel y grado educativo que corresponda.
Asimismo, una vez que se incorpore a clases presenciales se realizará una valoración diagnóstica con objeto de conocer su nivel de aprovechamiento escolar. Esto responde a las normas de control escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Si es posible, las autoridades educativas podrán brindar seguimiento y atención a los menores que optaron por no retornar a las aulas, priorizando a aquellos que se ubican en zonas de alta y muy alta marginación.
Ante esto, se establecerá un plan de trabajo individualizado que incluye el otorgamiento de materiales, orientaciones, ejercicios, actividades y todo aquello que pueda apoyar e incentivar a las y los educandos en su progreso y tránsito en el Sistema Educativo Nacional.
Local
Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

